Comunicado Universidad de Aysén

La Universidad de Aysén informa que a contar del día lunes 16 de marzo se suspenden todas las actividades académicas y funcionarias presenciales, incorporando la modalidad de clases a distancia y actividades de teletrabajo.

De esta manera, todas las dependencias de la universidad permanecerán cerradas hasta que la situación epidemiológica permita el retorno de las actividades universitarias normales.

Esta decisión será evaluada de manera permanente por parte del Comité Técnico de Emergencia la Universidad de Aysén y será oportunamente comunicada a los distintos estamentos de la casa de estudios y a la comunidad general.

La modalidad de funcionamiento con las que se continuarán desarrollando las actividades académicas serán definidas por la Dirección Académica de la casa de estudios, las que serán prontamente comunicadas a todo el estamento estudiantil y docente.

En el caso de las actividades que realiza el estamento académico y de personal de colaboración, éstas se realizarán de manera remota, siguiendo los lineamientos que entregue su jefatura directa.

Asimismo, se suspenden todas las actividades masivas planificadas por la casa de estudios.

Respecto del proceso de matrículas, este se continuará desarrollado en las mismas instalaciones, tomando las medidas que permitan resguardar a las personas involucradas.

Finalmente señalar que, la Universidad de Aysén se pone a disposición de las autoridades regionales a fin de colaborar en todo lo que pueda ser requerido por la autoridad, en especial a través del Departamento de Ciencias de la Salud, así como también,  los departamentos de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Naturales y Tecnología.