UAysén  ADMISIÓN  2022
Admisión Regular

La Admisión Regular de la Universidad de Aysén se rige por los procedimientos e instrumentos del Sistema de Acceso a las Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación. Se trata de un proceso único, común, simultáneo, de carácter nacional y público, cuyo calendario estará definido por la Subsecretaría de Educación Superior y el Demre. En el presente proceso, el sistema se encuentra en un periodo de transición en el que las pruebas de Matemática y Comprensión Lectora han experimentado cambios en su estructura, contenido y metodología:

  • Tendrá 65 preguntas de selección múltiple con respuesta única de 4 o 5 opciones. De estas preguntas, 60 serán consideradas para el cálculo del puntaje de selección a las universidades y 5 serán de carácter experimental. Además, el tiempo de duración de esta prueba será de 2 horas y 20 minutos. Temario disponible en demre.cl
  • Compuesta por 65 preguntas de selección múltiple de cuatro o cinco opciones. De estas preguntas, 60 serán consideradas para el cálculo del puntaje de selección a las universidades y 5 serán de carácter experimental. Tiempo de duración de esta prueba es 2 horas y 30 minutos. Temario disponible en demre.cl
En este proceso se incorporan también:
  • Cupo Supernumerario Para Estudiantes Con Beca De Excelencia Académica (BEA):

    Los cupos supernumerarios son cupos adicionales para quienes se adjudiquen la Beca de Excelencia Académica y estén en los primeros lugares de la lista de espera de la carrera elegida, según número de cupos disponibles.

  • Cupo PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior):

    Los cupos PACE contemplan cupos garantizados adicionales al sistema regular que aseguren el acceso a la Educación Superior de aquellos estudiantes que completen el programa durante 3° y 4° medio y cumplan con los requisitos establecidos.