Actualidad
UAysén
UAysén elige nuevas representantes del Senado Universitario para integrar el Consejo Superior

UAysén elige nuevas representantes del Senado Universitario para integrar el Consejo Superior

Representarán al senado universitario desde el estamento de personal de colaboración y desde el ámbito de la academia externa a la casa de estudios.

A través de mecanismos participativos y democráticos, la Universidad de Aysén eligió a la profesional de la Dirección de Investigación, María Soledad Gómez y a la vicerrectora de Asuntos académicos de la Universidad de Chile, Rosa Devés.

El Consejo Superior de la Universidad de Aysén es uno de sus órgano de gobierno y es la máxima autoridad colegiada resolutiva, cuya función principal será velar por los intereses y por el cumplimiento de los fines de la Universidad, preservar su patrimonio y vincular su quehacer con las políticas nacionales y regionales, así como promover que la Universidad contribuya al desarrollo del país.

Rosa Devés, manifestó su profundo agradecimiento por la confianza expresada por parte del Senado Universitario al encomendar la tarea de representarlo en el Consejo Superior de la Universidad de Aysén. “Conociendo las importantes funciones de ambos cuerpos colegiados, esta doble relación, constituye una responsabilidad mayor. La Universidad de Aysén ha escogido nacer en tiempos de cambio, para cumplir un sueño ciudadano y para aportar al desarrollo de su región a través del trabajo académico. La posibilidad de acompañar a la universidad en este camino, mientras trabajamos por la revalorización de la educación pública y el fortalecimiento del sistema de universidades estatales, es una labor que asumiré con el máximo compromiso”, señaló.

Cabe destacar la participación femenina, ya que respecto de la convocatoria para representante interno del Consejo Superior, se presentaron tres mujeres: Mónica Gamonal, Andrea Ríos estudiante y Maria Soledad Gómez.

Por su parte, María Soledad Gómez, relevó la importancia y responsabilidad que significa ser parte de este órgano. “Esto es un rol nuevo no solo para mí sino para la Universidad porque debemos crear el puente desde el Consejo Superior al Senado Universitario bidireccionalmente. Espero aportar desde mi formación y sobre todo a través de mi visión y vivencia interna de la universidad especialmente en mi desempeño en la Dirección Académica y, actualmente, desde Investigación; como así mismo de las relaciones y lazos que he formado desde mi llegada el 2016 con muchos integrantes de esta comunidad universitaria”, indicó.

Las nuevas consejeras superiores María Soledad Gómez y Rosa Deves, cumplirán sus funciones por uno y dos años, respectivamente. Las nuevas representantes se suman a Enrique Garín López y María Alejandra Voigt Prado, quienes asumieron sus funciones en abril pasado, por los próximos cuatro años, luego de ser designados por el presidente de la República.

 

 

Compartir:
https://www.uaysen.cl/short/no/dda
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Laboratorio de Innovación Uaysén participó en Lanzamiento del programa Jump Chile
23 julio 2021

Laboratorio de Innovación Uaysén participó en Lanzamiento del programa Jump Chile

La iniciativa busca promover la generación e iniciativas que promuevan el emprendimiento y la innovación en estudiantes de pre y postgrado de la región.
UAysén culmina proceso de Evaluación Intermedia de CNA
22 julio 2021

UAysén culmina proceso de Evaluación Intermedia de CNA

La medición es parte del proceso de Evaluación Intermedia de la Gestión establecido por la Comisión Nacional de Acreditación para las dos nuevas instituciones de educación superior del país.
Investigadores y estudiantes participaron del Primer Diálogo Macrozonal Austral: “Desafíos y propuestas para el futuro”
22 julio 2021

Investigadores y estudiantes participaron del Primer Diálogo Macrozonal Austral: “Desafíos y propuestas para el futuro”

Más de sesenta personas participaron de esta actividad virtual donde pudieron interactuar con las y los expositores y también entregar sus propuestas para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Patagonia y Antártica.