Agenda
UAysén
04
jul
ENFERMERÍA: Clase abierta en el marco de la asignatura “Ética, Bioética y Género del Cuidado”
  • Hora: 18:30
  • Organiza: Carrera de Enfermería

La actividad se desarrollará el día lunes 4 de julio del 2022 entre las 14:30 y las 17:45 de modo presencial (cupos limitados previa inscripción) y online (cupos limitados previa inscripción)

LINK INSCRIPCIÓN PRESENCIAL: https://forms.gle/kWNbqcTCQHKQW3Ps7

LINK INSCRIPCIÓN ONLINE: https://forms.gle/cyd2isCGCsDhxWG37

14:30 a 16:00 hrs

Tema 1 "Fundamentos crítico socio-antropológicos del lenguaje inclusivo y no binario para la relación terapéutica y gestión del cuidado de personas de la disidencias sexuales, afectivas, corporales y de género: LGTBIQ+"

Gloria Casanova Molina
Investigadora doctoral en Antropología Social y Cultural, y Máster en Investigación Avanzada e Intervención Social de la Universidad Autónoma de Barcelona - España.

Especializada en Estudios Políticos con Enfoque de Género - Sciences Po. Rennes. Licenciada en Ciencias Políticas y Administradora Pública por la Universidad de Concepción.

Ha desarrollado diferentes iniciativas tales como: autoría de la cartilla de lenguaje inclusivo, fundación de la Mesa de Inclusión, diseño e implementación del Programa Social de 'Promoción de derechos para mujeres rurales e indígenas', entre otras.

16:15 a 17:45 hr.

Tema 2 ¿Existe una biología esencialmente masculina y femenina? Duelo a los dualismos desde los feminismos y las disidencias sexuales.

Jorge Díaz Fuentes

Biólogo, escritor y Doctor en Bioquímica  de la Universidad de Chile. 

Investigador de la University College London. 

Sus publicaciones son:  Ojos que no ven (2019), una investigación sobre la ceguera realizada con la fotógrafa Paz Errázuriz, Emancipar la lágrima, ensayos transdisciplinarios sobre arte, ciencia y activismo de la disidencia sexual (Trio Editorial, 2021) y Microscopio invertido  (Ediciones libros del cardo, 2021)

INSCRIPCIONES 

LINK INSCRIPCIÓN PRESENCIAL: https://forms.gle/kWNbqcTCQHKQW3Ps7

LINK INSCRIPCIÓN ONLINE: https://forms.gle/cyd2isCGCsDhxWG37 

LINK DE CONEXIÓN: https://reuna.zoom.us/j/2017290677

 

 

ENFERMERÍA: Clase abierta en el marco de la asignatura “Ética, Bioética y Género del Cuidado” Compartir:
https://www.uaysen.cl/short/evt/ha
Buscador de Eventos