NATACHA PINO ACUÑA

Rectora

Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de La Frontera. Magíster en Ingeniería Avanzada Producción Logística y Cadena de Suministro en la Universidad Politécnica de  Valencia. Actualmente  realiza su investigación doctoral en cadenas de suministro hortícolas.  Es miembro activo de la coordinación ejecutiva de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio (Rease), en la cual participan más de 25 instituciones de educación superior y de la sociedad civil.

En el transcurso de su carrera académica, ha realizado docencia en pre y postgrado, además ha participado en grupos de investigación y liderado proyectos de interés local y regional vinculados al entorno.

En el ámbito de la gestión académica, por más de 7 años dirigió la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Informática y mención Bioprocesos, en la Universidad de La Frontera. Asimismo, dirigió el equipo de gestión del Nodo de Formación en el marco del Proyecto Ingeniería 2030, fue la encargada del Programa de Responsabilidad Social y de liderar el proceso de acreditación institucional de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, adquiriendo experiencia en gestión universitaria.

En la Universidad de Aysén hasta el mes de agosto de 2019, se desempeñaba como jefa de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.