CONCURSO ACADÉMICO CARRERA ACADÉMICA REGULAR

LLAMADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ANTECEDENTES

2 CARGOS PARA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

CATEGORÍA ACADÉMICA ORDINARIA

CONTRATA JORNADA COMPLETA

 

  1. ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén invita a presentar antecedentes a interesados(as) en conformar parte de su equipo académico.

Se convoca a un concurso académico de antecedentes nacional e internacional para proveer dos (2) cargos académicos a incorporarse a la carrera académica regular de la Universidad de Aysén en categoría académica ordinaria, a contrata, con dedicación a jornada completa (44 horas semanales).

Las candidatas y candidatos que sean seleccionadas y seleccionados deben realizar labores de docencia, investigación, creación y vinculación con el medio, en las áreas del conocimiento y dominios que las orientaciones estratégicas definan. También podría cumplir labores de gestión académica.

Las y los académicos seleccionados pertenecerán al Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, pero podrán también desempeñar labores en otras unidades académicas.

Los cargos suponen residir o trasladarse de forma permanente a la región de Aysén e incorporarse a las labores en el día indicado en las bases del concurso.

Publicación de bases y apertura de postulaciones: 15 de junio de 2020.

Cierre de postulaciones: 03 de julio de 2020.

 

  1. ASPECTOS GENERALES PARA REALIZAR SU POSTULACIÓN
  • Antes de postular, lea las bases administrativas del concurso y conozca la documentación solicitada.
  • La postulación se compone de dos pasos:
    • Paso 1: Registro del postulante en un formulario web al que se podrá acceder en la sección anexos.
    • Paso 2: Envío de los antecedentes por correo electrónico a concursoacademico@uaysen.cl.

La postulación se entiende realizada sólo cuando se completan estos dos pasos.

  • Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señaladas en las Bases del concurso (ver Anexos).
  • No se recibirá ninguna documentación en papel, ni en plazos posteriores al indicado.
  • Descargue los formatos requeridos: Ingrese a la página web de la universidad, se encuentran los siguientes 3 archivos para descargar:
  1. Bases concurso.
  2. Formato Presentación candidato (según cargo al que postula, de categoría adjunta o categoría ordinaria).
  3. Formato Referencias y declaración jurada simple.

 

III. POSTULACIONES

Revise la documentación y formatos señalados arriba.

Para postular realice los siguientes pasos:

1.-Diríjase a la página www.uaysen.cl, ingrese a la sección concursos y acceda al link del formulario llamado REGISTRO POSTULANTE CONCURSO ACADÉMICO CIENCIAS SOCIALES 2020. Complete los datos solicitados (éste es el paso 1, mencionado arriba).

2.-Envíe los antecedentes (Archivo 1, Archivo 2, y Archivo 3) por correo electrónico a concursoacademico@uaysen.cl (éste es el paso 2, mencionado arriba). Escriba en el asunto del correo el número y nombre del cargo postulado y su nombre como aparece en el siguiente ejemplo a continuación:

 Asunto: Postulación Cargo 2 Psicólogo J Soto

Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señaladas anteriormente. Asegúrese que incluye todos los archivos solicitados. RECUERDE: LA POSTULACIÓN CONCLUYE ENVIANDO LOS ANTECEDENTES POR CORREO ELECTRÓNICO.

  1. CONSULTAS

Cualquier consulta respecto a la postulación al concurso escriba el siguiente correo electrónico concursoacademico@uaysen.cl. Durante la semana del 15 al 19 de junio no se responderán consultas debido a que la universidad se encontrará en receso universitario.

Recuerde señalar el nombre completo, RUT o PASAPORTE y teléfono de contacto en su correo.

REGISTRO POSTULANTE CONCURSO ACADÉMICO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 2020INDICACIONES PARA POSTULARBASES CONCURSO ACADEMICOANEXOS CIENCIAS SOCIALESPRESENTACION CANDIDATO/AREFERENCIAS Y DECLARACIÓN JURADA

UNIVERSIDAD DE AYSÉN

CONCURSO ACADÉMICO CARRERA ACADÉMICA REGULAR

CATEGORÍA ACADÉMICA ORDINARIA Y CATEGORÍA ACADÉMICA ADJUNTA

CONTRATA JORNADA COMPLETA

LLAMADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ANTECEDENTES

4 CARGOS PARA DEPARTAMENTO DE SALUD Y DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA.

 

I. ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén invita a presentar antecedentes a interesados(as) en conformar parte de su equipo académico.
Se convoca a un concurso académico de antecedentes nacional e internacional para proveer cuatro (4) cargos académicos a incorporarse a la carrera académica regular de la Universidad de Aysén en categoría académica ordinaria y en categoría académica adjunta, a contrata, con dedicación a jornada completa (44 horas semanales).

Las candidatas y candidatos que sean seleccionadas y seleccionados deben realizar labores de:

Categoría adjunta, cargo 01: docencia o investigación o vinculación con el medio, o dos de estas actividades conjuntamente.
Categoría ordinaria, cargos 02, 03 y 04: docencia, investigación, creación y vinculación con el medio, en las áreas del conocimiento y dominios que las orientaciones estratégicas definan. También podría cumplir labores de gestión académica.

Las y los académicos seleccionados pertenecerán al Departamento de Salud o al Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología, pero podrán también desempeñar labores en otras unidades académicas.

Los cargos suponen residir o trasladarse de forma permanente a la región de Aysén e incorporarse a las labores en el día indicado en las bases del concurso.

Publicación de bases y apertura de postulaciones: martes 26 de mayo de 2020.
Cierre de postulaciones: lunes 15 de junio de 2020.

AMPLIACIÓN ESPECIAL DE PLAZO DE POSTULACIÓN SÓLO PARA EL CARGO NÚMERO 04: HASTA EL LUNES 22 DE JUNIO (Ver Modificación Bases y Plazos en archivo descargable)

II. ASPECTOS GENERALES PARA REALIZAR SU POSTULACION

    • Antes de postular, lea las bases administrativas del concurso y conozca la documentación solicitada.
    • La postulación se compone de dos pasos:
      • Paso 1: Registro del postulante en un formulario web al que se podrá acceder desde el sitio web uaysen.cl.
      • Paso 2: Envío de los antecedentes por correo electrónico a concursoacademico@uaysen.cl.

La postulación se entiende realizada sólo cuando se completan estos dos pasos.

    • Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señaladas en las Bases del concurso (ver Anexos).
    • No se recibirá ninguna documentación en papel, ni en plazos posteriores al indicado.
    • Descargue los formatos requeridos: Ingrese a la página web de la universidad, se encuentran los siguientes 3 archivos para descargar:
      1. Bases concurso.
      2. Formato Presentación candidato (según cargo al que postula, de categoría adjunta o categoría ordinaria).
      3. Formato Referencias y declaración jurada simple.

III. POSTULACIONES

Revise la documentación y formatos señalados arriba.

Para postular realice los siguientes pasos:

1.-Diríjase a la página www.uaysen.cl, ingrese a la sección concursos y acceda al link del formulario llamado REGISTRO POSTULANTE CONCURSO ACADÉMICO 2020. Complete los datos solicitados (éste es el paso 1, mencionado arriba).

2.-Envíe los antecedentes (Archivo 1, Archivo 2, y Archivo 3) por correo electrónico a concursoacademico@uaysen.cl (éste es el paso 2, mencionado arriba). Escriba en el asunto del correo el número y nombre del cargo postulado y su nombre como aparece en el siguiente ejemplo a continuación:

Asunto: Postulación Cargo 2 Enfermero J Soto

Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señaladas anteriormente. Asegúrese que incluye todos los archivos solicitados. RECUERDE: LA POSTULACIÓN CONCLUYE ENVIANDO LOS ANTECEDENTES POR CORREO ELECTRÓNICO.

IV. CONSULTAS

Cualquier consulta respecto a la postulación al concurso escriba el siguiente correo electrónico concursoacademico@uaysen.cl, o por teléfono al +56-67-2332269
Recuerde señalar el nombre completo, RUT o PASAPORTE y teléfono de contacto en su correo.
Bases disponibles en: www.uaysen.cl

REGISTRO POSTULANTE CONCURSO ACADÉMICO 2020BASES CONCURSO ACADEMICOMODIFICA BASES CONCURSO ACADEMICOMODIFICACIÓN BASES CONCURSO ACADEMICO CARGO 04 CIENCIAS NATURALESINDICACIONES PARA POSTULARPRESENTACION CANDIDATO CAT. ADJUNTA (CARGO 01)PRESENTACION CANDIDATO CAT. ORDINARIA (CARGOS 02, 03 Y 04)REFERENCIAS Y DECLARACIÓN JURADA

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1856 Convenio Marco AVANZANDO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE LA UNIVERSIDAD DE AYSEN, llama a Concurso con el fin de proveer los servicios profesionales para dar cumplimiento al Objetivo Específico Institucional N°2:  Avanzar en la implementación del área POSTGRADO, conforme a los objetivos estratégicos y operativos del Plan Estratégico de la Universidad de Aysén.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

  1. Identificación de cargos a proveer: Coordinador de Subunidad de Postgrado de la Universidad de Aysén
  2. Dirección:   Dirección Académica
  3. Calidad contractual: Contrata grado 13 en escala de la Universidad de Aysén
  4. Duración del contrato: Desde Julio 2020 a Mayo 2021, con posibilidad de renovación anual, en caso de existir disponibilidad presupuestaria institucional.
  5. Jornada de Trabajo: Completa.
  6. Formato de evaluación: Por funciones.
  7. Lugar de desempeño: Coyhaique

Funciones del cargo

  • Gestionar procedimientos administrativos vinculados al desarrollo del Plan Operativo del proyecto URY1856 y las actividades desarrolladas por las Unidades responsables del proyecto.
  • Gestionar la implementación de las actividades asociadas a los programas de Postgrado mediante la promoción, coordinación, seguimiento, análisis y monitoreo desarrollados por las unidades responsables.
  • Articular y monitorear proceso de adquisiciones con Unidad de Compras
  • Participar en la Formulación, tramitación y monitoreo de presupuestos asociados al programa.
  • Gestionar procesos de registro, sistematización y reportes de información sobre la implementación de actividades del Programa acorde a los requerimientos de la dirección académica; UCI – Dirección de planificación y DFI-Mineduc., entre otros.
  • Sistematizar el acopio de la información requerida para dar cuenta de la implementación del proyecto URY.
  • Generar informes de seguimiento y de resultado de las actividades del Programa.
  • Coordinar acciones, en conjunto con las unidades de la Universidad de Aysén pertinentes, para la implementación de las actividades del proyecto.
  • Asistir a reuniones de coordinación y/o capacitación
  • Ejecutar las funciones señaladas desde el comité del proyecto conformado por las Unidades responsables de las acciones del proyecto.
  • Apoyar las actividades de la Dirección Académica
  • Las labores serán supervisadas por el Jefe de la Escuela de Posgrado y Educación Continua.
  • Seguir y cumplir cabalmente las políticas de la Universidad y, concretamente realizar los informes y los documentos exigidos por su política de calidad.

Proceso de postulación y evaluación

 

EtapaFecha
Publicación y convocatoria en página webHasta el 12 de Julio 2020
Recepción y registro de antecedentes
Evaluación de admisibilidad13 al 15 de julio de 2020
Evaluación laboral (análisis de antecedentes y realización de entrevistas)Desde el 20 al 23 de Julio 2020
Evaluación Psicolaboral (aplicación de Tests, y elaboración de informes)Desde el 24 al 27 de Julio 2020
Selección final28 de Julio 2020
Notificación a los postulantes seleccionados29 de Julio 2020
Inicio de actividades03 o 10 de agosto 2020 (según disponibilidad)
Bases del concursoDescargar Anexos

* Se informa que por motivos de receso universitario de la UAYSEN, la etapa de Evaluación Laboral se posterga hasta el día viernes 10 de julio de 2020, mientras que el plazo de la evaluación psicolaboral se amplía hasta el día miércoles 15 de julio de 2020.


LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1999 PFE Fortaleciendo la calidad en la Docencia y la Investigación en la Universidad de Aysén a través de la implementación del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales para dar cumplimiento al Objetivo específico N°3: Diseñar un modelo de Gestión Institucional que tribute a la docencia e investigación.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

  1. Identificación de cargos a proveer Cargo: Psicólogo/a Laboral Vacantes
  2. Dirección: Dirección de Administración y Finanzas Unidad / Área Unidad de Desarrollo de Personas Condiciones
  3. Calidad contractual: Contrata grado 13 en escala de la Universidad de Aysén ● Duración del contrato: Desde julio a diciembre 2020, renovable anualmente hasta diciembre 2021.
  4. Jornada de Trabajo:
  5. Formato de evaluación: Por funciones.
  6. Lugar de desempeño: Coyhaique 

Objetivo del cargo

Implementar los procesos de mejora de la gestión de Unidad de Desarrollo de Personas, relacionados con: la fase de ejecución de reclutamiento y selección de personal a través de concursos y sus respectiva evaluaciones psicológicas, la definición de perfiles de cargo para la evaluación del desempeño, el proceso de evaluación de desempeño así como las acciones necesarias para el fortalecimiento del clima organizacional y otras instancias necesarias para el bienestar de los funcionarios.

Proceso de postulación y evaluación

El proceso completo de postulación y evaluación se organizará según las siguientes etapas y fechas:

Etapa Fecha
Publicación y convocatoria en página webHasta el 27 de junio de 2020 (*)

(**)

Recepción y registro de antecedentes
Evaluación de admisibilidadHasta el 30 de junio de 2020(**)
Evaluación laboral (análisis de antecedentes y realización de entrevistas)Desde el 02 y hasta el 06 de julio de 2020(**)
Evaluación Psicolaboral (aplicación de Tests, y elaboración de informes)Del 07 al 10 de julio de 2020(**)
Selección final17 de julio de 2020(**)
Notificación a postulante seleccionado/a20 de julio de 2020(**)
Inicio de actividades27 de julio de 2020(**)
Bases de concursoInscripción de Candidatos

Resultados:

Candidato seleccionado: Roberto Rivera

El presente documento comprende las bases que regularán el llamado a concurso público para fortalecer la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Aysén.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

Código01
CargoAnalista Desarrollador para Análisis Institucional
Vacantes1
DirecciónDirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad
Unidad / ÁreaAnálisis Institucional
Condiciones●        Calidad contractual: Contrata grado 12 en escala de la Universidad de Aysén [1]

●        Duración del contrato: Desde mayo 2020 a diciembre 2020. La universidad podrá prorrogar la contratación en los siguientes años según disposiciones legales y reglamentarias.

●        Jornada de Trabajo: Completa.

●        Formato de evaluación: Por funciones.

Lugar de desempeñoCoyhaique
Objetivo del cargoDesarrollar mecanismos para apoyar el análisis institucional y la gestión de información en la Institución, junto a los componentes y sistemas de software que permitan hacer eficiente su implementación.
Funciones del cargo

 

C: Coordinador

E: Ejecutor

O: Colaborador

V: Validador

 

FunciónCEOV
Desarrollo de sistemas y/o componentes específicos de software para fines de análisis y gestión de la información institucional, junto a su adecuada documentación. X  
Desarrollo y mejoramiento de la arquitectura para la integración de datos en la institución. X 
Implementación de mecanismos registro, almacenamiento y provisión de datos institucionales, por medio de bases de datos transaccionales y analíticas, buscando su integración con diversas fuentes de datos. X  
Desarrollo de mecanismos que permitan el cálculo de indicadores desde datos institucionales. XX 
Desarrollo de mecanismos que permitan asegurar la calidad de los datos institucionales y que respalden los procesos de mejora continua en gestión de información.XX 
Implementar tecnologías conducentes a la automatización de reportes acorde a las necesidades institucionales y a requerimientos específicos.X 
Participar en auditorias de datos y de sistemas de información para evaluar su calidad.X 
Coordinar con actores internos y externos para gestionar el acceso y mantención de datos institucionales.X 
Gestionar y desarrollar instancias de comunicación y capacitación con diversos actores en relación con la calidad de los datos y a la gestión de información en la institución.XX 
Participar en las reuniones de trabajo de su área y presentar a su jefatura los avances de las tareas asignadas.X 
Desarrollar otras tareas encomendadas por su jefatura.X 
BASES DEL CONCURSOAnexos (.docx)

Identificación de cargo

  • Código: 01
  • Contrata: Personal No Académico – Profesional
  • Grado: 15
  • Vacante: 1
  • Cargo: Tesorero (a) Unidad de Finanzas
  • Dependencia: Unidad de Finanzas
  • Lugar de desempeño: Coyhaique

 

SISTEMA DE REMUNERACIONES

El personal a contrata de la Universidad de Aysén se regirá, en materia de remuneraciones, por el Decreto Afecto N°12 de fecha 28 de diciembre de 2018 o el instrumento que lo reemplace y/o modifique.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Requisitos Generales

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales señalados en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:

    • Ser ciudadano;
    • Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    • Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    • Poseer el nivel y título técnico y/o profesional requerido en las presentes bases concursales.
    • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56, ambos del D.F.L N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a 200 UTM o más, con la Universidad de Aysén.
    • Tener litigios pendientes con la Universidad de Aysén, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con la Universidad de Aysén.
    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos de la Universidad de Aysén.
    • Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro de la Universidad de Aysén, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Los postulantes que cumplan los requisitos legales y generales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación que contemplan las presentes bases.

El Comité de Selección, designado para estos efectos de acuerdo a los Estatutos de la Universidad de Aysén, verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo levantar un acta con la nómina total de postulantes, distinguiendo aquellos que se ajustan a los requisitos legales, de los que no lo hacen. Además, deberá indicar cualquier situación relevante relativa al concurso y dispondrá la notificación de los postulantes cuya postulación hubiere sido rechazada, indicando la causa de ello.

Bases de concurso (.pdf)Anexos (.docx)Formulario de postulación

RESULTADO ETAPAS I y II

  • 18.283.086-0  – No pasa a Etapa III
  • 12.933.033-3 – Pasa a Etapa III (entrevista laboral)
  • 16.633.889-1 – Inadmisible

Resultado Final

Candidata Seleccionada: Blanca Gonzalez Gomez
Título: Contador general
Rut PostulanteResultadoObservación
18.470.538-9NO ADMISIBLENo adjunta Carta de presentación y motivación, de un máximo de una carilla, tamaño carta, fuente Arial 12.
16.478.350-2ADMISIBLEEnvía correo que desiste de la postulación por haber sido seleccionado en otro concurso de la Universidad
15.518.227-kADMISIBLE
15.304.782-0ADMISIBLE
16.730.474-5ADMISIBLE
16.568.171-1ADMISIBLE
16.997.015-7ADMISIBLE
16.315.078-6ADMISIBLE
15.817.933-4NO ADMISIBLECertificado o documentación que acredite experiencia laboral no válido.
16.318.904-6ADMISIBLE
15.007.560-2ADMISIBLE
13.241.875-6NO ADMISIBLENo adjunta Fotocopia Simple de Título Profesional. En el caso de Postítulos, postgrados, diplomados y
cursos, se deberán acompañar los respectivos certificados. No adjunta Certificado o documentación que acredite experiencia laboral.
16.478.852-0NO ADMISIBLENo adjunta certificado o documentación que acredite experiencia laboral

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio ESR “Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico con la región” (URY 1895) (Objetivo 1, Hitos 1-2-3-4-5; Objetivo 2, hitos 6-7-8-9-10-11-12-13) abre el presente concurso con el fin de proveer los servicios para el cargo de Profesional de Gestión Administrativa, Monitoreo, Seguimiento y Control de proyectos de Vinculación con el Medio, como parte del Programa ESR de la Universidad de Aysén, como parte del Convenio de Desempeño Educación Superior Regional 2018 (ESR) de la Universidad de Aysén y el Ministerio de Educación.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

Identificación de cargos a proveer
CargoPROFESIONAL DE GESTIÓN EN PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO
Vacantes1
DirecciónDirección de Vinculación con el Medio
Unidad / ÁreaTerritorio
Condiciones●        Calidad contractual: Contrata grado 13 en escala de la Universidad de Aysén (https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/documents/10179/62801/Escala+remuneraciones+2018-2019+UAYSEN+Actualizada+OCT+2019+pdf.pdf/e78693f6-75bc-4d22-9652-94d7412d3088)

●        Duración del contrato: Desde junio a diciembre (En noviembre se evaluará continuidad de la contrata)

●        Jornada de Trabajo: Completa.

●        Formato de evaluación: Por funciones.

Bases de concurso(.pdf)Anexos (.docx)

Resultados Admisibilidad

RutResultadoObservación
26.524.028-3Admisible
17.290.646-kAdmisible
13.757.926-kAdmisible
11.708.647-kAdmisible
16.478.350-2Admisible
15.518.227-kAdmisible
15.516.107-8No admisibleAdjunta Cert. Antecedentes año 2014
16.997.015-7Admisible
13.229.322-8Admisible
17.889.344-0Admisible
17.014.663-8Admisible
16.886.009-kAdmisible
12.002.122-2Admisible
17.472.538-1Admisible
15.378.633-kNo admisibleNo adjunta certificados que acrediten experiencia laboral
15.211.802-3Admisible
10.978.830-9Admisible
10.080.039-kAdmisible
7.856.787-2Admisible
14.339.944-3No admisibleFuera de Plazo
13.622.213-9No admisibleFuera de Plazo

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio ESR “Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico con la región” (URY 1895) (Objetivo 1, Hitos 1-2-3-4-5; Objetivo 2, hitos 6-7-8-9-10-11-12-13) abre el presente concurso con el fin de proveer los servicios de un profesional a modo de reemplazo, para el cargo de Profesional de Vinculación con el Medio (VcM) en el área de Educación, como parte del Convenio de Desempeño Educación Superior Regional 2018 (ESR) de la Universidad de Aysén y el Ministerio de Educación.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

Identificación de cargos a proveer
CargoPROFESIONAL VINCULACIÓN CON EL MEDIO ÁREA DE EDUCACIÓN
Vacantes1
DirecciónDirección de Vinculación con el Medio
Unidad / ÁreaTerritorio
Condiciones●        Calidad contractual: Contrata grado 13 en escala de la Universidad de Aysén (https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/documents/10179/62801/Escala+remuneraciones+2018-2019+UAYSEN+Actualizada+OCT+2019+pdf.pdf/e78693f6-75bc-4d22-9652-94d7412d3088)

●        Duración del contrato: Desde 15 de junio a 31 de diciembre 2020 (En noviembre se evaluará continuidad de la contrata)

●        Jornada de Trabajo: Completa.

●        Formato de evaluación: Por funciones.

Bases de concurso (.pdf)Anexos (.docx)

Resultados Admisibilidad

RutResultadoObservación
26.524.028-3Admisible
17.290.646-kAdmisible
13.757.926-kAdmisible
17.889.344-0No AdmisibleNo acredita Exp. Laboral
14.043.048-kNo AdmisibleNo adjunta Certificado de Antecedentes
No adjunta Carta de presentación y motivación, de un máximo de una carilla, tamaño carta, fuente Arial 12.
14.215.870-1Admisible
15.516.107-8No admisibleAdjunta Cert. Antecedentes año 2014
19.132.306-8Admisible
15.211.802-3Admisible
13.241.875-6No admisible“No adjunta Fotocopia Simple de Título Profesional. En el caso de Postítulos, postgrados, diplomados y cursos, se deberán acompañar los respectivos certificados.
No adjunta Certificado o documentación que acredite experiencia laboral.”
10.080.039-kAdmisible

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio ESR “Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico con la región” (URY 1895) (Objetivo 1, Hitos 1-2-3-4-5; Objetivo 2, hitos 6-7-8-9-10-11-12-13) abre el presente concurso con el fin de proveer los servicios de un profesional a modo de reemplazo, para el cargo de Profesional de Vinculación con el Medio (VcM) en el área de Educación, como parte del Convenio de Desempeño Educación Superior Regional 2018 (ESR) de la Universidad de Aysén y el Ministerio de Educación.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

Identificación de cargos a proveer
CargoREEMPLAZO PRENATAL Y POST NATAL. PROFESIONAL VINCULACIÓN CON EL MEDIO ÁREA DE EDUCACIÓN
Vacantes1
DirecciónDirección de Vinculación con el Medio
Unidad / ÁreaTerritorio
Condiciones●        Calidad contractual: Contrata grado 13 en escala de la Universidad de Aysén (https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/documents/10179/62801/Escala+remuneraciones+2018-2019+UAYSEN+Actualizada+OCT+2019+pdf.pdf/e78693f6-75bc-4d22-9652-94d7412d3088)

●        Duración del contrato: Desde el 15 junio a 21 septiembre 2020 (Prorrogable conforme a extensión de Licencia Médica de profesional con Post Natal)

●        Jornada de Trabajo: Completa.

●        Formato de evaluación: Por funciones.

Bases de concurso (.pdf)Anexos (.docx)

Resultados de admisibilidad:

RUT

Resultado

16.730.474-5

Admisible

16.568.171-1

Admisible

8.669.975-3

Inadmisible

18.544.921-1

Inadmisible

15.007.560-2

Inadmisible

18.414.597-9

Inadmisible

Se abre recepción de antecedentes hasta el 13 de Mayo

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1999 PFE Fortaleciendo la calidad en la Docencia y la Investigación en la Universidad de Aysén a través de la implementación del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales para dar cumplimiento al Objetivo específico N°3: Diseñar un modelo de Gestión Institucional que tribute a la docencia e investigación.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1 Identificación de cargos a proveer Código

01

Cargo

Analista de Procesos

Vacantes

1

Dirección

Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad

Unidad / Área

Aseguramiento de la Calidad

Condiciones

Calidad contractual: Honorarios.

Remuneración bruta: $1.900.000

Duración del contrato: Desde abril 2020 a diciembre 2021, renovable anualmente.

Jornada de Trabajo: Completa.

Formato de evaluación: Por funciones.

Descargar AnexosDescargar bases (decreto)

Resultados:

Candidato seleccionado: Christian Vásquez

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1999 PFE Fortaleciendo la calidad en la Docencia y la Investigación en la Universidad de Aysén a través de la implementación del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales para dar cumplimiento al Objetivo específico N°3: Diseñar un modelo de Gestión Institucional que tribute a la docencia e investigación.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1 Identificación de cargos a proveer Código

02

Cargo

Jefe de Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información

Vacantes

1

Dirección

Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad

Unidad / Área

Tecnologías y Gestión de la Información

Condiciones

Calidad contractual: Contrata grado 12 en escala de la Universidad de Aysén (https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/documents/10179/62801/Escala+remuneraciones+2018-2019+UAYSEN+Actualizada+OCT+2019+pdf.pdf/e78693f6-75bc-4d22-9652-94d7412d3088)

Duración del contrato: Desde abril 2019 a diciembre 2021, renovable anualmente.

Jornada de Trabajo: Completa.

Formato de evaluación: Por funciones.

Descargar BasesDescargar Bases (modificadas)Descargar Anexos

Atención: Cargo 01 se le da continuidad en entrada ANALISTA DESARROLLADOR PARA ANÁLISIS INSTITUCIONAL

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

El presente documento comprende las bases que regularán el llamado a concurso público para fortalecer la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Aysén.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1        Identificación de cargos a proveer

Código02
CargoJefe de Unidad de Coordinación Institucional
Vacantes1
DirecciónDirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad
Unidad / ÁreaCoordinación Institucional
Condiciones●      Calidad contractual: Contrata grado 9 en escala de la Universidad de Aysén [1].

●      Duración del contrato: 9 meses (abril a diciembre 2020), con posibilidad de renovación.

●      Jornada de Trabajo: Completa.

●      Formato de evaluación: Por funciones.

Código03
CargoAnalista de Comunicaciones y Servicios Computacionales
Vacantes1
DirecciónDirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad
Unidad / ÁreaTecnologías y Gestión de la Información
Condiciones

●      Calidad contractual: Honorarios modalidad reemplazo por un año.

●      Remuneración bruta: $1.600.000.

●      Duración del contrato: 1 año.

●      Jornada de Trabajo: Completa.

●      Formato de evaluación: Por funciones

Descargar BasesDescargar anexos

BASES CONCURSO INTERNO PARA EL CARGO A CONTRATA

ENCARGADA/O DE ADQUISICIONES – UNIVERSIDAD DE AYSÉN

El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar el cargo de Encargado(a) de la Unidad de Adquisiciones de la Universidad de Aysén.

Este concurso de ingreso a contrata, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

Se informa que, en relación al antecedente certificado de experiencia laboral de la Universidad de Aysén, dado que este responde a un concurso interno, este documento será proporcionado directamente por la Unidad de Desarrollo de Personas, razón por la cual, no es necesario que se ingrese junto con los demás antecedentes de postulación.

1. VACANTES A PROVEER

1.1- Identificación de cargos

Código

Contrata

Grado

Vacante

Cargo

Dependencia

Lugar de desempeño

01

Personal No Académico – Profesional

10

1

Encargado (a) Unidad de Adquisiciones

Dirección de Administración y Finanzas

Coyhaique

 

RESULTADOS ETAPA I Y II

RUT

ESTADO

15.758.063-9Pasa a etapa III
17.256.785-1Pasa a etapa III
15.304.782-0Pasa a etapa III

 

Resultado Etapa III Concurso Interno:

RUT PostulanteEstado
15.758.063-9Avanza a etapa IV
17.256.785-1No avanza a etapa IV
15.304.782-0Avanza a etapa IV

 

Resultado Etapa IV Encargado/a  de Unidad de Adquisiciones

Candidato Seleccionado: Andrés Cuevas Cuevas.

Bases Concurso

BASES CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO A CONTRATA UNIVERSIDAD DE AYSÉN

El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar el cargo de Periodista Prensa Unidad de Comunicaciones  Universidad de Aysén.

Este concurso de ingreso a contrata, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L. N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1. VACANTES A PROVEER

1.1- Identificación de cargos

Código

Contrata

Grado

Vacante

Cargo

Dependencia

Lugar de desempeño

01

Personal No Académico – Profesional

13°

1

Periodista área Prensa

Unidad de Comunicaciones, Dirección de Vinculación con el Medio 

Coyhaique

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los resultados correspondientes a la notificación de la nómina de postulantes que pasan a la etapa II serán publicados el día 3 de marzo, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Universitario Exento 00039/2020.

RESULTADOS ETAPA I 

RUTESTADO CONCURSO
113.369.691INADMISIBLE
213.657.387PASA ETAPA II
317.856.316INADMISIBLE
417.245.849INADMISIBLE
59.812.224PASA ETAPA II
613.124.155INADMISIBLE
713.797.253PASA ETAPA II
812.935.767INADMISIBLE
915.316.706INADMISIBLE

Resultado Etapa II

RUTESTADO
13.657.387Pasa etapa III Evaluación Psicolaboral
9.812.224Pasa etapa III Evaluación Psicolaboral
13.797.253Pasa etapa III Evaluación Psicolaboral

 

Resultado Final Concurso

RUTESTADO
13.657.387Seleccionada

 

Descargar Bases ConcursoDescargar AnexosModifica Bases Calendario Proceso

BASES CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO A CONTRATA UNIVERSIDAD DE AYSÉN

El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar el cargo de Diseñador/a  Gráfico/a Unidad de Comunicaciones  Universidad de Aysén.

Este concurso de ingreso a contrata, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L. N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1. VACANTES A PROVEER

1.1- Identificación de cargos

Código

Contrata

Grado

Vacante

Cargo

Dependencia

Lugar de desempeño

01

Personal No Académico – Profesional

13°

1

Diseñador/a Gráfico/a 

Unidad de Comunicaciones, Dirección de Vinculación con el Medio 

Coyhaique

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los resultados correspondientes a la notificación de la nómina de postulantes que pasan a la etapa II serán publicados el día 3 de marzo, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Universitario Exento 00039/2020.

RESULTADOS ETAPA I 

RUTESTADO CONCURSO
116.371.445NO PASA A LA ETAPA III
214.023.790INADMISIBLE
312.688.214INADMISIBLE
414.045.337PASA ETAPA II
513.073.583INADMISIBLE
615.836.739NO PASA A LA ETAPA III
715.715.936PASA ETAPA II
816.640.641PASA ETAPA II
917.025.432PASA ETAPA II
1013.923.080PASA ETAPA II

 

Resultado Etapa II

RUTESTADO
16.640.641Pasa etapa III Evaluación Psicológica
17.025.432Pasa etapa III Evaluación Psicológica
13.923.080Pasa etapa III Evaluación Psicológica
14.045.337Pasa etapa III Evaluación Psicológica

 

Resultado Final Concurso

RUTESTADO
13.923.080Seleccionada
Descargar BasesAnexosModifica Bases Calendario del Proceso

BASES CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO A CONTRATA UNIVERSIDAD DE AYSÉN

El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar el cargo de Encargado(a) de la Unidad de Desarrollo de Personas de la Universidad de Aysén.

Este concurso de ingreso a contrata, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L. N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1. VACANTES A PROVEER

1.1- Identificación de cargos

Código

Contrata

Grado

Vacante

Cargo

Dependencia

Lugar de desempeño

01

Personal No Académico – Profesional

1

Encargado (a) Unidad de Desarrollo de Personas

Dirección de Administración y Finanzas

Coyhaique

Aviso Importante

Se informa que la entrega de resultados de la Etapa I y II del Concurso se posterga para el día viernes 28 de febrero, atendido el alto número de postulaciones recibidas.

 

Resultados Admisibilidad y Evaluación etapas I y II
RUTESTADO CONCURSO
17133435INADMISIBLE
10125523NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
15756175INADMISIBLE
16964224INADMISIBLE
18076575NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
12540974PASA A ETAPA III
13795832INADMISIBLE
15772293NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
17757564INADMISIBLE
13129019PASA A ETAPA III
10577773PASA A ETAPA III
9944600NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
8467052NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
13255733NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
15516765NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
9657470NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
17058746NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
12284105INADMISIBLE
9524917INADMISIBLE
14441688INADMISIBLE
8909535NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
13410982NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
16702245NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
17589581INADMISIBLE
9704687PASA A ETAPA III
15310994NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
9963809PASA A ETAPA III

Resultados Evaluación etapa III:

RUTESTADO CONCURSO
12540974NO PASA A ETAPA IV
13129019PASA A ETAPA IV
10577773PASA A ETAPA IV
9704687PASA A ETAPA IV
9963809PASA A ETAPA IV

Resultados Concurso

Postulante seleccionada Daniela Fernández Fuentes

BASES CONCURSO

Llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar el cargo de Encargado(a) de la Unidad de Finanzas de la Universidad de Aysén.

  • Cargo Grado 7°:
    • Encargado (a) de Finanzas y Contabilidad.
  • Dependencia:
    • Dirección de Administración y Finanzas.
  • Formación Académica:
    • Nivel de estudios: Universitario
    • Carrera: Título profesional de a lo menos 8 semestres en una Institución reconocida por el Estado, en áreas financieras y/o contables. Deseable en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Contador Auditor, Administración Pública, o afín.
    • Deseable postgrado, postítulos, cursos y capacitación en áreas relacionadas al cargo y especificadas en las funciones del perfil.
  • Experiencia Laboral:
    • Al menos 5 años de experiencia en cargos de jefatura en instituciones públicas y/o de educación que digan relación con los requisitos para el cargo.

Objetivo del Cargo

El cargo tiene como objetivo proponer políticas del área; modelar procesos y procedimientos afines para modernizar la gestión en base a criterios de calidad; planificar,  ejecutar y evaluar el presupuesto;  generar adecuadas condiciones y controles internos / externos para ejecutar los procesos asociados a contabilidad, tesorería, cuentas corrientes; realizar y proponer proyecciones económicas para la sustentabilidad.

Funciones del Cargo

  • Proponer políticas, procesos y procedimientos en materias económicas y financieras, para posteriormente, planificar y controlar su implementación.
  • Gestionar los recursos económicos y financieros, de la institución, procurando la disponibilidad oportuna de recursos para el cumplimiento de las funciones universitarias y el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.
  • Construir y proponer el presupuesto anual institucional, así como también llevar el control de la ejecución presupuestaria institucional.
  • Analizar los estados financieros, así como desarrollar proyecciones económicas de mediano y largo plazo, para proponer medidas que favorezcan la sustentabilidad económica institucional.
  • Gestionar los instrumentos financieros bancarios institucionales (Por ej. cuentas corrientes, prestamos, etc) con rigurosidad y transparencia.
  • Supervisar y establecer mecanismos de control para el registro contable, de manera de garantizar claridad en el gasto.
  • Otras relacionadas con su cargo, y designadas por su jefatura.

Competencias específicas

  • Conocimiento de normativas contables.
  • Conocimiento de normativas presupuestarias.
  • Habilidad para la toma de decisiones.
  • Manejo de Internet y redes.
  • Capacidad de aprendizaje en el uso de aplicaciones informáticas.
  • Conocimiento y manejo de sistemas contables.
  • Manejo nivel intermedio o superior de planillas electrónicas.
  • Conocimiento normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP)
  • Conocimiento de Normativa, Procedimientos e Instrucciones en materia contable, impartida por la Contraloría General de la República.

Competencias transversales

  • Liderar equipos de trabajo para un alto rendimiento.
  • Habilidad para la toma de decisiones.
  • Capacidad de organización y gestión.
  • Desempeño bajo presión
  • Orientación a resultados.
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Actitud ética y probidad.
  • Comunicación efectiva.
  • Proactividad.
  • Responsabilidad

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 4 de diciembre de 2019, desde las 9:00 horas hasta el día 16 de diciembre de 2019, a las 17:00 horas.

La postulación considera dos etapas (ambas etapas deben realizarse antes del 16 de diciembre):

  • Etapa 1 Registro del postulante en un formulario web al que se podrá acceder desde el sitio web www.uaysen.cl
  • Etapa 2: Envío de los antecedentes por correo electrónico a concursofinanzas@uaysen.cl
Ficha de PostulaciónBases de concurso para la provisión de 01 cargo a contrata para la Universidad de Aysén (.pdf)Modificación a bases de concurso para la provisión de cargo a contrata para la Universidad de Aysén (.pdf)Anexos (.docx)Resultados etapa 1 y 2 (.pdf)Resultados etapa 3Resultados Concurso

Identificación de cargos

  • Código: 01
  • Contrata: Personal No Académico – Profesional
  • Grado: 14
  • Vacante: 1
  • Cargo: Prevencionista de Riesgos
  • Dependencia: Unidad de Infraestructura y Servicios Generales – Dirección de Administración y Finanzas
  • Lugar de desempeño: Coyhaique

Perfil de cargo a proveer se encuentran al final de las bases como anexo.

Cargo Grado 14°: Prevencionista de Riesgos
Dependencia: Unidad de Infraestructura y Servicios Generales – Dirección de Administración y Finanzas
Formación Académica:

  • Nivel de estudios: Universitario
  • Carrera: Título profesional de a lo menos 8 semestres en una Institución reconocida por el Estado. Deseable en Ingeniería en Prevención de Riesgos

Experiencia Laboral: Deseable, al menos 4 años de experiencia en cargos en instituciones de educación superior y/o en comités de bioseguridad

Objetivo del Cargo

Profesional que se hará cargo de la gestión de programas de prevención de riesgos; coordinar las actividades relativas al cuidado de la seguridad y salud ocupacional; atender requerimientos de las distintas unidades académicas integrantes; ver los requerimientos específicos que se desprendan de las construcciones que se lleven a cabo en la Universidad de Aysén; y los asuntos relativos a la seguridad al interior del recinto universitario.

Funciones del Cargo

  • Prestar asesoría en aspectos de prevención de riesgos en apoyo a las distintas dependencias de la Universidad de Aysén.
  • Elaborar e implementar la planificación de emergencia de las distintas dependencias de la Universidad de Aysén.
  • Elaborar y mantener un levantamiento de los peligros y las medidas de control que se aplicarán sobre las tareas riesgosas en las dependencias de la Universidad de Aysén.
  • Asesorar a las autoridades universitarias y los distintos Comités en materias de Prevención de Riesgos, en particular, coordinar el comité de bioseguridad.
  • Asesorar a las Autoridades en relación a los peligros que se derivan de las construcciones que se desarrollan en la Universidad de Aysén y las medidas a implementar para subsanarlos.
  • Levantar estadísticas de seguridad e informarlas a los cargos que corresponda.
  • Desarrollar informes de gestión de las actividades a las Autoridades de la Universidad.
  • Mantener el control de documentación y registros asociadas al cumplimiento de requisitos legales, relacionados con materias de seguridad, salud ocupacional y prevención de la contaminación ambiental.
  • Realizar charlas al personal en temáticas como: Inducción de seguridad, Charla DAS (Derecho a saber), Charlas de 5 Minutos, Difusión de Reglamento interno de orden higiene y seguridad, entre otras.
  • Controlar las condiciones de seguridad y el equipo que presta funciones para dichos fines en las dependencias de la Universidad de Aysén.

Competencias específicas

  • Conocimiento de normativas de prevención de riegos.
  • Conocimiento de normativas en laboratorios de investigación y docencia.
  • Manejo de internet y redes.
  • Capacidad de aprendizaje en el uso de aplicaciones informáticas.
  • Manejo nivel intermedio o superior de planillas electrónicas.
  • Conocimientos de normativas de código del trabajo utilizada en proyectos de infraestructura pública.
  • Disponer de certificación de Servicio Nacional de Salud.
  • Conocimiento y experiencia en implementación de sistemas OHSAS 18001
  • Conocimiento y experiencia en implementación de sistemas SGS36, ISO 9001 e ISO 14001.
  • Conocimiento y experiencia en la creación e implementación de planes de manejo de residuos peligrosos (REAS).
  • Conocimiento y experiencia en implementación de matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos

Competencias transversales

  • Capacidad de organización y gestión.
  • Orientación a resultados.
  • Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Actitud ética y probidad.
  • Comunicación efectiva.
  • Responsabilidad
  • Capacidad de negociación, liderazgo y trabajo en equipo.
  • Capacidad de creación, orden y organización.
FICHA DE POSTULACIÓNBases de concurso para la provisión de 01 cargo a contrata para la Universidad de Aysén (.pdf)Anexos (.docx)Resultados Etapas I y II Cargo Prevencionista de Riesgo (.pdf)Resultados CONCURSO

Enmarcado en uno de los principios básicos del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén, el cual establece que el centro del proceso formativo es el estudiante, es que se requiere poner gran énfasis en acompañar a los estudiantes que provienen de enseñanza media, en su proceso académico inicial.

Dentro de las acciones a implementar en el marco de la Beca de Nivelación Académica (adjudicada durante el 2018) y parte del plan general del equipo de acompañamiento académico es implementar la estrategia de tutorías par, con el fin de generar un sistema de nivelación de competencias académicas con foco en estudiantes de primer año, consiguiendo de esta forma mejorar los niveles de retención, progresión académica y egreso oportuno.

    1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS
      1. OBJETIVO GENERAL
        Facilitar la trayectoria y formación universitaria de los estudiantes de primer año a
        través de acciones de acompañamiento en el área académica.
      2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
        1. Promover la integración y adaptación de los estudiantes de primer año de la UAy a la vida universitaria.
        2. Contribuir al éxito académico de los estudiantes de primer año de la UAy, de modo que logren un mayor rendimiento y resultados académicos en su proceso de aprendizaje.
    2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS PAR
      La estrategia de acción tutorial online se realiza bajo la modalidad de tutoría entre pares, donde el tutor acompaña a los estudiantes principalmente de primer año, facilitando su trayectoria, orientándolos en la búsqueda de soluciones de problemas académicos contribuyendo a mejorar su desempeño y lograr un aprendizaje significativo.
      Las tutorías son realizadas por estudiantes destacados de quinto semestre o superior que toman a su cargo un grupo pequeño de estudiantes de primer año para acompañarlos en su proceso académico y de adaptación al contexto universitario.
      Los grupos se conectan semanalmente a través de modalidad online a trabajar sobre los aspectos académicos relevantes para el estudiante. La tutoría incorpora un trabajo orientado a apoyar, principalmente el aprendizaje de asignaturas críticas (cursos con alta reprobación/promedios más bajos) de las carreras.
      Esta estrategia de acompañamiento junto a los procesos descritos en los puntos 3, 4, 5, 6 y 10 se realizarán semestralmente.
    3. PERFIL DEL TUTOR
      • Estudiante que haya aprobado el ciclo inicial (quinto semestre) de sus respectivas áreas.
      • Estudiante que haya aprobado la asignatura a tutorear.
      • Estudiante que pertenezca a la carrera o de otra afín.
      • Estudiante con capacidad para apoyar a otro/as.
      • Estudiante que demuestre responsabilidad y compromiso.
      • Estudiante que demuestre manejo de habilidades sociales y comunicativas.
      • Estudiante con disponibilidad horaria para realizar tutorías.
      • Estudiante con carga académica compatible para realizar tutorías.
    4. PROCESO DE POSTULACIÓN DEL TUTOR
      Los jefes de carrera entregarán nómina de potenciales candidatos a tutores, quienes deberán:

      • Completar ficha de postulación.
      • Cumplir con los requisitos del perfil descrito anteriormente.
      • Entregar carta de recomendación del docente (del curso que se realizará la tutoría) y/o jefes de carrera.
      • Realizar entrevista personal.2
    5. PROCESO DE SELECCIÓN DEL TUTOR
      Una vez cerrado el proceso de postulación, el equipo de acompañamiento académico evaluará lo mencionado en el punto 4, mediante un instrumento de evaluación, donde se considerarán los candidatos sugeridos por los jefes de carrera.
      Los resultados a los tutores seleccionados se darán a conocer mediante correo electrónico, redes sociales y sitio web oficial de la universidad.
    6. PROCESO DE CAPACITACIÓN DEL TUTOR
      Los tutores seleccionados serán capacitados, por profesionales del equipo de acompañamiento académico posterior al proceso de selección. Entre las temáticas a abordar durante la capacitación, se encuentran por ejemplo: rol del tutor; sistema de tutorías; trabajo en equipo; comunicación efectiva, empatía y asertividad.
    7. ROL DEL TUTOR
      Cada tutor debe tener un horario directo, en el cual trabaja en la sesión online de tutoría, y otro indirecto para su preparación. Además, debe contar con horario para reuniones periódicas de coordinación con profesionales del Equipo de Acompañamiento Académico.

      El equipo de acompañamiento coordinará con los docentes y tutoresrespectivos los requerimientos necesarios para el buen funcionamiento de la tutoría.

      Dentro de las funciones a realizar por los tutores están:

        • Registrar la asistencia semanalmente.
        • Reunirse semanalmente con profesionales del equipo de acompañamiento académico.
        • Informar con anticipación suspensión de tutorías, debiendo recuperarla dentro del mes.
        • Participar en las sesiones de capacitación de tutorías y en actividades organizadas por el equipo de acompañamiento académico.

      Cada tutor deberá firmar una carta de compromiso donde se compromete a cumplir las funciones descritas anteriormente.

    8. INCENTIVO AL TUTOR
      • Remuneración de $56.000 mensuales 3
      • Reconocimiento por la Universidad como estudiante tutor par (certificado).
    9. TUTORADOS
      El programa de tutorías está dirigido a los siguientes estudiantes:

      • Beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica
      • Programa PACE
      • Derivados por docente
      • Sistema de Alerta Temprana (SAT)

      Para los estudiantes con gratuidad, PACE y SAT la asistencia a tutorías será obligatoria (a menos que el estudiante quiera renunciar a la tutoría, para lo cual deberá completar ficha de renuncia voluntaria).

    10. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA
      Durante la implementación inicial del programa, se considera una evaluación que contempla los siguientes indicadores.

        1. Rendimiento académico de los estudiantes que asisten a tutorías.
        2. Satisfacción de los estudiantes por la tutoría impartida.

CONVOCATORIA AYUDANTES

(1er SEMESTRE 2020)

El departamento de Ciencias de la Salud llama a concurso para ocupar el puesto de ayudante en las siguientes asignaturas:

Laboratorio Tipo de ayudante:

ayudante de investigación 

Vacantes:Horas semanales de dedicación Académico/a responsableCorreo de contacto
Fisiología Celular y MetabolismoInvestigación26Fabián Jañafabian.jana@uaysen.cl
Química y BioquímicaInvestigación26Oney Ramírezoney.ramirez@uaysen.cl
Fisiología Celular y MetabolismoInvestigación1`6`Carla Basualtocarla.basualto@uaysen.cl
Proyecto FIC: Prevalencia de Helicobacter pylori en la Región de AysénInvestigación16Beatriz Zabalabeatriz.zabala@uaysen.cl
Efectos en sistemas reproductor, nervioso y respiratorio de la exposición intrauterina de vitamina E en modelo murino tratado con ácido valproico.Investigación26Daniel Coneidaniel.conei@uaysen.cl
Investigación en salud mental,  envejecimiento y nutriciónInvestigación16Tamara Bustamantetamara.bustamante@uaysen.cl
Violencia Doméstica  en la embarazadaInvestigación26Ximena Paredesximena.paredes@uaysen.cl

 

 

Requisito de postulación:

 

  • Ser alumnos/a regular de la Universidad de Aysén, y estar en situación académica activo(a)
  • Haber cursado 2 semestres de su carrera.
  • No estar o haber estado en Causal de Eliminación el periodo académico anterior al año del concurso
  • No estar o haber estado sujeto a sanción luego de investigación por conductas definidas como faltas graves o gravísimas en Reglamentos respectivos.

 

 

Funciones

Las funciones se encuentran detalladas en el “Reglamento de ayudantías estudiantiles Universidad de Aysén” DUE Nº01242/2019

 

Remuneración

 

La labor de los estudiantes ayudantes será remunerada con un total de $25.000 mensuales por un máximo de 4 meses

 

Proceso de postulación

 

  • Postulación:

-Completar y enviar formulario de antecedentes académicos según el formato que se otorgará para estos fines.

-Carta de interés de máximo 1 plana

-Presentar formulario y certificado de alumno regular. Remitir en formato digital al correo del académico responsable de la asignatura, con copia a las jefaturas de carrera respectivas.

-Asistencia a entrevista con académica/o responsable del laboratorio

  • Fechas relevantes:
  1. Publicación de convocatoria: 15 de mayo
  2. Periodo de postulación: 15 al 20 de mayo hasta las 18:00
  3. Periodo de evaluación de antecedentes y entrevista: 25 al 28 de mayo
  4. Resultados de la convocatoria: 29 de mayo (coincidiría con el plazo de envío de los listados extraordinarios de ayudantes)
  5. Inicio de actividades: 01 de junio

 

  • Evaluación

 

  • Comisión evaluadora: Debe estar constituida por lo menos por dos académicos, quienes deberán pertenecer al Departamento de Ciencias de la Salud.
  • Criterios de evaluación:

 

CriterioPorcentaje de evaluación
Antecedentes académicos40%
Carta de intereses30%
Entrevista30%

 

  • Pauta de evaluación. Según rúbrica del Departamento de Ciencias de la salud

2da CONVOCATORIA AYUDANTES

(1er SEMESTRE 2020)

 

El departamento de Ciencias de la Salud llama a concurso para ocupar el puesto de ayudante en las siguientes asignaturas:

 

Asignatura Tipo de ayudante:Vacantes:Horas semanales de dedicación Académico/a responsableCorreo de contacto
Química Ing. CivilDocencia23Fabián Jañafabian.jana@uaysen.cl
FisiopatologíaDocencia13Carla Basualtocarla.basualto@uaysen.cl
Inmunología y Agentes vivos de EnfermedadDocencia13Beatriz Zabalabeatriz.zabala@uaysen.cl
Fundamentos disciplinares y Enfermería en salud comunitariaDocencia13Tamara Bustamantetamara.bustamante@uaysen.cl
Enfermería en salud comunitaria y ruralidadDocencia13Tamara Bustamantetamara.bustamante@uaysen.cl

 

Requisito de postulación Ser alumnos/a regular de la Universidad de Aysén, y estar en situación académica activo(a)

  • Haber cursado 2 semestres de su carrera
  • Haber obtenido una nota final igual o superior a 5,0 en la asignatura a la que postula.
  • En casos especiales, por ejemplo: convalidación del curso desde otra universidad o estudiante de otra carrera, se requerirá autorización del jefe de carrera correspondiente a la ayudantía a dictar.
  • No estar o haber estado en Causal de Eliminación el periodo académico anterior al año del concurso
  • No estar o haber estado sujeto a sanción luego de investigación por conductas definidas como faltas graves o gravísimas en Reglamentos respectivos.

 

Funciones

Las funciones se encuentran detalladas en el “Reglamento de ayudantías estudiantiles Universidad de Aysén” DUE Nº01242/2019

 

Remuneración

 

La labor de los estudiantes ayudantes será remunerada con un total de $25.000 mensuales por un máximo de 4 meses

 

Proceso de postulación

 

  • Postulación:

-Completar y enviar formulario de antecedentes académicos según el formato que se otorgará para estos fines.

-Carta de interés de máximo 1 plana

-Presentar formulario y certificado de alumno regular. Remitir en formato digital al correo del académico responsable de la asignatura, con copia a las jefaturas de carrera respectivas.

-Asistencia a entrevista con académica/o responsable de la asignatura.

 

 

Fechas relevantes:

  1. Publicación de convocatoria: 15 de mayo
  2. Periodo de postulación: 15 al 20 de mayo hasta las 18:00
  3. Periodo de evaluación de antecedentes y entrevista: 25 al 28 de mayo
  4. Resultados de la convocatoria: 29 de mayo (coincidiría con el plazo de envío de los listados extraordinarios de ayudantes)
  5. Inicio de actividades: 01 de junio

 

  • Evaluación

 

  • Comisión evaluadora: Debe estar constituida por lo menos por dos académicos, quienes deberán pertenecer al Departamento de Ciencias de la Salud.
  • Criterios de evaluación:
CriterioPorcentaje de evaluación
Antecedentes académicos40%
Carta de intereses30%
Entrevista30%

 

  • Pauta de evaluación. Según rúbrica del Departamento de Ciencias de la salud.

-LLAMADO A CONCURSO PARA CARGO DE AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN PROYECTO URY 1895

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

 

Requisitos de postulación

Ser alumna/o regular de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Aysén y estar cursando el 4° año.
Haber cursado y aprobado el curso de Análisis de Datos Cuantitativos
No estar o haber estado en Causal de Eliminación el periodo académico anterior al año del concurso.
Tener un promedio acumulado en la carrera igual o superior a 5,0.

Antecedentes del proyecto URY 1895

El ayudante participará en el componente social del Proyecto URY 1895 cuyo objetivo es describir y caracterizar las percepciones, actitudes, conocimientos y prácticas de los estudiantes secundarios sobre la calidad del aire y los hábitos de calefacción domiciliaria en distintas ciudades de la región de Aysén.
El ayudante trabajará a cargo del académico Sebastián Ibarra González

Proceso de postulación

Completar y enviar formulario de antecedentes académicos según formato del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades (adjunto más abajo).
Enviar certificado de notas donde se indique el promedio general de notas.
En base a estos antecedentes se pre-seleccionarán tres estudiantes, los cuales pasarán a una entrevista personal.
El formulario y certificado se deben remitir en formato digital al correo del académico Sebastián Ibarra González: ibarra@uaysen.cl

Fechas relevantes

Publicación de convocatoria: 20 de abril 2020
Período de postulación: 20 de abril – 27 de abril 2020 (12:00 hrs.)
Periodo de evaluación de antecedentes y entrevista: 27 de abril al 30 de abril 2020
Resultados de la convocatoria: 2 de mayo 2020

Criterios de evaluación

Criterio General Porcentaje Evaluación
Antecedentes académicos 30%
Declaración de intereses 30%
Entrevista individual 40%

 

Funciones

Colaborar en la ejecución de los proyectos de investigación que desarrolla el profesor Sebastián Ibarra, principalmente en el proyecto “Universidad de Aysén: Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico con la región”. Dentro de las funciones específicas que deberá realizar el/la ayudante se encuentran las siguientes:
Revisión y sistematización de bibliografía.
Participar en la aplicación de cuestionarios.
Digitación de cuestionarios aplicados en base de datos.
Colaborar en el análisis de datos cuantitativos usando software SPSS.
Colaborar en la elaboración de informes de resultados generales a nivel de ciudad y específicos a nivel de establecimientos escolares.
Participar en las instancias de capacitación que se realicen en el marco del proyecto URY1895.
Participar en la organización e implementación de los talleres y ferias científicas realizadas en los establecimientos educacionales.

Tiempo de dedicación: 12 horas semanales, con horario a acordar con el tutor.

 

Remuneración y Tiempo de duración del contrato

La labor del ayudante se remunera con el monto de $140.000.- mensuales.
La contratación durará entre mayo y diciembre de 2020. La fecha de inicio de las labores se estima el 15 de mayo de 2020

FORMULARIO DE ANTECEDENTES ACADÉMICOS

Proyecto

Contaminación Atmosférica

Breve reseña

En el marco de uno de los principios básicos del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén, se encuentra la participación de estudiantes de pregrado en proyectos de investigación con el fin de transferir el conocimiento desde los proyectos de investigación a las aulas a través de mecanismo estudiantiles participativos y con impacto en la comunidad. Es por esto, que el marco del proyecto “UAysén: Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico en la Región”, se invita a postular a tres estudiantes de la Universidad a trabajar en aspectos específicos de esta convocatoria relacionados al monitoreo de contaminación atmosférica.

1.OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS

 

1.1 OBJETIVO GENERAL

Generar capacidades académicas instaladas en los estudiantes de la Universidad y su transferencia a colegios de la región.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Promover la integración de los estudiantes de la UAysén a proyectos de investigación y desarrollo.
Contribuir al éxito académico de los estudiantes de la Universidad de Aysén de modo que puedan interactuar con el mundo académico y la comunidad en el marco de proyectos de investigación y desarrollo.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO A DESARROLLAR

El estudiante seleccionado deberá generar diversos materiales educativos para configurar un sistema de monitoreo de contaminación, calibración de sensores y desarrollo de una red de automatización de monitoreo. El estudiante también deberá desarrollar metodologías de trabajo en grupo siguiendo la lógica Sprint Agile resolviendo problemas en tiempos adecuados. Finalmente, el estudiante deberá tener la capacidad para interactuar con la comunidad y adquirir habilidades sociales para transferir el conocimiento adquirido en el marco de este proyecto.

PERFIL DEL ESTUDIANTE
Estudiante de segundo o tercer año de las carreras de Ing. Forestal, Agronomía o Ing. Civil Industrial.

Estudiante que tenga capacidades de programación en diversos lenguajes informáticos

Estudiante que tenga experiencia en sistema Arduino.

Estudiante con habilidades sociales y comunicativas.

Estudiante con disponibilidad horaria para realizar el trabajo propuesto en este proyecto.

Estudiante con arraigo regional

PROCESO DE POSTULACIÓN DEL TUTOR[1]

Los interesados deberán enviar un mail a cristian.mattar@uaysen.cl agregando en el asunto: “Postulación Estudiante Monitoreo Contaminación – Geolab”. Este correo se deberá enviar como fecha límite el 30 de Abril hasta las 18:00 hrs.

 

PROCESO DE SELECCIÓN DEL TUTOR

Una vez cerrado el proceso de postulación, el director de geolab entrevistará a los candidatos en horario a definir en conjunto con cada uno. En un plazo no menor a 48 horas, se informarán los candidatos seleccionados a los mails de los participantes.

INCENTIVO
Reconocimiento de $140.000 brutos mensuales

Resultado:
IVÁN JORQUERA RODRIGUEZ
INGENIERO COMERCIAL MAGISTER EN FINANZAS


El presente documento contiene las bases generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para proveer el cargo “Coordinador/a General del Centro de Innovación Social para el Desarrollo Regional de Aysén: InnovAysén”

REQUISITOS:

  • Estar en posesión de un título profesional universitario de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Administración Pública, Sociología o carrera afín.
  • Experiencia profesional mínima de 7 años, de los cuales al menos 2 deben relacionarse con gestión de proyectos de innovación social.
  • Deseable especialización académica en el área de innovación social y/o innovación regional.
  • Experiencia al menos de 2 años en materias relacionadas con formulación, evaluación y seguimiento de proyectos.
  • Experiencia al menos de 1 años en materias relacionadas con formulación, evaluación y seguimiento de proyectos vinculados a Innovación Social y/o innovación regional.
  • Disponibilidad para trasladarse al interior de la región, a nivel nacional e internacional.

 

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Conocimientos Específicos
  • Conocimientos en Gestión de proyectos de innovación social y/o innovación regional.
  • Conocimientos de Metodologías de Investigación Social.
  • Conocimientos en Gestión de Centros vinculados al ámbito de la Educación Superior.
  • Conocimientos de metodologías para el diseño, seguimiento y evaluación de programas e instrumentos de políticas públicas.

 

  • Informacionales (Manejo de tecnologías de información y comunicación)
  • Word nivel usuario
  • Excel nivel usuario

 

  • Competencias transversales
  • Pensamiento estratégico.
  • Orientación hacia el cumplimiento de objetivos y metas.
  • Habilidad para formar, liderar y trabajar con equipos multidisciplinarios.
  • Capacidad de negociación y resolución de conflicto.
  • Trabajo colaborativo efectivo.

 

FUNCIÓN GENERAL:

Se espera que el o la Coordinadora General del Centro de Innovación Social para el Desarrollo Regional de Aysén, contribuya a fortalecer la relación de la institución con el territorio y sus comunidades a través de Vinculación con el Medio, operacionalizando la bidireccionalidad a través de metodologías de Innovación Social.

 

 

Funciones Específicas:

  • Generar los nexos con actores regionales, nacionales e internacionales vinculados a la Innovación Social.
  • Liderar la gestión administrativa del Centro InnovAysén.
  • Asegurar del cumplimiento de los objetivos y lineamientos definidos por el Consejo Intersectorial Consultivo.
  • Generar el nexo operacional entre Consejo Intersectorial, los núcleos y la comunidad.
  • Liderar y coordinar el trabajo articulado con las direcciones de académicas y de investigación.
  • Contribuir al diseño de un modelo de gestión para la política de Vinculación con el Medio, con una mirada desde la Innovación Social.
  • Realizar seguimiento a las acciones del centro, para dar cuenta del impacto de estas a nivel local.

 

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $2.400.000
  • Duración del contrato: 22 meses
  • Jornada de Trabajo: jornada completa (44 horas semanales)
  • Inicio laboral: 16 marzo 2020.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado
  • 1 carta de recomendación con datos de contacto del recomendador/a, que dé cuenta de las capacidades para cumplir las funciones del cargo.
  • 1 Carta Motivacional (no superior a una carilla de extensión)

 

ETAPAS DEL CONCURSO:

 

  1. Etapa: Recepción Antecedentes

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 29 de Enero al 23 de febrero de 2020, y deberán ser enviados a la Dirección de Vinculación con el Medio al siguiente correo: vinculacion.medio@uaysen.cl  y coordinacion.institucional@uaysen.cl

  1. Etapa: Realización Entrevista Técnica

Las entrevistas se realizarán entre los días 27 y 28 de febrero 2020 por parte de la comisión.

  1. Etapa: Realización Entrevista Psicolaboral

Las entrevistas Psicolaborales se realizarán entre los días 6 y 7 de marzo 2020.

  1. Etapa: Resolución y Difusión Resultados del Concurso

Los resultados estarán disponibles el día 13 de marzo, fecha sujeta a la aprobación por parte del Ministerio de Educación.

 

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Profesional de la Dirección de Vinculación con el medio.
  • Profesional de la Unidad de Personas.
  • Profesional de la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad.
  • Profesional de la Dirección Académica.
  • Profesional de la Dirección de Investigación.

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente pauta de evaluación:

Pauta de evaluación (.pdf)

La Universidad de Aysén, en el marco del Proyecto FIC “Nuevas Tecnologías para Contactabilidad y Citas Médicas” (BIP: 40010334-0)”, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de 2 profesionales de desarrollo de sistemas de información, acorde a los perfiles que se presentan a continuación.

Perfil Profesional Desarrollador

Profesión: Ingeniero en informática o carrera a fin mínimo 8 semestres

  • Backend.
    • PHP 5.4+ Avanzado.
    • Framework Laravel
    • Creación y Mantención de API Rest
    • Conexión a base de datos (MySQL, PostgreSQL, Oracle)
  • Frontend
    • Javascript avanzado
    • Jquery
    • VueJS, Angular 2 (u otro similar).
    • Ionic Framework
  • Diseño de interfaces
    • Herramienta para prototipado
    • HTML
    • CSS
  • Transversales:
    • POO
    • MVC
    • Toma de requerimientos
    • Planificación en el ciclo de vida del software
  • Base de Datos
    • Modelado de Datos y Diseño de Base de Datos
    • Diagramación de procesos

Habilidades adicionales preferidas, pero no obligatorias:

  • Deseable conocimiento de framework Codeigniter
  • Conocimiento de terminal de linux
  • Buen entendimiento de los conceptos de la programación orientada a objetos
  • Disponibilidad de aprender metodologías o tecnologías nuevas y mantenerse actualizado

Tareas a ejecutar

  • Participación en toma de requerimientos de usuarios y referentes de cada área involucrada.
  • Diseñar y prototipar interfaz de usuario.
  • Planificar, coordinar y ejecutar proyecto de diseño y desarrollo del sistema.
  • Participar en equipos profesionales multidisciplinarios de diseño y construcción del sistema.
  • Documentar a nivel de análisis, diseño y desarrollo del sistema.
  • Realizar y entregar diagramas de procesos y esquemas de datos.
  • Mantención del sistema desarrollado en ambientes desarrollo y producción.
  • Actualización periódica de avances en sistema de control de versiones de código interno de la institución.
  • Adaptación a estándares y directrices de de desarrollo indicadas en Servicio de Salud Aysén
  • Desarrollar sistemas informáticos bajo tecnologías web como PHP laravel, y Javascript ECM6
  • Elaboración de manual de usuario.
  • Capacitación de usuarios en base al sistema realizado.
  • Registro periódico de los estados de avance de sus labores en plataforma digital.

Condiciones de la prestación de servicio:

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 1.650.000
  • Duración del contrato: 12 Meses (desde Enero 2020)
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

Perfil Técnico Desarrollador

Profesión: Analista programador, Analista de Sistema, Técnico en computación o carrera afín mínimo 4 semestres

  • Backend.
    • PHP 5.4+ Avanzado.
  • Frontend
    • Javascript avanzado
    • Jquery
    • VueJS, Angular 2 (u otro similar)
  • Diseño de interfaces
    • HTML
    • CSS
  • Transversales:
    • POO
    • MVC
    • Diagramación de procesos
  • Soporte Técnico informático
    • Manejo de aplicaciones  de ofimática de Windows
    • Conocimiento intermedio de redes

Habilidades adicionales preferidas, pero no obligatorias

  • Deseable conocimiento de framework Laravel
  • VueJS (u otro similar).
  • Conocimiento de terminal de linux
  • Buen entendimiento de los conceptos de la programación orientada a objetos
  • Disponibilidad de aprender metodologías o tecnologías nuevas y mantenerse actualizado

Tareas a ejecutar

  • Participar en equipos profesionales multidisciplinarios de diseño y construcción del sistema de software.
  • Documentar a nivel de diseño y desarrollo de sistemas.
  • Mantención del sistema desarrollado en ambientes desarrollo y producción.
  • Actualización periódica de avances en sistema de control de versiones de código interno de la institución.
  • Adaptación a estándares y directrices de desarrollo indicadas en Servicio de Salud Aysén
  • Desarrollo sistemas informáticos bajo tecnologías web como PHP laravel, y Javascript ECM6
  • Registro periódico de los estados de avance de sus labores en plataforma digital.
  • Soporte técnico computacional.

Condiciones de la prestación de servicio

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 850.000
  • Duración del contrato: 12 Meses (desde Enero 2020)
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

Documentos requeridos para la presentación de antecedentes

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Dos cartas de recomendaciones
  • Una carta motivacional

Recepción de antecedentes

La recepción de los antecedentes se extenderá hasta el día 20 de diciembre de 2019 y deberán ser enviados al correo electrónico enrique.urra@uaysen.cl y paola.diocarez@saludaysen.cl

Importante:

A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes a los correos señalados anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.