Universidad de Aysén realizará Ensayo PSU Abierto a la Comunidad

Este sábado 3 de agosto, la casa de estudios estatal junto al preuniversitario Cpech realizará un ensayo de la pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas a contar de las 8:30 horas en el Campus Lillo de la Universidad.

Apoyar a los estudiantes de 3º y 4º medio que estén preparando la Prueba de Selección Universitaria (PSU) es una de los objetivos del Ensayo PSU que realizará la Universidad de Aysén en conjunto con el Preuniversitario Cpech.

La actividad es organizada por la Dirección de Acceso y Desarrollo estudiantil de la casa de estudios estatal, quienes en un trabajo conjunto con el preuniversitario prepararon esta actividad de ensayo de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, que tendrá una capacidad de 200 personas.

En la ocasión, la coordinadora de Admisión de la Universidad de Aysén, Verónica Montero señaló que este ensayo es una instancia para que los estudiantes evalúen su nivel de preparación antes de rendir la prueba. “Estamos haciendo este ensayo porque queremos generar un espacio para que los jóvenes puedan practicar como si fuese una instancia real, eso les va a permitir bajar los niveles de ansiedad que genera la prueba, es importante el proceso de práctica constante para poder tener un buen desempeño en la PSU, les permite poder evaluarse, saber desde dónde se sitúan y cuál es la brecha que tienen que superar de aquí a noviembre y además repensar el proceso de organización y estudio para la instancia real”, indicó la coordinadora de admisión de laVerónica Montero.

Para participar del Ensayo PSU que se realizará el próximo sábado 3 de agosto a contar de las 8:30 horas en el Campus Lillo de la universidad (Calle Eusebio Lillo 667) los estudiantes deben inscribirse en www.uaysen.cl y asistir de manera puntual al campus, con un lápiz grafito HB2, una goma de borrar y sacapuntas (los mismos requisitos de la prueba oficial).