Daniel Conei

Candidato a Doctor en Ciencias Morfológicas de la Universidad de La Frontera, Chile.

Licenciado en Obstetricia de la Universidad de Chile.

Matrón de la Universidad de Chile.

Daniel Conei Valencia ha desarrollado investigaciones relacionadas al desarrollo embrio-fetal y los mecanismos de producción de malformaciones congénitas, como también sus formas de prevención a través del estudio de morfógenos involucrados en el desarrollo prenatal de órganos y sistemas, con el fin de encontrar posibles blancos terapéuticos para prevenir malformaciones congénitas y sus consecuencias, publicando sus resultados en revistas científicas de corriente principal y obteniendo premios en congresos nacionales e internacionales. También es miembro de la Sociedad Chilena de Anatomía.

Actualmente, es investigador adjunto del Laboratorio de Embriología Comparada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y estudiante del Doctorado en Ciencias Morfológicas de la Universidad de La Frontera, en donde desarrolla su investigación titulada “Efectos a nivel testicular de la exposición intrauterina de vitamina E en ratones tratados con ácido valproico”, con la finalidad de ser un aporte en la prevención de malformaciones congénitas y alteraciones reproductivas masculinas.

En la Universidad de Aysén se desempeña como académico en el Departamento de Ciencias de la Salud en las áreas de Obstetricia e Investigación en Salud. Además, se encuentra trabajando en la instalación de sus líneas de investigación en torno al desarrollo prenatal fisiológico y patológico desde una perspectiva morfológica y con el enfoque desde su profesión.

Sus principales líneas de investigación son:

• Mecanismos involucrados en malformaciones congénitas y su prevención.
• Mecanismos biológicos del desarrollo embrio-fetal y estrés oxidativo.
• Morfógenos relacionados con la transición epitelio-mesenquimática.

Enlace a publicaciones: https://orcid.org/0000-0001-6583-0177