Autoridades
UAysén
Natacha Pino Acuña
Rectora
Natacha Pino Acuña

Ingeniera Civil Industrial formada en la Universidad de La Frontera, cursó un Magíster en Ingeniería Avanzada Producción Logística y Cadena de Suministro en la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente realiza su investigación doctoral en cadenas de suministro hortícolas.

Es Vicepresidenta de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), constituyéndose como la primera mujer en conformar parte del Directorio, desde donde impulsa la línea Universidad y Territorio, buscando posicionar a las Universidades como un actor clave en el desarrollo de las Regiones. Además es miembro de la Red de Investigadoras de Chile (RedI), que reúne a más de 180 investigadoras/es en pro de la equidad de género en la investigación en todos los ámbitos del conocimiento y parte de la coordinación ejecutiva de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio (Rease), red que impulsa la implementación de la metodología A+S para formar profesionales comprometidos, conscientes de su entorno y el mundo real, dispuestos a ser mejores ciudadanos.

En el transcurso de su carrera académica, ha realizado docencia en pre y postgrado, además ha participado en grupos de investigación y liderado proyectos de interés local y regional vinculados al entorno.

En el ámbito de la gestión académica, por más de siete años dirigió la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Informática y mención Bioprocesos en la Universidad de La Frontera. Asimismo, dirigió el equipo de gestión del Nodo de Formación en el marco del Proyecto Ingeniería 2030. A su vez, fue la encargada del Programa de Responsabilidad Social y de liderar el proceso de acreditación institucional de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, adquiriendo experiencia en gestión universitaria

En la Universidad de Aysén, hasta el mes de agosto de 2019, se desempeñó como jefa de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Mensajes a la Comunidad

Discurso de Asunción
Saludo Rectora
Bienvenida a Estudiantes
Opinión
Pandemia y financiamiento de la educación superior

Fue en este complejo escenario que surgieron distintas acciones que no hacen más que poner en riesgo la sostenibilidad de los proyectos educativos, pero que evidentemente dejan ver un sistema de financiamiento que no da para más, basado en un sistema de vouchers, que visualiza la educación como un producto de mercado y que nos obliga a competir.

Natacha Pino Acuña
Rectora de Universidad de Aysén
Gabinete
Dennis Jofré Pérez
Dennis Jofré Pérez
Jefe de Gabinete
dennis.jofre@uaysen.cl
Patricia Soto Oyarzún
Patricia Soto Oyarzún
Secretaria de Rectoría
patricia.sotoquaysen.cl