Identificación de cargo

  • Código: 01
  • Contrata: Personal No Académico – Profesional
  • Grado: 15
  • Vacante: 1
  • Cargo: Tesorero (a) Unidad de Finanzas
  • Dependencia: Unidad de Finanzas
  • Lugar de desempeño: Coyhaique

 

SISTEMA DE REMUNERACIONES

El personal a contrata de la Universidad de Aysén se regirá, en materia de remuneraciones, por el Decreto Afecto N°12 de fecha 28 de diciembre de 2018 o el instrumento que lo reemplace y/o modifique.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Requisitos Generales

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales señalados en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:

    • Ser ciudadano;
    • Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    • Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    • Poseer el nivel y título técnico y/o profesional requerido en las presentes bases concursales.
    • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56, ambos del D.F.L N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a 200 UTM o más, con la Universidad de Aysén.
    • Tener litigios pendientes con la Universidad de Aysén, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con la Universidad de Aysén.
    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos de la Universidad de Aysén.
    • Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro de la Universidad de Aysén, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Los postulantes que cumplan los requisitos legales y generales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación que contemplan las presentes bases.

El Comité de Selección, designado para estos efectos de acuerdo a los Estatutos de la Universidad de Aysén, verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo levantar un acta con la nómina total de postulantes, distinguiendo aquellos que se ajustan a los requisitos legales, de los que no lo hacen. Además, deberá indicar cualquier situación relevante relativa al concurso y dispondrá la notificación de los postulantes cuya postulación hubiere sido rechazada, indicando la causa de ello.

Bases de concurso (.pdf)Anexos (.docx)Formulario de postulación

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio ESR “Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico con la región” (URY 1895) (Objetivo 1, Hitos 1-2-3-4-5; Objetivo 2, hitos 6-7-8-9-10-11-12-13) abre el presente concurso con el fin de proveer los servicios para el cargo de Profesional de Gestión Administrativa, Monitoreo, Seguimiento y Control de proyectos de Vinculación con el Medio, como parte del Programa ESR de la Universidad de Aysén, como parte del Convenio de Desempeño Educación Superior Regional 2018 (ESR) de la Universidad de Aysén y el Ministerio de Educación.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

Identificación de cargos a proveer

  • Cargo: PROFESIONAL DE GESTIÓN EN PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO
  • Vacantes 1
  • Dirección: Dirección de Vinculación con el Medio
  • Unidad / Área: Territorio
  • Condiciones
    • Calidad contractual: Contrata grado 13 en escala de la Universidad de Aysén (https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/documents/10179/62801/Escala+remuneraciones+2018-2019+UAYSEN+Actualizada+OCT+2019+pdf.pdf/e78693f6-75bc-4d22-9652-94d7412d3088)
    • Duración del contrato: Desde abril a diciembre.
    • Jornada de Trabajo: Completa.
    • Formato de evaluación: Por funciones.
Bases de concurso(.pdf)Anexos (.docx)

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio ESR “Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico con la región” (URY 1895) (Objetivo 1, Hitos 1-2-3-4-5; Objetivo 2, hitos 6-7-8-9-10-11-12-13) abre el presente concurso con el fin de proveer los servicios de un profesional a modo de reemplazo, para el cargo de Profesional de Vinculación con el Medio (VcM) en el área de Educación, como parte del Convenio de Desempeño Educación Superior Regional 2018 (ESR) de la Universidad de Aysén y el Ministerio de Educación.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

Identificación de cargos a proveer

  • Cargo: PROFESIONAL VINCULACIÓN CON EL MEDIO ÁREA DE EDUCACIÓN
  • Vacantes: 1
  • Dirección: Dirección de Vinculación con el Medio
  • Unidad / Área:  Territorio
  • Condiciones:
    • Calidad contractual: Contrata grado 13 en escala de la Universidad de Aysén (https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/documents/10179/62801/Escala+remuneraciones+2018-2019+UAYSEN+Actualizada+OCT+2019+pdf.pdf/e78693f6-75bc-4d22-9652-94d7412d3088)
    • Duración del contrato: Desde abril a Diciembre 2020.
    • Jornada de Trabajo: Completa.
    • Formato de evaluación: Por funciones.
Bases de concurso (.pdf)Anexos (.docx)

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio ESR “Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico con la región” (URY 1895) (Objetivo 1, Hitos 1-2-3-4-5; Objetivo 2, hitos 6-7-8-9-10-11-12-13) abre el presente concurso con el fin de proveer los servicios de un profesional a modo de reemplazo, para el cargo de Profesional de Vinculación con el Medio (VcM) en el área de Educación, como parte del Convenio de Desempeño Educación Superior Regional 2018 (ESR) de la Universidad de Aysén y el Ministerio de Educación.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

Identificación de cargos a proveer

  • Cargo: REEMPLAZO PRENATAL Y POST NATAL. PROFESIONAL VINCULACIÓN CON EL MEDIO ÁREA DE EDUCACIÓN
  • Vacantes: 1
  • Dirección: Dirección de Vinculación con el Medio
  • Unidad / Área:  Territorio
  • Condiciones:
    • Calidad contractual: Contrata grado 13 en escala de la Universidad de Aysén (https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/documents/10179/62801/Escala+remuneraciones+2018-2019+UAYSEN+Actualizada+OCT+2019+pdf.pdf/e78693f6-75bc-4d22-9652-94d7412d3088)
    • Duración del contrato: Desde abril a Septiembre 2020.
    • Jornada de Trabajo: Completa.
    • Formato de evaluación: Por funciones.
Bases de concurso (.pdf)Anexos (.docx)

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1999 PFE Fortaleciendo la calidad en la Docencia y la Investigación en la Universidad de Aysén a través de la implementación del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales para dar cumplimiento al Objetivo específico N°3: Diseñar un modelo de Gestión Institucional que tribute a la docencia e investigación.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1 Identificación de cargos a proveer Código

01

Cargo

Analista de Procesos

Vacantes

1

Dirección

Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad

Unidad / Área

Aseguramiento de la Calidad

Condiciones

Calidad contractual: Honorarios.

Remuneración bruta: $1.900.000

Duración del contrato: Desde abril 2020 a diciembre 2021, renovable anualmente.

Jornada de Trabajo: Completa.

Formato de evaluación: Por funciones.

Descargar AnexosDescargar Bases

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1999 PFE Fortaleciendo la calidad en la Docencia y la Investigación en la Universidad de Aysén a través de la implementación del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales para dar cumplimiento al Objetivo específico N°3: Diseñar un modelo de Gestión Institucional que tribute a la docencia e investigación.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1 Identificación de cargos a proveer Código

02

Cargo

Jefe de Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información

Vacantes

1

Dirección

Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad

Unidad / Área

Tecnologías y Gestión de la Información

Condiciones

Calidad contractual: Contrata grado 12 en escala de la Universidad de Aysén (https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/documents/10179/62801/Escala+remuneraciones+2018-2019+UAYSEN+Actualizada+OCT+2019+pdf.pdf/e78693f6-75bc-4d22-9652-94d7412d3088)

Duración del contrato: Desde abril 2019 a diciembre 2021, renovable anualmente.

Jornada de Trabajo: Completa.

Formato de evaluación: Por funciones.

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BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

El presente documento comprende las bases que regularán el llamado a concurso público para fortalecer la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Aysén.

Este concurso se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1        Identificación de cargos a proveer

Código01
CargoAnalista Desarrollador para Análisis Institucional
Vacantes1
DirecciónDirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad
Unidad / ÁreaAnálisis Institucional
Condiciones●      Calidad contractual: Contrata grado 12 en escala de la Universidad de Aysén [1]

●      Duración del contrato: 9 meses (abril a diciembre 2020), con posibilidad de renovación.

●      Jornada de Trabajo: Completa.

●      Formato de evaluación: Por funciones.

Código02
CargoJefe de Unidad de Coordinación Institucional
Vacantes1
DirecciónDirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad
Unidad / ÁreaCoordinación Institucional
Condiciones●      Calidad contractual: Contrata grado 9 en escala de la Universidad de Aysén [1].

●      Duración del contrato: 9 meses (abril a diciembre 2020), con posibilidad de renovación.

●      Jornada de Trabajo: Completa.

●      Formato de evaluación: Por funciones.

Código03
CargoAnalista de Comunicaciones y Servicios Computacionales
Vacantes1
DirecciónDirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad
Unidad / ÁreaTecnologías y Gestión de la Información
Condiciones

●      Calidad contractual: Honorarios modalidad reemplazo por un año.

●      Remuneración bruta: $1.600.000.

●      Duración del contrato: 1 año.

●      Jornada de Trabajo: Completa.

●      Formato de evaluación: Por funciones

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BASES CONCURSO INTERNO PARA EL CARGO A CONTRATA

ENCARGADA/O DE ADQUISICIONES – UNIVERSIDAD DE AYSÉN

El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar el cargo de Encargado(a) de la Unidad de Adquisiciones de la Universidad de Aysén.

Este concurso de ingreso a contrata, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L.N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

Se informa que, en relación al antecedente certificado de experiencia laboral de la Universidad de Aysén, dado que este responde a un concurso interno, este documento será proporcionado directamente por la Unidad de Desarrollo de Personas, razón por la cual, no es necesario que se ingrese junto con los demás antecedentes de postulación.

1. VACANTES A PROVEER

1.1- Identificación de cargos

Código

Contrata

Grado

Vacante

Cargo

Dependencia

Lugar de desempeño

01

Personal No Académico – Profesional

10

1

Encargado (a) Unidad de Adquisiciones

Dirección de Administración y Finanzas

Coyhaique

 

RESULTADOS ETAPA I Y II

RUT

ESTADO

15.758.063-9Pasa a etapa III
17.256.785-1Pasa a etapa III
15.304.782-0Pasa a etapa III

 

Resultado Etapa III Concurso Interno:

RUT PostulanteEstado
15.758.063-9Avanza a etapa IV
17.256.785-1No avanza a etapa IV
15.304.782-0Avanza a etapa IV

 

Resultado Etapa IV Encargado/a  de Unidad de Adquisiciones

Candidato Seleccionado: Andrés Cuevas Cuevas.

Bases Concurso

BASES CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO A CONTRATA UNIVERSIDAD DE AYSÉN

El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar el cargo de Periodista Prensa Unidad de Comunicaciones  Universidad de Aysén.

Este concurso de ingreso a contrata, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L. N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1. VACANTES A PROVEER

1.1- Identificación de cargos

Código

Contrata

Grado

Vacante

Cargo

Dependencia

Lugar de desempeño

01

Personal No Académico – Profesional

13°

1

Periodista área Prensa

Unidad de Comunicaciones, Dirección de Vinculación con el Medio 

Coyhaique

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los resultados correspondientes a la notificación de la nómina de postulantes que pasan a la etapa II serán publicados el día 3 de marzo, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Universitario Exento 00039/2020.

RESULTADOS ETAPA I 

RUTESTADO CONCURSO
113.369.691INADMISIBLE
213.657.387PASA ETAPA II
317.856.316INADMISIBLE
417.245.849INADMISIBLE
59.812.224PASA ETAPA II
613.124.155INADMISIBLE
713.797.253PASA ETAPA II
812.935.767INADMISIBLE
915.316.706INADMISIBLE

Resultado Etapa II

RUTESTADO
13.657.387Pasa etapa III Evaluación Psicolaboral
9.812.224Pasa etapa III Evaluación Psicolaboral
13.797.253Pasa etapa III Evaluación Psicolaboral

 

Resultado Final Concurso

RUTESTADO
13.657.387Seleccionada

 

Descargar Bases ConcursoDescargar AnexosModifica Bases Calendario Proceso

BASES CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO A CONTRATA UNIVERSIDAD DE AYSÉN

El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar el cargo de Diseñador/a  Gráfico/a Unidad de Comunicaciones  Universidad de Aysén.

Este concurso de ingreso a contrata, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L. N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1. VACANTES A PROVEER

1.1- Identificación de cargos

Código

Contrata

Grado

Vacante

Cargo

Dependencia

Lugar de desempeño

01

Personal No Académico – Profesional

13°

1

Diseñador/a Gráfico/a 

Unidad de Comunicaciones, Dirección de Vinculación con el Medio 

Coyhaique

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los resultados correspondientes a la notificación de la nómina de postulantes que pasan a la etapa II serán publicados el día 3 de marzo, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Universitario Exento 00039/2020.

RESULTADOS ETAPA I 

RUTESTADO CONCURSO
116.371.445NO PASA A LA ETAPA III
214.023.790INADMISIBLE
312.688.214INADMISIBLE
414.045.337PASA ETAPA II
513.073.583INADMISIBLE
615.836.739NO PASA A LA ETAPA III
715.715.936PASA ETAPA II
816.640.641PASA ETAPA II
917.025.432PASA ETAPA II
1013.923.080PASA ETAPA II

 

Resultado Etapa II

RUTESTADO
16.640.641Pasa etapa III Evaluación Psicológica
17.025.432Pasa etapa III Evaluación Psicológica
13.923.080Pasa etapa III Evaluación Psicológica
14.045.337Pasa etapa III Evaluación Psicológica

 

Resultado Final Concurso

RUTESTADO
13.923.080Seleccionada
Descargar BasesAnexosModifica Bases Calendario del Proceso

BASES CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO A CONTRATA UNIVERSIDAD DE AYSÉN

El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar el cargo de Encargado(a) de la Unidad de Desarrollo de Personas de la Universidad de Aysén.

Este concurso de ingreso a contrata, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, a los Estatutos de la Universidad de Aysén contenidos en el D.F.L. N° 7, de 2016, del Ministerio de Educación, y al DUA N° 9, de 2018 que Aprueba el Reglamento del Personal de Colaboración de esta Casa de Estudios.

1. VACANTES A PROVEER

1.1- Identificación de cargos

Código

Contrata

Grado

Vacante

Cargo

Dependencia

Lugar de desempeño

01

Personal No Académico – Profesional

1

Encargado (a) Unidad de Desarrollo de Personas

Dirección de Administración y Finanzas

Coyhaique

Aviso Importante

Se informa que la entrega de resultados de la Etapa I y II del Concurso se posterga para el día viernes 28 de febrero, atendido el alto número de postulaciones recibidas.

 

Resultados Admisibilidad y Evaluación etapas I y II
RUTESTADO CONCURSO
17133435INADMISIBLE
10125523NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
15756175INADMISIBLE
16964224INADMISIBLE
18076575NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
12540974PASA A ETAPA III
13795832INADMISIBLE
15772293NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
17757564INADMISIBLE
13129019PASA A ETAPA III
10577773PASA A ETAPA III
9944600NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
8467052NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
13255733NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
15516765NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
9657470NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
17058746NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
12284105INADMISIBLE
9524917INADMISIBLE
14441688INADMISIBLE
8909535NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
13410982NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
16702245NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
17589581INADMISIBLE
9704687PASA A ETAPA III
15310994NO PASA A ETAPA SIGUIENTE
9963809PASA A ETAPA III

Resultados Evaluación etapa III:

RUTESTADO CONCURSO
12540974NO PASA A ETAPA IV
13129019PASA A ETAPA IV
10577773PASA A ETAPA IV
9704687PASA A ETAPA IV
9963809PASA A ETAPA IV

Resultados Concurso

Postulante seleccionada Daniela Fernández Fuentes

BASES CONCURSO

Llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar el cargo de Encargado(a) de la Unidad de Finanzas de la Universidad de Aysén.

  • Cargo Grado 7°:
    • Encargado (a) de Finanzas y Contabilidad.
  • Dependencia:
    • Dirección de Administración y Finanzas.
  • Formación Académica:
    • Nivel de estudios: Universitario
    • Carrera: Título profesional de a lo menos 8 semestres en una Institución reconocida por el Estado, en áreas financieras y/o contables. Deseable en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Contador Auditor, Administración Pública, o afín.
    • Deseable postgrado, postítulos, cursos y capacitación en áreas relacionadas al cargo y especificadas en las funciones del perfil.
  • Experiencia Laboral:
    • Al menos 5 años de experiencia en cargos de jefatura en instituciones públicas y/o de educación que digan relación con los requisitos para el cargo.

Objetivo del Cargo

El cargo tiene como objetivo proponer políticas del área; modelar procesos y procedimientos afines para modernizar la gestión en base a criterios de calidad; planificar,  ejecutar y evaluar el presupuesto;  generar adecuadas condiciones y controles internos / externos para ejecutar los procesos asociados a contabilidad, tesorería, cuentas corrientes; realizar y proponer proyecciones económicas para la sustentabilidad.

Funciones del Cargo

  • Proponer políticas, procesos y procedimientos en materias económicas y financieras, para posteriormente, planificar y controlar su implementación.
  • Gestionar los recursos económicos y financieros, de la institución, procurando la disponibilidad oportuna de recursos para el cumplimiento de las funciones universitarias y el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.
  • Construir y proponer el presupuesto anual institucional, así como también llevar el control de la ejecución presupuestaria institucional.
  • Analizar los estados financieros, así como desarrollar proyecciones económicas de mediano y largo plazo, para proponer medidas que favorezcan la sustentabilidad económica institucional.
  • Gestionar los instrumentos financieros bancarios institucionales (Por ej. cuentas corrientes, prestamos, etc) con rigurosidad y transparencia.
  • Supervisar y establecer mecanismos de control para el registro contable, de manera de garantizar claridad en el gasto.
  • Otras relacionadas con su cargo, y designadas por su jefatura.

Competencias específicas

  • Conocimiento de normativas contables.
  • Conocimiento de normativas presupuestarias.
  • Habilidad para la toma de decisiones.
  • Manejo de Internet y redes.
  • Capacidad de aprendizaje en el uso de aplicaciones informáticas.
  • Conocimiento y manejo de sistemas contables.
  • Manejo nivel intermedio o superior de planillas electrónicas.
  • Conocimiento normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP)
  • Conocimiento de Normativa, Procedimientos e Instrucciones en materia contable, impartida por la Contraloría General de la República.

Competencias transversales

  • Liderar equipos de trabajo para un alto rendimiento.
  • Habilidad para la toma de decisiones.
  • Capacidad de organización y gestión.
  • Desempeño bajo presión
  • Orientación a resultados.
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Actitud ética y probidad.
  • Comunicación efectiva.
  • Proactividad.
  • Responsabilidad

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 4 de diciembre de 2019, desde las 9:00 horas hasta el día 16 de diciembre de 2019, a las 17:00 horas.

La postulación considera dos etapas (ambas etapas deben realizarse antes del 16 de diciembre):

  • Etapa 1 Registro del postulante en un formulario web al que se podrá acceder desde el sitio web www.uaysen.cl
  • Etapa 2: Envío de los antecedentes por correo electrónico a concursofinanzas@uaysen.cl
Ficha de PostulaciónBases de concurso para la provisión de 01 cargo a contrata para la Universidad de Aysén (.pdf)Modificación a bases de concurso para la provisión de cargo a contrata para la Universidad de Aysén (.pdf)Anexos (.docx)Resultados etapa 1 y 2 (.pdf)Resultados etapa 3Resultados Concurso

Identificación de cargos

  • Código: 01
  • Contrata: Personal No Académico – Profesional
  • Grado: 14
  • Vacante: 1
  • Cargo: Prevencionista de Riesgos
  • Dependencia: Unidad de Infraestructura y Servicios Generales – Dirección de Administración y Finanzas
  • Lugar de desempeño: Coyhaique

Perfil de cargo a proveer se encuentran al final de las bases como anexo.

Cargo Grado 14°: Prevencionista de Riesgos
Dependencia: Unidad de Infraestructura y Servicios Generales – Dirección de Administración y Finanzas
Formación Académica:

  • Nivel de estudios: Universitario
  • Carrera: Título profesional de a lo menos 8 semestres en una Institución reconocida por el Estado. Deseable en Ingeniería en Prevención de Riesgos

Experiencia Laboral: Deseable, al menos 4 años de experiencia en cargos en instituciones de educación superior y/o en comités de bioseguridad

Objetivo del Cargo

Profesional que se hará cargo de la gestión de programas de prevención de riesgos; coordinar las actividades relativas al cuidado de la seguridad y salud ocupacional; atender requerimientos de las distintas unidades académicas integrantes; ver los requerimientos específicos que se desprendan de las construcciones que se lleven a cabo en la Universidad de Aysén; y los asuntos relativos a la seguridad al interior del recinto universitario.

Funciones del Cargo

  • Prestar asesoría en aspectos de prevención de riesgos en apoyo a las distintas dependencias de la Universidad de Aysén.
  • Elaborar e implementar la planificación de emergencia de las distintas dependencias de la Universidad de Aysén.
  • Elaborar y mantener un levantamiento de los peligros y las medidas de control que se aplicarán sobre las tareas riesgosas en las dependencias de la Universidad de Aysén.
  • Asesorar a las autoridades universitarias y los distintos Comités en materias de Prevención de Riesgos, en particular, coordinar el comité de bioseguridad.
  • Asesorar a las Autoridades en relación a los peligros que se derivan de las construcciones que se desarrollan en la Universidad de Aysén y las medidas a implementar para subsanarlos.
  • Levantar estadísticas de seguridad e informarlas a los cargos que corresponda.
  • Desarrollar informes de gestión de las actividades a las Autoridades de la Universidad.
  • Mantener el control de documentación y registros asociadas al cumplimiento de requisitos legales, relacionados con materias de seguridad, salud ocupacional y prevención de la contaminación ambiental.
  • Realizar charlas al personal en temáticas como: Inducción de seguridad, Charla DAS (Derecho a saber), Charlas de 5 Minutos, Difusión de Reglamento interno de orden higiene y seguridad, entre otras.
  • Controlar las condiciones de seguridad y el equipo que presta funciones para dichos fines en las dependencias de la Universidad de Aysén.

Competencias específicas

  • Conocimiento de normativas de prevención de riegos.
  • Conocimiento de normativas en laboratorios de investigación y docencia.
  • Manejo de internet y redes.
  • Capacidad de aprendizaje en el uso de aplicaciones informáticas.
  • Manejo nivel intermedio o superior de planillas electrónicas.
  • Conocimientos de normativas de código del trabajo utilizada en proyectos de infraestructura pública.
  • Disponer de certificación de Servicio Nacional de Salud.
  • Conocimiento y experiencia en implementación de sistemas OHSAS 18001
  • Conocimiento y experiencia en implementación de sistemas SGS36, ISO 9001 e ISO 14001.
  • Conocimiento y experiencia en la creación e implementación de planes de manejo de residuos peligrosos (REAS).
  • Conocimiento y experiencia en implementación de matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos

Competencias transversales

  • Capacidad de organización y gestión.
  • Orientación a resultados.
  • Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Actitud ética y probidad.
  • Comunicación efectiva.
  • Responsabilidad
  • Capacidad de negociación, liderazgo y trabajo en equipo.
  • Capacidad de creación, orden y organización.
FICHA DE POSTULACIÓNBases de concurso para la provisión de 01 cargo a contrata para la Universidad de Aysén (.pdf)Anexos (.docx)Resultados Etapas I y II Cargo Prevencionista de Riesgo (.pdf)Resultados CONCURSO
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El presente documento contiene las bases generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para proveer el cargo “Coordinador/a General del Centro de Innovación Social para el Desarrollo Regional de Aysén: InnovAysén”

REQUISITOS:

  • Estar en posesión de un título profesional universitario de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Administración Pública, Sociología o carrera afín.
  • Experiencia profesional mínima de 7 años, de los cuales al menos 2 deben relacionarse con gestión de proyectos de innovación social.
  • Deseable especialización académica en el área de innovación social y/o innovación regional.
  • Experiencia al menos de 2 años en materias relacionadas con formulación, evaluación y seguimiento de proyectos.
  • Experiencia al menos de 1 años en materias relacionadas con formulación, evaluación y seguimiento de proyectos vinculados a Innovación Social y/o innovación regional.
  • Disponibilidad para trasladarse al interior de la región, a nivel nacional e internacional.

 

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • Conocimientos Específicos
  • Conocimientos en Gestión de proyectos de innovación social y/o innovación regional.
  • Conocimientos de Metodologías de Investigación Social.
  • Conocimientos en Gestión de Centros vinculados al ámbito de la Educación Superior.
  • Conocimientos de metodologías para el diseño, seguimiento y evaluación de programas e instrumentos de políticas públicas.

 

  • Informacionales (Manejo de tecnologías de información y comunicación)
  • Word nivel usuario
  • Excel nivel usuario

 

  • Competencias transversales
  • Pensamiento estratégico.
  • Orientación hacia el cumplimiento de objetivos y metas.
  • Habilidad para formar, liderar y trabajar con equipos multidisciplinarios.
  • Capacidad de negociación y resolución de conflicto.
  • Trabajo colaborativo efectivo.

 

FUNCIÓN GENERAL:

Se espera que el o la Coordinadora General del Centro de Innovación Social para el Desarrollo Regional de Aysén, contribuya a fortalecer la relación de la institución con el territorio y sus comunidades a través de Vinculación con el Medio, operacionalizando la bidireccionalidad a través de metodologías de Innovación Social.

 

 

Funciones Específicas:

  • Generar los nexos con actores regionales, nacionales e internacionales vinculados a la Innovación Social.
  • Liderar la gestión administrativa del Centro InnovAysén.
  • Asegurar del cumplimiento de los objetivos y lineamientos definidos por el Consejo Intersectorial Consultivo.
  • Generar el nexo operacional entre Consejo Intersectorial, los núcleos y la comunidad.
  • Liderar y coordinar el trabajo articulado con las direcciones de académicas y de investigación.
  • Contribuir al diseño de un modelo de gestión para la política de Vinculación con el Medio, con una mirada desde la Innovación Social.
  • Realizar seguimiento a las acciones del centro, para dar cuenta del impacto de estas a nivel local.

 

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $2.400.000
  • Duración del contrato: 22 meses
  • Jornada de Trabajo: jornada completa (44 horas semanales)
  • Inicio laboral: 16 marzo 2020.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado
  • 1 carta de recomendación con datos de contacto del recomendador/a, que dé cuenta de las capacidades para cumplir las funciones del cargo.
  • 1 Carta Motivacional (no superior a una carilla de extensión)

 

ETAPAS DEL CONCURSO:

 

  1. Etapa: Recepción Antecedentes

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 29 de Enero al 23 de febrero de 2020, y deberán ser enviados a la Dirección de Vinculación con el Medio al siguiente correo: vinculacion.medio@uaysen.cl  y coordinacion.institucional@uaysen.cl

  1. Etapa: Realización Entrevista Técnica

Las entrevistas se realizarán entre los días 27 y 28 de febrero 2020 por parte de la comisión.

  1. Etapa: Realización Entrevista Psicolaboral

Las entrevistas Psicolaborales se realizarán entre los días 6 y 7 de marzo 2020.

  1. Etapa: Resolución y Difusión Resultados del Concurso

Los resultados estarán disponibles el día 13 de marzo, fecha sujeta a la aprobación por parte del Ministerio de Educación.

 

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Profesional de la Dirección de Vinculación con el medio.
  • Profesional de la Unidad de Personas.
  • Profesional de la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad.
  • Profesional de la Dirección Académica.
  • Profesional de la Dirección de Investigación.

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente pauta de evaluación:

Pauta de evaluación (.pdf)

 LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

 La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio Marco URY1856 Convenio Marco AVANZANDO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE LA UNIVERSIDAD DE AYSEN, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales Enfermera (o) del área médico-quirúrgico, para dar cumplimiento al Hito 3 del Objetivo Específico Institucional N°1:  Avanzar en la implementación del área Docencia, conforme a los objetivos estratégicos y operativos del Plan Estratégico de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS:

  • Título: Enfermera/o
  • Especialización: Clínica Hospitalaria-docencia
  • Experiencia: mínimo 2 años de experiencia clínica
  • Jornada de trabajo: 44 horas, jornada completa

 

Competencias requeridas:

Experiencia equivalente demostrable en:

–          Experiencia en servicio médico-quirúrgico (2 años).

–          Experiencia en el sector público (1 año).

–          Experiencia en gestión en el ámbito de educación superior (requisito).

–            Formación de Postgrado: Doctorado y/o Magister o en vías de obtención (requisito)

 

Competencias Transversales:

  • Experiencia en gestión y administración.
  • Conocimiento y manejo de recursos tecnológicos al servicio de la información: Office: word, power point, Excel, Dropbox, Skype, herramientas google, etc.
  • Manejo de Excel.
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

 

FUNCIÓN GENERAL:

Realizar funciones destinadas a la enseñanza clínica en distintos ambientes tales como instituciones sanitarias, laboratorios de simulación y clases de aula.

 

Funciones Específicas:

  • Orientarse en distintos servicios clínicos según los requerimientos de SSA para poder ejercer la labor de supervisor/a clínico/a.
  • Supervisar prácticas clínicas en distintos contextos de atención, tales como atención primaria, secundaria y terciaria en distintas instituciones de la región.
  • Montar escenarios de simulación Clínica y aplicar metodología de enseñanza-aprendizaje asociada.
  • Realizar clases en aula.
  • Otras labores que defina jefatura

 

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorario
  • Monto bruto mensual: 1.600.000.-
  • Duración del contrato: hasta 31 de diciembre 2020 (con opción de renovación)
  • Jornada de Trabajo: Completa
  • Productos del servicio: Educación – Docencia

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACION DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado

 

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 9 al 22 de marzo, y deberán ser enviados a Tamara Bustamante al siguiente correo: Tamara.bustamante@uaysen.cl y coordinacion.institucional@uaysen.cl

La entrevista se realizará el miércoles 25 de marzo de 2020 y los resultados estarán disponibles posterior a la evaluación de los postulantes por parte de la comisión.

 

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 30 de marzo de 2020, previa celebración del convenio de honorarios (conversable).

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Fabián Jaña – Académico del Departamento de Cs. de la Salud
  • Tamara Bustamante – Jefa de Carrera de Obstetricia
  • Renato Gómez – Académico del Departamento de Cs. de la Salud
  • Guillermo Prado-Dirección académica

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente pauta de evaluación:

CRITERIOPORCENTAJE  MÁXIMO
Formación10 puntos: Enfermera/o con grado de Doctor obtenido
05 puntos: Enfermera/o con formación de postgrado o en vías de obtención
0 puntos: Enfermero sin formación de postgrado
Experiencia laboral[1]10 puntos: más de 2 años en funciones Clínicas en contexto nacional y regional
05 puntos: de 1 a 2 años en funciones similares.
0 puntos: ninguna experiencia laboral
Entrevista

 

10 puntos: Evidencia 3 competencias requeridas
05 puntos: Evidencia 2 de las competencias requeridas
0 puntos: evidencia 1 o menos de dominio en todas las competencias requeridas

* Pasaran a la etapa de entrevista aquellos candidatos que obtengan los 3 mejores puntajes y que adicionalmente tengan al menos 5 puntos ponderados entre Formación y Experiencia laboral

[1] La comisión podrá solicitar los antecedentes del CV, ante la institución empleadora indicada por el postulante.

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de Facilitador PACE – matemáticas, para el componente AES, como parte del Programa PACE de la Universidad de Aysén.

 

REQUISITOS:

  • Título: Profesor/a de Enseñanza media, con experiencia en la enseñanza de matemáticas, o licenciado en Ciencias con mención en matemáticas y/o en educación, idealmente con pos título en educación y didáctica de las matemáticas
  • Experiencia mínima de 5 años en aula con estudiantes de enseñanza media y experiencia de enseñanza en aula y/o apoyo a estudiantes universitarios, mínimo 3 años
  • Jornada de trabajo completa
  • Disponibilidad Inmediata. A partir del 16 de marzo de 2020

 

Competencias requeridas:

  • Habilidades para trabajar en equipo dinámico y flexible
    • Formación profesional con sólidos conocimientos en las áreas del desarrollo y apoyo en el aprendizaje.
    • Capacidad para implementar acciones orientadas a la evaluación, acompañamiento, apoyo y orientación pedagógica y/o psicológica y vinculada al aprendizaje universitario
  • Experiencia en enseñanza universitaria (profesor, ayudante, tutor par, u otro similar)
  • Alta creatividad, capacidad de innovación y liderazgo pedagógico
  • Empatía y capacidad de comunicación con estudiantes universitarios
  • Capacidad para acompañar, apoyar y monitorear a estudiantes universitarios de I y II año.
  • Capacidad para acompañar, apoyar y supervisar tutores pares
  • Conocimientos de métodos pedagógicos diversos, participativos y activos
  • Idealmente experiencia previa en programas de acceso y equidad en educación superior
  • Capacidad de planificación y ejecución estratégica con programas públicos

 

FUNCIÓN GENERAL:

Apoyar y acompañar a estudiantes Universitarios PACE de la Universidad de Aysén. Trabajar directamente con estudiantes, Tutores pares, académicos y profesores colaboradores para el desarrollo, progreso y garantizar la trayectoria de los estudiantes en sus carreras universitarias, durante los 2 años del acompañamiento del programa PACE

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  • Realizar tutorías de apoyo grupal y personal de apoyo a estudiantes en las áreas de las ciencias naturales (Matemáticas, Física, cálculo de varias variantes, cálculo de ecuaciones diferenciales, algebra lineal y otros de las carreras propias de la universidad) a estudiantes universitarios de primer y segundo año.
  • Realizar informes mensuales del estado de avance de los estudiantes apoyados y acompañados, encuestas de satisfacción
  • Seguimiento y apoyo a tutores PAR (estudiantes).
  • Reuniones de coordinación con programa de apoyo académico
  • Asistir a otros programas de acompañamiento académico de la universidad
  • Generar otras instancias no académicas con estudiantes del programa PACE
  • Gestionar encuentros y reuniones con estudiantes PACE fuera de sus jornadas de clases
  • Acompañar a estudiantes para insertarse en la vida universitaria de modo transversal
  • Relacionarse con otras Instituciones de educación superior de la región y del país que trabajan con estudiantes PACE en la enseñanza superior
  • Asistir a seminarios, encuentros, jornadas entorno a la temática del programa PACE en el acompañamiento a estudiantes universitarios en la región de Aysén y fuera de ella
  • Llevar registro de actividades, reuniones, encuentros en forma sistemática
  • Participar en la planificación y ejecución de la recepción de estudiantes nuevos del programa PACE de la universidad.
  • Diseñar e implementar programación operativa del programa PACE en relación a los lineamientos MINEDUC.
  • Aportar al desarrollo de estrategias de seguimiento y monitoreo.

 

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 1.600.000
  • Duración del contrato: 16 de marzo al 31 de diciembre de 2020 (con continuidad 2021 de acuerdo al desempeño).
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

Nota: No podrán presentar antecedentes que tienen algún vínculo de contratación con la Universidad, ni aquellas que tengan relación con autoridades o funcionarios, en sujeción a lo dispuesto en el Art. 54 de la Ley N°18.575.

 

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACION DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Dos cartas de recomendaciones recientes
  • Una carta motivacional personal, máximo 2 carillas.

 

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 28 de enero al 25 de febrero de 2020, y deberán ser enviados al correo electrónico coordinacion.institucional@uaysen.cl

 

La entrevista presencial o vía remota (Skype); se realizará los días 5 y 6 de marzo de 2020 y los resultados estarán disponibles posterior a la aprobación por parte del Ministerio de Educación.

 

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus preguntas, consultas u otros, así como los antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 16 de marzo de 2020, el cual debe ser ratificado por el Ministerio de Educación y, previa celebración del convenio de honorarios.

 

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Directora de Pregrado de la Universidad de Aysén, Julia San Martin.
  • Coordinador de Apoyo Académico de la Universidad de Aysén. Hugo Zeballos
  • 1 Profesional Recursos Humanos de la universidad de Aysén.
  • 1 Profesional UCI – Dirección de Planificación

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente rubrica:

Anexo Rúbiuca (.pdf)

La Universidad de Aysén, en el marco del proyecto URY 1999 “Fortaleciendo la calidad en la Docencia y la Investigación en la Universidad de Aysén a través de la implementación del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén”, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los
servicios profesionales de Coordinador/a de apoyo para docencia e implementación del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén

REQUISITOS:
– Profesional de la educación
– Magister en educación con especialización en currículo y/o evaluación
– Experiencia mínima de 5 años en docencia universitaria; pregrado.
– Experiencia mínima de 3 años en formación de docentes (inicial o universitaria)
– Experiencia en diseño curricular y articulación universitaria
– Deseable certificación en pedagogía universitaria

COMPETENCIAS REQUERIDAS:
• Conocimientos de métodos pedagógicos diversos, participativos y activos.
• Experiencia en formación y acompañamiento a docentes universitarios

FUNCIÓN GENERAL:
Coordinar el diseño e implementación de la Unidad de mejoramiento y apoyo a la docencia, con
el objetivo de generar una implementación efectiva del modelo educativo de la Universidad de
Aysén.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
• Realizar revisión de mecanismos para el mejoramiento docente aplicados en otras IES
Nacionales, para la posterior elaboración de estrategias propias a implementar en la Universidad
de Aysén
• Realizar visitas y/o encuentros con IES en el contexto nacional para recopilar y analizar
experiencias que permitan la construcción de un modelo de acompañamiento docente en
articulación con el modelo educativo de la Universidad de Aysén
• Diseñar e implementar orgánica de funcionamiento de la Unidad de apoyo a la docencia
• Levantar brechas basadas en el perfil del Académico de la Universidad de Aysén declarado en
el Modelo Educativo, con el objetivo de priorizar y gestionar iniciativas de capacitación y apoyo
docente constantes y dentro del marco del modelo educativo de la Universidad de Aysén.
• Diseño y participación en la implementación de programas de perfeccionamiento y apoyo
docente de acuerdo con la priorización efectuada y a las visitas realizadas
• Diseño e Implementación de iniciativas vinculadas a la inducción en la docencia universitaria.
• Diseño e Implementación de iniciativas que fomenten la participación de académicos en
programas de perfeccionamiento docente.
• Diseño e Implementación de iniciativas que fomenten la incorporación de metodologías
innovadoras en el aula.
• Evaluación de los programas implementados a la fecha
• Diseño y generación de plan de mejora de los programas en base a la evaluación generada
• Diseño e implementación de las mejoras en los programas de perfeccionamiento académico.
• Diseño e implementación las estrategias de apoyo a la docencia en aula. Planificación, ejecución
y evaluación junto a docentes de todos los departamentos de la universidad de Aysén
• Diseño e implementar las estrategias articuladas que permitan potenciar y fortalecer las
acciones de unidad de apoyo docente con unidades de apoyo a los estudiantes.
• Evaluar instrumentos de proceso de selección académicos bajo el prisma del perfil académico
declarado en el modelo educativo
• Diseñar y/o modificar e implementar proceso de selección académicos bajo el prisma del perfil
académico declarado en el modelo educativo

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:
– Tipo de contrato: Honorarios de enero a diciembre 2020
– Monto bruto mensual: $ 2.400.000.-
– Duración del contrato: 27 de enero al 31 de diciembre de 2020 (continuidad según rendimiento)
– Jornada de Trabajo: Completa 44 hrs.
– Productos del servicio: informes mensuales con verificadores de desempeño.

Nota: No podrán presentar antecedentes que tienen algún vínculo de contratación con la Universidad de
Aysén, ni aquellas que tengan relación con autoridades o funcionarios, en sujeción a lo dispuesto en el
Art. 54 de la Ley N°18.575.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:
– Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
– Currículo Vitae actualizado
– Dos cartas de recomendaciones
– Una carta motivacional
– Certificado laboral
– Certificado de antecedentes

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:
La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 06 al 16 enero de 2020, y deberán ser enviados
al correo electrónico coordinacion.institucional@uaysen.cl
La entrevista se realizará los días 21 y 22 de enero de 2020 y los resultados estarán disponibles posterior
a la aprobación por parte del Ministerio de Educación.
Importante:
▪ A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes a los correos señalados
anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras
unidades de la Universidad de Aysén.
▪ Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 29 de enero de 2020, el cual
debe ser ratificado por el Ministerio de Educación y, previa celebración del convenio de honorarios.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:
La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:
● Director de Dirección Académica
● Directora de Pregrado Universidad de Aysén
● Profesional de la Dirección de Investigación
● Profesional de Recursos Humanos, a determinar.
● Profesional institucional UCI – Dirección de Planificación, a determinar.

PROCESO DE SELECCIÓN:
La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes
presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la rúbrica anexa. El concurso puede declarase desierto
si no se encuentra un candidato/a adecuada para las características deseadas

Perfil Contratacion profesional

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA EL CARGO DE TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR PARA APOYO A CENTRO DE SIMULACIÓN CLÍNICA Y LABORATORIO

DESCARGUE DOCUMENTO CON ANTECEDENTES PARA POSTULACIÓN

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de Coordinación del componente PEM, como parte del Programa PACE de la Universidad de Universidad de Aysén.

 

REQUISITOS:

  • Título: Profesor/a de Enseñanza media de cualquier especialidad. Profesor básico, psicólogo educacional o educador diferencial que tengan perfil, y experiencia demostrable de trabajo en el ámbito de la educación secundaria y/o universitaria.
  • Experiencia mínima de 5 años en aula, experiencia mínima de 3 años cumplido rol de liderazgo en EE (Unidad Técnico Pedagógica, Inspectoría General o Dirección).
  • Experiencia comprobable en exploración vocacional, acompañamiento y apoyo docente.
  • Idealmente con experiencia de coordinador o rol directivo dentro del programa PACE de otra universidad de la red.
  • Dedicación completa.
  • Capacidad y disponibilidad para desplazarse dentro de la región de Aysén para la supervisión del trabajo con establecimientos educacionales.

 

Competencias requeridas:

  • Habilidades para trabajar y liderar equipo dinámico y flexible.
  • Capacidad y conocimiento de gestión administrativa pública.
  • Experiencia y conocimiento de procesos e instrumentos de gestión en liceos públicos.
  • Experiencia en orientación personal y vocacional con estudiantes de enseñanza media, tercero y cuarto medio.
  • Alta creatividad y liderazgo pedagógico, experiencia en acompañamiento docente.
  • Capacidad para acompañar, apoyar y supervisar a docentes de enseñanza media, en el desarrollo de habilidades
  • Conocimiento de metodologías pedagógicas diversas, participativas y activa
  • Disponibilidad para viajar fuera de la ciudad de Coyhaique.
  • Idealmente experiencia previa en programas de acceso y equidad en educación superior.
  • Deseable: habitar y/o con experiencia en la región de Aysén.

 

FUNCIÓN GENERAL:

Liderar programa PACE en su componente PEM, dirigiendo el proceso de programación operativa, manejar presupuesto, coordinar institucionalmente el programa con otros coordinadores de programas y proyectos tanto dentro y fuera de la Universidad, supervisar equipo de facilitadores, realizar y evaluar talleres con estudiantes de los Liceos adscritos al programa PACE y propiciar, guiar y acompañar a profesores colaboradores de los establecimientos para el desarrollo de habilidades Transversales. Apoyar a facilitadores PACE y docentes de los EE en el desarrollo de competencias del programa PACE. Acompañar a un establecimiento de 5 de los acompañados por la Universidad de Aysén, con talleres y actividades docentes.

 

Funciones Específicas:

  • Liderar el programa PACE de la Universidad de Aysén, en su componente de trabajo en la enseñanza media
  • Coordinar institucionalmente el proyecto al interior de la dirección académica.
  • Diseñar, co-crear e implementar estrategias que busquen fortalecer a estudiantes y profesores de EE del programa PACE.
  • Supervisar de cerca dos facilitadores del programa y su trabajo con 2 establecimientos educacionales del programa PACE cada uno
  • Participar de reuniones de coordinación del equipo PACE
  • Participar de reuniones de profesores del EE del programa,
  • Generar informes mensuales de actividades
  • Elaborar encuestas de satisfacción a profesores, estudiantes y familias
  • Acompañamiento seguimiento a profesores colaboradores, reuniones de apoderados, asistir a programas de radio
  • Apoyar en jornadas fuera de los establecimientos educacionales
  • Acompañar a estudiantes en visitas a las Universidades regionales, centros de investigación, museo regional y otros.
  • Realizar talleres de exploración vocacional a estudiantes de tercero y cuarto medio
  • Acompañamiento a docentes en la planificación y preparación de clases, en el marco del desarrollo de competencias
  • Planificar trabajo con directivos y coordinadores PACE del Establecimiento.

 

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 1.900.000
  • Duración del contrato: 2 de marzo al 30 de diciembre de 2020
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

Nota: No podrán presentar antecedentes que tienen algún vínculo de contratación con la Universidad, ni aquellas que tengan relación con autoridades o funcionarios, en sujeción a lo dispuesto en el Art. 54 de la Ley N°18.575.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Dos cartas de recomendaciones
  • Una carta motivacional

 

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 29 de Noviembre 2019 al 6 de enero 2020, y deberán ser enviados al correo electrónico coordinacion.institucional@uaysen.cl y marjorie.montero@uaysen.cl

La entrevista se realizará los días 15 al 17 de enero de 2020 y los resultados estarán disponibles posterior a la aprobación por parte del Ministerio de Educación.

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 2 de marzo de 2018, el cual debe ser ratificado por el Ministerio de Educación y, previa celebración del convenio de honorarios.

 

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Coordinador Ejecutivo del programa PACE, Universidad de Aysén.
  • Directora de pregrado de la Universidad de Aysén
  • Profesional de la Dirección Académica de la Universidad de Aysén, a determinar.
  • Profesional de Recursos Humanos, a determinar.
  • Profesional institucional UCI – Dirección de Planificación, a determinar.

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la rúbrica anexa. El concurso puede declararse desierto si no se encuentra un candidato/a adecuada para las características del programa PACE:

Anexo Rúbiuca (.pdf)

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales para el cargo de Facilitador/a del componente PEM.

REQUISITOS:

  • Título: Profesor/a de Enseñanza media, en especial ciencias, lenguaje, matemática.
  • Experiencia mínima de 5 años en aula, de preferencia haber cumplido 1 año de ejercicio rol de liderazgo en EE (Unidad Técnico Pedagógica, Inspectoría General o Dirección)
  • Experiencia comprobable en exploración vocacional y acompañamiento docente.
  • Idealmente experiencia en programa PACE en el rol de facilitador
  • Dedicación completa, jornada de trabajo completa.
  • Capacidad y disponibilidad para desplazarse dentro de la región de Aysén para el desarrollo del trabajo con establecimientos educacionales

Competencias requeridas:

  • Habilidades para trabajar en equipo dinámico y flexible.
  • Experiencia en orientación personal y vocacional con estudiantes de enseñanza media, tercero y cuarto medio.
  • Alta creatividad y liderazgo pedagógico, experiencia en acompañamiento docente.
  • Capacidad para acompañar, apoyar y monitorear a docentes de enseñanza media, en el desarrollo de competencias.
  • Conocimientos de métodos pedagógicos diversos, participativos y activos
  • Disponibilidad para viajar fuera de la ciudad de Coyhaique
  • Idealmente experiencia previa en programas de acceso y equidad en educación superior
  • Deseable: habitar y/o con experiencia en la región de Aysén

FUNCIÓN GENERAL:

Liderar programa PACE en 2 establecimientos en la región de Aysén, planificar y ejecutar talleres con estudiantes de los Liceos PACE del programa y propiciar, guiar y acompañar a profesores colaboradores de los establecimientos para el desarrollo de habilidades Transversales. Apoyar a docentes en el desarrollo de competencias insertas en el programa curricular que propone el programa PACE.

Funciones Específicas:

  • Realizar talleres de exploración vocacional a estudiantes de tercero y cuarto medio
  • Acompañamiento a docentes en la planificación y preparación de clases, en el marco del desarrollo de competencias
  • Planificar trabajo con directivos y coordinadores PACE del Establecimiento.
  • Supervisar de cerca dos establecimientos educacionales del programa PACE.
  • Participar de reuniones de coordinación del equipo PACE
  • Participar de reuniones de profesores del EE del programa
  • Informes mensuales de actividades, elaborar encuestas de satisfacción a profesores, estudiantes y familias
  • Acompañamiento seguimiento a profesores colaboradores
  • Reuniones de apoderados
  • Asistir a programas de radio
  • Apoyar en jornadas fuera de los establecimientos educacionales
  • Acompañar a estudiantes en visitas a las Universidades regionales, centros de investigación, museo regional y otros.

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 1.600.000
  • Duración del contrato: 2 de marzo al 30 de diciembre de 2020
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

Nota: No podrán presentar antecedentes que tienen algún vínculo de contratación con la Universidad, ni aquellas que tengan relación con autoridades o funcionarios, en sujeción a lo dispuesto en el Art. 54 de la Ley N°18.575.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Dos cartas de recomendaciones
  • Una carta motivacional

 

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 28 de Noviembre 2019 al 6 de enero de 2020, y deberán ser enviados al correo electrónico coordinacion.institucional@uaysen.cl

La entrevista se realizará los días 14 al 16 de enero de 2020 y los resultados estarán disponibles posterior a la aprobación por parte del Ministerio de Educación.

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 2 de marzo de 2020, el cual debe ser ratificado por el Ministerio de Educación y, previa celebración del convenio de honorarios.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Coordinador Ejecutivo del programa PACE, Universidad de Aysén.
  • Coordinador del Componente PEM, Universidad de Aysén.
  • Directora de pregrado de la Universidad de Aysén
  • 2 Profesionales de la Dirección Académica de la Universidad de Aysén, a determinar.

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la rúbrica anexa. El concurso puede declararse desierto si no se encuentra un candidato/a adecuada para las características del programa PACE:

Anexo Rúbiuca (.pdf)

La Universidad de Aysén, en el marco del Proyecto FIC “Nuevas Tecnologías para Contactabilidad y Citas Médicas” (BIP: 40010334-0)”, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de 2 profesionales de desarrollo de sistemas de información, acorde a los perfiles que se presentan a continuación.

Perfil Profesional Desarrollador

Profesión: Ingeniero en informática o carrera a fin mínimo 8 semestres

  • Backend.
    • PHP 5.4+ Avanzado.
    • Framework Laravel
    • Creación y Mantención de API Rest
    • Conexión a base de datos (MySQL, PostgreSQL, Oracle)
  • Frontend
    • Javascript avanzado
    • Jquery
    • VueJS, Angular 2 (u otro similar).
    • Ionic Framework
  • Diseño de interfaces
    • Herramienta para prototipado
    • HTML
    • CSS
  • Transversales:
    • POO
    • MVC
    • Toma de requerimientos
    • Planificación en el ciclo de vida del software
  • Base de Datos
    • Modelado de Datos y Diseño de Base de Datos
    • Diagramación de procesos

Habilidades adicionales preferidas, pero no obligatorias:

  • Deseable conocimiento de framework Codeigniter
  • Conocimiento de terminal de linux
  • Buen entendimiento de los conceptos de la programación orientada a objetos
  • Disponibilidad de aprender metodologías o tecnologías nuevas y mantenerse actualizado

Tareas a ejecutar

  • Participación en toma de requerimientos de usuarios y referentes de cada área involucrada.
  • Diseñar y prototipar interfaz de usuario.
  • Planificar, coordinar y ejecutar proyecto de diseño y desarrollo del sistema.
  • Participar en equipos profesionales multidisciplinarios de diseño y construcción del sistema.
  • Documentar a nivel de análisis, diseño y desarrollo del sistema.
  • Realizar y entregar diagramas de procesos y esquemas de datos.
  • Mantención del sistema desarrollado en ambientes desarrollo y producción.
  • Actualización periódica de avances en sistema de control de versiones de código interno de la institución.
  • Adaptación a estándares y directrices de de desarrollo indicadas en Servicio de Salud Aysén
  • Desarrollar sistemas informáticos bajo tecnologías web como PHP laravel, y Javascript ECM6
  • Elaboración de manual de usuario.
  • Capacitación de usuarios en base al sistema realizado.
  • Registro periódico de los estados de avance de sus labores en plataforma digital.

Condiciones de la prestación de servicio:

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 1.650.000
  • Duración del contrato: 12 Meses (desde Enero 2020)
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

Perfil Técnico Desarrollador

Profesión: Analista programador, Analista de Sistema, Técnico en computación o carrera afín mínimo 4 semestres

  • Backend.
    • PHP 5.4+ Avanzado.
  • Frontend
    • Javascript avanzado
    • Jquery
    • VueJS, Angular 2 (u otro similar)
  • Diseño de interfaces
    • HTML
    • CSS
  • Transversales:
    • POO
    • MVC
    • Diagramación de procesos
  • Soporte Técnico informático
    • Manejo de aplicaciones  de ofimática de Windows
    • Conocimiento intermedio de redes

Habilidades adicionales preferidas, pero no obligatorias

  • Deseable conocimiento de framework Laravel
  • VueJS (u otro similar).
  • Conocimiento de terminal de linux
  • Buen entendimiento de los conceptos de la programación orientada a objetos
  • Disponibilidad de aprender metodologías o tecnologías nuevas y mantenerse actualizado

Tareas a ejecutar

  • Participar en equipos profesionales multidisciplinarios de diseño y construcción del sistema de software.
  • Documentar a nivel de diseño y desarrollo de sistemas.
  • Mantención del sistema desarrollado en ambientes desarrollo y producción.
  • Actualización periódica de avances en sistema de control de versiones de código interno de la institución.
  • Adaptación a estándares y directrices de desarrollo indicadas en Servicio de Salud Aysén
  • Desarrollo sistemas informáticos bajo tecnologías web como PHP laravel, y Javascript ECM6
  • Registro periódico de los estados de avance de sus labores en plataforma digital.
  • Soporte técnico computacional.

Condiciones de la prestación de servicio

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 850.000
  • Duración del contrato: 12 Meses (desde Enero 2020)
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

Documentos requeridos para la presentación de antecedentes

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Dos cartas de recomendaciones
  • Una carta motivacional

Recepción de antecedentes

La recepción de los antecedentes se extenderá hasta el día 20 de diciembre de 2019 y deberán ser enviados al correo electrónico enrique.urra@uaysen.cl y paola.diocarez@saludaysen.cl

Importante:

A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes a los correos señalados anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.