Universidad de Aysén organiza Workshop de carreras abierto a la comunidad

A través de talleres dirigidos a estudiantes de 3º y 4º medio, la Universidad de Aysén realizará este sábado 31 de agosto el “Workshop Admisión 2020”, actividad en la que los estudiantes interesados podrán conocer las carreras de Trabajo Social e Ingeniería Civil Industrial podrán participar de distintas actividades que han sido preparadas por los académicos y académicas de ambas carreras.

Desde la carrera de Ingeniería Civil Industrial se realizarán el taller «Adquisición y almacenamiento de datos bajo la plataforma Arduino, una solución simple a cargo del Dr. en Física, Felipe Aguilar y un taller de “Blockly”, herramienta de google que permite crear programas computacionales de manera gráfica, el que estará a cargo del Jefe de Departamento de Ciencias Naturales, Dr. Enrique Urra.

Por su parte, la carrera de Trabajo Social abordará las temáticas de pobreza, territorio, políticas públicas y transformaciones socioambientales a través de la metodología World Café, las que estarán a cargo de los académicos Dr Ítalo Carrera y la dra. María Patricia Baeza.

Verónica Montero, coordinadora de admisión de la Universidad de Aysén, invitó a todos los estudiantes a ser parte de esta instancia que los acercará a las ciencias de la ingeniería y ciencias sociales.  “Como universidad queremos propiciar que ellos tengan una instancia de ensayo, donde se familiaricen con lo que se hace en las distintas áreas de estudio, tengan la oportunidad de acceder a talleres que son genéricas para el área de las ingenierías y por otra parte, tambien vamos a tener un workshop ligado al área de las ciencias sociales donde se van a plantear temáticas que son transversales al área social”, indicó Montero.

La actividad se realizará el próximo sábado 31 de agosto a las 10:00 horas en el Campus Río Simpson de la universidad.