Agenda
UAysén
25
mar
Charla "Crisis social y futuro en las universidades pospandemia"

El próximo 25 de marzo (17:00 hora de Chile, 21:00 hora de España) se celebrará el primer evento organizado por el capítulo de Chile de Alumni de la Universidad de Salamanca. Se tratará de una charla con primeras figuras de la vida política y académica chilena y española en torno al tema “Crisis social y futuro de las universidades pospandemia”.

Abrirá el acto el rector de la Universidad de Salamanca, Sr. Ricardo Rivero Ortega. Intervendrán la rectora de la Universidad de Aysén, Sra. Natacha Pino Acuña y el catedrático de la Universidad de Salamanca, Sr. Manuel Alcántara Sáez.

Durante el acto, los ponentes dialogarán sobre cómo han transformado el funcionamiento y el papel de la Universidad tanto el estallido social que irrumpió en Chile a partir de octubre de 2019 como la pandemia de COVID-19 y se reflexionará sobre el rol de la Universidad del mañana.

La constitución de un capítulo chileno de Alumni – USAL fue formalmente aprobada por la junta directiva de Alumni en su reunión del 26 de octubre de 2019 en Salamanca y se presentó formalmente el 20 de noviembre en la embajada de España en Chile bajo el auspicio del embajador de España, Sr. Enrique Ojeda Vila.

Programa del acto:

  • Discurso de bienvenida del rector de la Universidad de Salamanca, D. Ricardo Rivero Ortega.
  • Coloquio, moderado por la Sra. María Inés Picazo Verdejo, Directora de Relaciones Internacionales Universidad de Concepción y miembro de la comisión coordinadora de Alumni de Chile, con los siguientes intervinientes: 
    • Sra. Natacha Pino Acuña, rectora de la Universidad de Aysén.
    • Sr. Manuel Alcántara Sáez, catedrático de la Universidad de Salamanca en ciencia política y administración.
  • Diálogo entre los ponentes y los asistentes a la charla.
  • Breve proyección 2021 de actividades del Capítulo de Alumni-USAL en Chile.

La charla estará abierta a antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca, y a estudiantes y cuerpo docente de las Universidades Chilenas

Charla "Crisis social y futuro en las universidades pospandemia" Compartir:
https://www.uaysen.cl/short/evt/ca
Buscador de Eventos