1)Laboratorio de Geociencias de la Universidad de Aysén

El laboratorio de Geociencias de la Universidad de Aysén tiene como misión ser un referente mundial en líneas de investigación geocientífica que se desarrollen en la Patagonia Aysén. Dentro de sus líneas se encuentra:

a. Monitoreo de Nieve y Agua a partir de modelos micro meteorológicos e imágenes multiespectrales a bordo de drones.
b. Modelación de campos de viento utilizando modelos a meso escala en la región de la Patagonia
c. Calibración y Validación de datos satelitales para generar una red referente mundial en la entrega de información climática.

Dentro de los equipamientos que GeoLAB posee, se cuentan cinco drones con sensores multiespectrales capaces de generar imágenes con hasta 5 x 5 cm de resolución espacial, Estaciones micro meteorológicas capaces de estimar evapotranspiración real, asimilación de carbono y humedad del suelo, y servidores para el procesamiento de imágenes satelitales del tipo “Big Data”

2) Laboratorio de Productos Naturales, Síntesis Orgánica y Biotecnología:

Cuenta con capital humano avanzado y cuenta con equipamiento de primer nivel. Este laboratorio se encuentra ejecutando el proyecto FIC Aysén 2017 BIP #40000496 “Los bosques nativos de Aysén: cambio climático y compuestos bioactivos”, cuyo objetivo es extraer e identificar los principales metabolitos secundarios de algunas especies representativas de los bosques nativos de la región de Aysén. Este laboratorio será uno de los principales proveedores del material químico que será utilizado en esta propuesta.

3) Laboratorio Fisiología Celular y Metabolismo

Actualmente en proceso de implementación gracias a financiamiento externo de Fondecyt, y fondos internos de la Universidad de Aysén, cuenta con personal operativo de gestión y manejo de métodos experimentales, además de equipamiento de primera línea único en la Región de Aysén, lo que lo posiciona como un laboratorio con potencial de ser uno de los más importantes del área a nivel nacional.

4) Laboratorio de Ciencias Naturales:

El laboratorio de Ciencias Naturales trabaja en Ecología Aplicada y Sustentabilidad. Una vez implementado, análisis de ADN, modelación forestal, fotosíntesis y respiración vegetal. Hasta el momento, tiene asociados 4 proyectos semilla, 3 fondequip interno, 1 Fondecyt de postdoc, 1 FIC, 1 Fondecyt iniciación, 1 FIBN-CONAF.

5) Estación de Investigación Cerro Castillo

El Centro de Visitantes de Cerro Castillo fue recepcionado el 2013 bajo el marco del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio de la Subdere y la dirección de Arquitectura del MOP. El objetivo de estas instalaciones era ser el corazón de la gestión de los sitios de interés declarados monumentos nacionales que se emplazan en las cercanías, permitiendo no sólo la exhibición de piezas arqueológicas o históricas, sino que procurando ser un polo de actividades que considera la promoción de la investigación y una adecuada mantención del rico patrimonio cultural de la comuna.
Con fecha 6 de noviembre de 2017, la Municipalidad de Ibáñez entrega en comodato a la Universidad de Aysén, por un período de 2 años renovable automáticamente, este inmueble, con el objetivo de potenciar su uso y fomentar el desarrollo de investigación y el vínculo de la Universidad con el entorno social.