CocreATE
UAYSÉN

Una entidad ATE (Asesoría Técnica Educativa), es un organismo que es definido por el Ministerio de Educación como un apoyo externo especializado, específico y transitorio, orientado a apoyar el mejoramiento continuo de los aprendizajes, a través de su aporte en la elaboración e implementación del Plan de Mejoramiento Educativo, y/o en el fortalecimiento de las competencias docentes y directivas.

La ATE Universidad de Aysén, surge con una profunda vocación regional y de compromiso con las comunidades educativas, ofreciendo servicios que propenden al fortalecimiento y consolidación de las capacidades y habilidades de distintos integrantes de las instituciones educacionales de la Región de Aysén y el País. El centro de su quehacer es el Codiseñar con el sistema educativo regional Servicios de Cooperación y Acompañamiento Técnico Educativo que potencien los procesos gestión educativa, el desarrollo profesional docente y el aprendizaje de calidad. Procurando siempre que los Servicios se ajusten y sean pertinentes a los intereses y las necesidades de las comunidades educativas.

La ATE Universidad de Aysén surge por el compromiso que tenemos con las comunidades educativas y como aporte para reforzar y potenciar las competencias de los diferentes miembros de los establecimientos e instituciones, no solo de nuestra región, sino también a nivel nacional

Natacha Pino Acuña
Natacha Pino Acuña
Rectora de Universidad de Aysén
María Patricia Baeza Cabezas
María Patricia Baeza Cabezas
Directora Vinculación con el Medio

La ATE de nuestra Universidad, pondrá especial énfasis en el el diseño colaborativo junto con el sistema educativo regional de los servicios de cooperación y acompañamiento técnico educativo que refuercen los procesos de gestión educativa, el desarrollo profesional docente y el aprendizaje de calidad, asegurando siempre la pertinencia territorial

Servicios Ofrecidos
Área
Liderazgo

Los servicios ofrecidos en esta área se direccionan hacia las prácticas que requieren ser desarrolladas por el sostenedor y equipo directivo, para orientar, planificar, articular y evaluar los procesos institucionales y conducir a los actores de la comunidad educativa el logro de los objetivos y metas institucionales.

Esta área se estructura en tres dimensiones: liderazgo del sostenedor, liderazgo del director y planificación y gestión de resultados.

Área
Pedagógica

En está área los Servicios que se ofrecen se orientan a fortalecer las prácticas que deben desarrollar el equipo directivo y docente para asegurar la sustentabilidad del diseño, implementación y evaluación de la propuesta curricular del establecimiento, en coherencia con su PEI.

Esta área está compuesta por tres dimensiones: gestión curricular, enseñanza y aprendizaje en el aula y apoyo al desarrollo de los estudiantes.

Área
Convivencia Escolar

En el área de convivencia escolar los Servicios se direccionan hacia políticas, estrategias, procedimientos y prácticas que se deben realizar en el establecimiento educacional para considerar las diferencias individuales y la convivencia de los actores de la comunidad educativa, favoreciendo un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta área se estructura en tres dimensiones: formación, convivencia y participación y vida democrática.

Área
Recursos Humanos

Los Servicios en esta área se orientan a las políticas, estrategias, procedimientos y prácticas que debe realizar el establecimiento educacional para asegurar el desarrollo de los docentes y asistentes de la educación; y la provisión, organización y optimización de los recursos en función del logro de los objetivos y metas institucionales.

Esta área se organiza en base a tres dimensiones: gestión de personal, gestión de recursos financieros y gestión de recursos educativos.

Curso:
ASESORÍA EN INSTRUMENTOS DE GESTIÓN ESCOLAR (PEI-PME)
Objetivo:
Asesorar a sostenedores y/o equipos directivos en el diseño, implementación, evaluación y articulación de los instrumentos de gestión escolar Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME).
Duración: 72 horas
Ver más
Asesoría en instrumentos de gestión escolar (PEI-PME)
Equipo CocreATE UAysén
Contacto:
Claudia Hernández Madrid
claudia.hernandez@uaysen.cl
Claudia Hernández
Claudia Hernández Psicóloga Magíster en Psicología
David Vásquez
David Vásquez Profesor de Biología y Ciencias Naturales Licenciado en Educación Magíster en Educación
Descargables
Repositorio de Documentos
  • CERTIFICADO DE PERTENENCIA REGISTRO PÚBLICO DE PERSONAS O ENTIDADES PEDAGÓGICAS Y TÉCNICAS DE APOYO
 Ir al repositorio completo