Actualidad
UAysén
UAysén elige nuevo jefe de departamento de Ciencias Sociales y Humanidades

UAysén elige nuevo jefe de departamento de Ciencias Sociales y Humanidades

  • 21 enero 2021
  • /
La elección contempló la participación de los once académicos y académicas del departamento, con la votación del 100% del padrón.

A través de una votación realizada vía plataforma UCampus, con nueve votos a favor, uno nulo y uno blanco, resultó electo el académico Sergio Martinic Valencia, antropólogo y doctor en sociología, quien asumirá su nueva función dentro de las próximas semanas.

 

La rectora de la UAysén, Natacha Pino Acuña, valoró la participación, destacando que “es un hito en nuestra institución por ser la primera elección democrática de jefe de departamento, pudimos adecuar lo normativo para realizar una elección online, lo que significa un avance porque ya probamos que el sistema es lo suficientemente seguro como para realizar futuras elecciones.  “Además, queremos desearle el mayor éxito a Sergio Martinic, quien tiene grandes desafíos por delante para continuar fortaleciendo la labor de un área tan relevante como el departamento de Ciencias Sociales y Humanidades”, indicó.

 

Por su parte, Sergio Martinic Valencia, valora haber sido elegido democráticamente por sus pares para ejercer el cargo de Jefe de Departamento.  “Tenemos grandes desafíos por delante, todos ellos definidos y orientados por el plan de desarrollo del departamento. Espero que actualicemos nuestro plan y podamos alcanzar en el periodo las metas que nos hemos planteado. Espero que continuemos con nuestra preocupación por el desarrollo de una docencia e investigación de calidad y ampliemos nuestras acciones de vinculación con el medio. Como académicos y académicas y como universidad tenemos el compromiso de desarrollar las ciencias sociales para contribuir con la formación de profesionales y la investigación al desarrollo de nuestra región”, señaló.

 

El nuevo jefe de departamento de Ciencias Sociales y Humanidades tendrá como desafío dar continuidad al trabajo que ya se venía realizando, liderando el desarrollo de las carreras de Trabajo Social y Psicología.

 

Con esta elección la Universidad de Aysén continúa cumpliendo con uno de sus principales valores de democracia y participación.

 

Compartir:
https://www.uaysen.cl/short/no/cib
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Universidad de Aysén apoyará proceso de postulación a universidades adscritas al SUA
05 febrero 2021

Universidad de Aysén apoyará proceso de postulación a universidades adscritas al SUA

La casa de estudios estatal brindará asesoría, tanto virtual como presencial en el Campus Río Simpson en la comuna de Coyhaique a todos los jóvenes que necesiten orientación respecto del proceso, independiente de la universidad a la que quieran postular.
Concluye curso “Revitalizando nuestra lengua y cultura, desde el rol del educador intercultural como agente de cambio”
25 enero 2021

Concluye curso “Revitalizando nuestra lengua y cultura, desde el rol del educador intercultural como agente de cambio”

Un total de 50 educadores y educadoras de la lengua ancestral de las provincias de Aysén, Capitán Prat, Coyhaique y General Carrera participaron en la capacitación “Revitalizando nuestra lengua y cultura desde el rol del educador intercultural/educadoras de lengua y cultura indígena o kimeltuchefes, como agente de cambio”, realizada entre el 16 de octubre y 27 de noviembre de 2020, bajo la modalidad e-learning y coordinada por la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Universidad de Aysén.
Red de universidades por la infancia realiza su ceremonia anual de premiación
21 enero 2021

Red de universidades por la infancia realiza su ceremonia anual de premiación

En esta ocasión se premió a las mejores tesis de pregrado en materias relacionadas con infancia, a los ganadores del concurso de cuentos infantiles y a las personas e instituciones destacadas por su labor en pro de los derechos de la niñez de nuestro país.