Actualidad
UAysén
Equipo directivo y jefaturas de la Universidad de Aysén se capacitaron en liderazgo con perspectiva de género

Equipo directivo y jefaturas de la Universidad de Aysén se capacitaron en liderazgo con perspectiva de género

La capacitación se enmarcó en el Programa PREVENIR, creado por el Servicio Civil y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que contempla conocimientos y herramientas orientadas a eliminar sesgos, cerrar brechas de género y erradicar todo tipo de discriminación. Esta formación permitió que el cuerpo directivo y jefaturas de la UAysén profundizaran conceptos de perspectiva de género, su aplicación en el liderazgo y cultura organizacional. Posteriormente, los y las trabajadores de la institución también podrán participar y certificarse en perspectiva de género, violencia de género y derechos humanos.

Con el propósito de profundizar conocimientos y herramientas orientadas a eliminar sesgos, cerrar brechas de género y erradicar todo tipo de discriminación, 22 personas del equipo directivo y jefaturas de la Universidad participarán en el curso “Liderazgo con Perspectiva de Género para la Alta Dirección Pública” que ofrece el Servicio Civil y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El curso comenzó el 29 de abril y contó con 04 módulos que abordaron  temáticas tales como:  conceptos generales de la perspectiva de género, perspectiva de género para el trabajo, género y organizaciones y liderazgo y género. 

La iniciativa fue liderada por la Unidad de Equidad de Género e Inclusión, que impulsó diversas gestiones con el Servicio Civil y que, luego de dos años, permitieron la apertura del programa de formación PREVENIR en la Universidad de Aysén.

“Esta capacitación representa un paso muy importante para la Universidad de Aysén, puesto que forma parte de los lineamientos institucionales”, manifestó el Administrador Provisional de la institución, Juan Pablo Prieto Cox, quien específicamente resaltó “el compromiso de implementar un plan de capacitación para académicos/as, docentes y personal de colaboración, de carácter obligatorio, en género, derechos humanos y violencia”.
Programa PREVENIR.

Según explicó la Coordinadora (s) de la Unidad de Equidad de Género, Hayley Durán, “conocimos el Programa PREVENIR en el año 2022, pero en ese momento no estaba abierto a personal de universidades estatales. Luego de distintas reuniones y del requerimiento de  otras universidades, logramos la apertura del programa al final del año pasado”. 

Gracias a esta colaboración con el Servicio Civil y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, las y los trabajadoras/es de la UAysén a partir de junio tendrán acceso a un programa completo y certificado de perspectiva de género, violencia de género y derechos humanos.
Para mayor información del Programa PREVENIR y de los cursos que imparte, le invitamos a revisar el siguiente enlace: https://campus.serviciocivil.cl/mod/page/view.php?id=17417

Compartir:
https://www.uaysen.cl/short/no/ghc
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Municipios de la región se fortalecerán con programa clave en formulación de proyectos de inversión
24 abril 2025

Municipios de la región se fortalecerán con programa clave en formulación de proyectos de inversión

Gobierno Regional, Universidad de Aysén y municipios se articulan para activar carteras de inversión pública con visión territorial y enfoque de desarrollo.
Orquesta de Cámara profesional de la Universidad de Aysén  debuta este jueves y viernes
23 abril 2025

Orquesta de Cámara profesional de la Universidad de Aysén debuta este jueves y viernes

Con dos conciertos gratuitos en Coyhaique y Puerto Aysén, la UAysén presenta oficialmente su Orquesta de Cámara, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, marcando un hito histórico para la profesionalización artística y el acceso a la cultura en la región.
Cerca de 30 estudiantes de la Universidad de Aysén comienzan su internado en el Hospital Regional Coyhaique
09 abril 2025

Cerca de 30 estudiantes de la Universidad de Aysén comienzan su internado en el Hospital Regional Coyhaique

Se trata de la quinta generación de alumnos y alumnas de las carreras de Enfermería y Obstetricia, quienes desde el año 2021 mantienen un convenio asistencial docente con el único hospital de alta complejidad de la región.