Más de 120 estudiantes participan en Ensayo PSU Abierto a la Comunidad

Estudiantes de distintos establecimientos educacionales de Coyhaique y Puerto Aysén participaron el pasado sábado del ensayo rindiendo las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, gracias al trabajo conjunto entre la Universidad de Aysén y el preuniversitario Cpech.

Apoyar a los estudiantes de la región que se encuentran preparando la Prueba de Selección Universitaria (PSU) era uno de los objetivos del Ensayo PSU que se realizó el pasado sábado 3 de agosto en la Universidad de Aysén, gracias a la colaboración del  Preuniversitario Cpech.

La actividad que comenzó a las 8:30 de la mañana, permitió a los estudiantes rendir bajo las mismas condiciones del proceso real, comenzando con las pruebas de Lenguaje y Comunicación, la que tuvo una duración de 2 horas y 30 minutos, seguida de la prueba de Matemáticas, que tuvo una duración de 2 horas y 40 minutos.

En la ocasión, la coordinadora de Admisión de la Universidad de Aysén, Verónica Montero señaló que este ensayo es una contribución de la universidad a los estudiantes de la región que deben realizar este importante proceso. “Esta es una de las actividades que hacemos como equipo de admisión y tiene como objetivo, poder de alguna manera hacernos cargo de los bajos puntajes que tuvimos como región el año recién pasado, estas instancias son buenas para que los estudiantes se vayan familiarizando con lo que es el proceso de la prueba, pierdan el miedo y la ansiedad y se puedan preparar mejor”, indicó Montero.

Cabe señalar que para el año 2019, el Consejo de Rectores modificó el calendario del proceso de Admisión a las universidades, estableciendo que las Pruebas de Selección Universitaria se rendirán los días 18 y 19 de noviembre.

En la ocasión, Valentina Ruiz estudiante de cuarto medio del liceo San Felipe Benicio agradeció la posibilidad de participar en estas instancias ya que le permite conocer como enfrentar  la PSU. “para saber como es mi nivel, en el liceo hemos tenido dos ensayos, pero estas instancias hay que aprovecharlas, para darte una idea de lo que puedes alcanzar, para poder seguir estudiando, son pocas las instancias que uno tiene para acercarse a la realidad de la PSU, las encuentro súper útiles”, indicó la estudiante.

Por su parte, Javiera Parra del Liceo San Felipe Benicio señaló que su principal objetivo era poder entrenarse para enfrentar la prueba. “Quería prepararme un poco más para empezar a mentalizarme sobre cómo es la PSU, porque igual me da un poco de ansiedad, y esto me sirve para ir entrenando y soltándome un poco más”, indicó Javiera.

Finalmente Verónica Montero señaló que los resultados del ensayo se entregarán a los estudiantes participantes el próximo 10 de agosto, a través de correo electrónico y mensaje de texto, ocasión en la que recibirán el puntaje obtenido en el ensayo y además algunas recomendaciones de las áreas que deben fortalecer para enfrentar de mejor manera la PSU.  Asimismo, informó que en el mes de octubre, la Universidad de Aysén realizará un nuevo ensayo abierto a la comunidad, el que será informado oportunamente a la comunidad.