El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) es una carta de navegación que explicita la Misión, Visión y Valores que son el sello de nuestra Universidad.

En la construcción de nuestro PEDI se utilizó la metodología de Planificación Estratégica, en la cual, en una primera instancia se define el propósito institucional, expresado a través de la Misión, la Visión y los Valores Institucionales que dan cuenta de los principios que orientan nuestro quehacer.

Luego se realizó el análisis interno y externo de la organización a objeto de conocer nuestras debilidades y fortalezas, así como las oportunidades y amenazas que se observan de nuestro medio externo. Este análisis se desarrolló a nivel corporativo y a nivel de nuestras unidades estratégicas.

Con esta información, nos proponemos Objetivos Estratégicos que apunten a cumplir con nuestra Misión, acercarnos a nuestra Visión, superar nuestras debilidades, consolidar nuestras fortalezas, anticiparnos a nuestras amenazas y ver como anticiparnos a las oportunidades que nos ofrece el medio. Posteriormente, estos objetivos estratégicos se traducen en objetivos más operativos que nos lleven a cumplir los anteriores.

Es importante que este Plan Estratégico sea el marco orientador de nuestras acciones como Universidad y por ello, se ha establecido que cada una de las Direcciones elabore un Plan Operativo Anual (POA), donde, a partir de los objetivos estratégicos y operativos, se proponga entonces un conjunto de actividades a desarrollar durante el año, con responsables, plazos y medios de verificación que incidan en avanzar a los objetivos estratégicos definidos en el Plan.

Otro aporte fundamental al cumplimiento de esta estrategia, son los proyectos a los cuales postula nuestra Universidad, financiados por Ministerio de Educación, con Fondos Institucionales o Financiamiento Externo.

Este Plan debe ser monitoreado, para lo cual, se incluyen una serie de indicadores, los cuales disponen de una línea base de información y de metas anuales de cumplimiento que nos permiten revisar el avance que tenemos en nuestro PEDI.

Descarga PEDI Aquí