La Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad es la encargada de diseñar y aplicar mecanismos que permitan a la Universidad de Aysén, a través de sus diversos componentes, definir y alcanzar sus propósitos de corto, mediano y largo plazo. La dirección trabaja en función de las siguientes áreas:

Planificación estratégica: se encarga de proveer la orientación institucional (a través del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional) y la priorización de las acciones en el largo plazo.
Aseguramiento de la calidad: se encarga de gestionar la consistencia interna y externa de las acciones con estándares de excelencia en la Institución.
Coordinación institucional: se encarga de valorizar, coordinar y hacer seguimiento de las diversas acciones institucionales.
Análisis institucional: se encarga del control, interpretación y provisión de información institucional para la toma de decisiones.
Tecnologías y gestión de información: se encarga de gestionar la disposición

La Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad se proyecta en el contexto de tres lineamientos estratégicos asociados a sus funciones:

Planificación como eje en la toma de decisiones: desarrollo coordinado de los procesos de planificación, desde la estrategia a la operación, facilitando el seguimiento y control de forma transversal en toda la Universidad.
● Instalación y mejoramiento de mecanismos de aseguramiento de la calidad: coordinación de todas las acciones destinadas al diseño e instalación de instrumentos que orienten las acciones bajo la lógica de la mejora continua.
Implementación de un sistema integrado de gestión institucional: integración coherente, eficiente y basada en evidencia de los mecanismos de gestión institucional en diversos ámbitos de la organización: planificación, calidad, control y gobernanza.

A través de esto, se espera incidir positivamente en los siguientes resultados:

● Procesos de acreditación institucional y de carreras, siendo la acreditación 2022 lo más cercano.
● Procesos de autoevaluación, instalando cultura institucional de mejora continua.
● Propiciar la sustentabilidad económica de la institución a través de la eficiencia.

 

Director:
Dr. Enrique Urra Coloma
Correo: enrique.urra@uaysen.cl
Teléfono: 672332210