LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA PROVEER DE SERVICIOS DE ASISTENTE DE AULA

La Universidad de Aysén, en el marco de la implementación de una Unidad de Cuidados, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios de Asistente de Aula, para apoyar a el/la educador/a en los procesos de enseñanza de acuerdo al desarrollo emocional, social y psicológico de niños y niñas. El / la profesional se desempeñará bajo la supervisión de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la Dirección Académica de la Universidad Aysén.

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LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA PROVEER DE SERVICIOS PROFESIONALES DE EDUCADOR(A) DE PÁRVULOS; PROFESOR(A) DE ENSEÑANZA BÁSICA; EDUCADOR(A) DIFERENCIAL

La Universidad de Aysén, en el marco de la implementación de una Unidad de Cuidados, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de Educador/a de Párvulos; Profesor/a de Enseñanza Básica; Educador/a Diferencial; para apoyar pedagógicamente a los hijos e hijas de estudiantes, académicos y funcionarios de la U de Aysén que asisten a la unidad de cuidados. El / la profesional se desempeñará bajo la supervisión de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la Dirección Académica de la Universidad Aysén.

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Profesional Programa Beca Nivelación Académica

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa Beca de Nivelación académica (BNA) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de sistematización, análisis y seguimiento académico del programa BNA para la toma de decisiones, implementación de actividades, y evaluación de impacto en el marco del Programa y apoyar acciones de la dirección académica de la Universidad de Aysén.
REQUISITOS:
– Título: Sociólogo/a, Psicólogo/a, ingeniero en información y control de gestión, ingeniero civil industrial, ingeniero comercial, o profesional afín. Licenciado en ciencias de la ingeniería.
– Se asignará puntaje adicional por especialización (Postítulo, Diplomado, cursos de perfeccionamiento en técnicas especializadas, etc.) en algunos de los ámbitos siguientes:
– Diseño y evaluación de proyectos sociales y/o educativos.
– Técnicas de análisis cuantitativo y/o cualitativo de información
– Procesos de mejoramiento de resultados de aprendizaje y progresión académica de estudiantes en Educación y/o educación superior
– Magíster en educación, ciencias sociales, control de gestión, políticas públicas o áreas afines (deseable).

Mayor Información descargue el siguiente documento:

Formato Currículo y Carta MotivacionalProfesional Proyecto BNA

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA EL CARGO DE INGENIERO EN RECURSOS NATURALES  RENOVABLES U OTRO SIMILAR

La Universidad de Aysén, en el marco del Proyecto “Avanzando en la implementación del Plan Estratégico de la Universidad de Aysén” se llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de un Ingeniero en Recursos Naturales Renovables u otro similar, para el cargo de Profesional de Proyectos del Núcleo de Innovación y Proyectos en Ciencias del Mar de la Universidad de Aysén, como parte de la Unidad de Investigación de la Universidad de Aysén.

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LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA EL CARGO DE TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR PARA APOYO A CENTRO DE SIMULACIÓN CLÍNICA Y LABORATORIO

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LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA EL CARGO DE PROFESOR/A DE INGLÉS

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LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA EL CARGO DE PSICOPEDAGOGO(A) O PSICÓLOGO(a) EDUCACIONAL

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa Beca de Nivelación académica (BNA) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de Psicopedagogo/a o Psicólogo/a Educacional para generación de informes generales y/o individuales y apoyo en las atenciones psicoeducativas individuales y grupales de los estudiantes. El / la profesional se desempeñará bajo la supervisión de la unidad de Apoyo académico de la Dirección Académica de la Universidad Aysén.

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DESCARGUE FICHA PARA POSTULACIÓN

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación
Superior, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesional Encargado
Administrativo, como parte del Programa PACE de la Universidad de Aysén.
REQUISITOS:
–          Título Técnico de Educación Superior: Asistente ejecutivo o similar
–          Experiencia mínima de 3 años y experiencia comprobable en el sector público.
–          Jornada de trabajo: Completa
–      Disponibilidad Inmediata. A partir del 28 de octubre de 2019
Competencias requeridas:
● Habilidades para trabajar en equipo dinámico y flexible
● Formación profesional con sólidos conocimientos en las áreas de gestión y administración
● Capacidad para implementar sistemas y organización de documentos
● Alta creatividad, capacidad de innovación y liderazgo.
● Idealmente experiencia previa en programas públicos
● Manejo de Excel y Office nivel avanzado.
● Deseable habitar y/o con experiencia en la región de Aysén
FUNCIÓN GENERAL:
Apoyo y acompañamiento al programa PACE de la Universidad de Aysén en gestión asociada al trabajo con
estudiantes, profesores, Tutores par, rendiciones económicas, compras, implementación. Apoyo en la gestión
en procesos de postulación, matrícula y admisión.

Perfil Contrataciones asistente ejecutivo PACE

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la
Educación Superior, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios
profesionales de Facilitador PACE, para el componente PEM, como parte del Programa PACE de
la Universidad de Universidad de Aysén.
REQUISITOS:
– Título: Profesor/a de Enseñanza media, deseable experiencia o especialización en orientación
vocacional y/o escolar
– Experiencia mínima de 3 años en aula y/o directivo de establecimiento educacional
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
• Habilidades para trabajar en equipo dinámico y flexible.
• Experiencia en orientación personal y vocacional con estudiantes de enseñanza media, tercero y
cuarto medio.
• Alta creatividad y liderazgo pedagógico.
• Conocimientos de métodos pedagógicos diversos, participativos y activos.
• Idealmente experiencia previa en programas de acceso y equidad en educación superior.
• Deseable experiencia previa y formación en orientación vocacional
FUNCIÓN GENERAL:
Liderar talleres con estudiantes de tercero medio de los Liceos PACE del programa PACE en la comuna
de Coyhaique y propiciar, guiar y acompañar a profesores colaboradores de los establecimientos para el
desarrollo de habilidades Transversales.

Perfil Facilitador PACE,

 LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

 

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de Facilitador PACE, para el componente AES, como parte del Programa PACE de la Universidad de Aysén.

 

REQUISITOS:

–          Título: Profesor/a de Enseñanza media, con experiencia en la enseñanza de la Ciencias, o licenciado en Ciencias con mención en química, biología y/o en educación, idealmente con pos título en educación.

–      Experiencia mínima de 3 años en aula y experiencia de apoyo a estudiantes universitarios

–      Jornada de trabajo completa

–      Disponibilidad Inmediata. A partir del 1 de diciembre de 2019

 

Competencias requeridas:

  • Habilidades para trabajar en equipo dinámico y flexible
  • Formación profesional con sólidos conocimientos en las áreas del desarrollo y apoyo en el aprendizaje.
  • Capacidad para implementar acciones orientadas a la evaluación, acompañamiento, apoyo y orientación pedagógica y/o psicológica y vinculada al aprendizaje universitario
  • Experiencia en enseñanza universitaria (profesor, ayudante, tutor par, u otro similar)
  • Alta creatividad, capacidad de innovación y liderazgo pedagógico
  • Empatía y capacidad de comunicación con estudiantes universitarios
  • Capacidad para acompañar, apoyar y monitorear a estudiantes universitarios de I y II año.
  • Capacidad para acompañar, apoyar y supervisar tutores profesionales y pares
  • Conocimientos de métodos pedagógicos diversos, participativos y activos
  • Idealmente experiencia previa en programas de acceso y equidad en educación superior
  • Capacidad de planificación y ejecución estratégica con programas públicos

 

FUNCIÓN GENERAL:

Apoyar y acompañar a estudiantes Universitarios PACE de la Universidad de Aysén. Trabajar directamente con estudiantes, Tutores pares, Tutores profesionales externos, académicos y profesores colaboradores para el desarrollo, progreso y garantizar la trayectoria de los estudiantes en sus carreras universitarias, durante los 2 años del acompañamiento del programa PACE.

Funciones Específicas:

– Realizar tutorías de apoyo grupal y personal de apoyo a estudiantes en las áreas de las ciencias naturales (Física, química, biología, estadística, bioquímica y otros de las carreras propias de la universidad) a estudiantes universitarios de primer y segundo año.

– Realizar informes mensuales del estado de avance de los estudiantes apoyados y acompañados, encuestas de satisfacción

– Seguimiento y apoyo a tutores PAR (estudiantes) y Tutores profesionales externos

– Reuniones de coordinación con programa de apoyo académico

– Articular apoyos a estudiantes con psicóloga y psicopedagoga u otros profesionales idóneos de la universidad

– Asistir a otros programas de acompañamiento académico de la universidad

– Generar otras instancias no académicas con estudiantes del programa PACE

– Gestionar encuentros y reuniones con estudiantes PACE fuera de sus jornadas de clases

– Acompañar a estudiantes para insertarse en la vida universitaria de modo transversal

– Relacionarse con otras Instituciones de educación superior de la región y del país que trabajan con estudiantes PACE en la enseñanza superior

– Asistir a seminarios, encuentros, jornadas entorno a la temática del programa PACE en el acompañamiento a estudiantes universitarios en la región de Aysén y fuera de ella

– Llevar registro de actividades, reuniones, encuentros en forma sistemática

– Participar en la planificación y ejecución de la recepción de estudiantes nuevos del programa PACE de la universidad.

– Diseñar e implementar programación operativa del programa PACE en relación a los lineamientos MINEDUC.

– Aportar al desarrollo de estrategias de seguimiento y monitoreo.

 

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 1.600.000
  • Duración del contrato: 2 de diciembre al 31 de diciembre de 2019 (con continuidad 2020 de acuerdo al desempeño).
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

 

Nota: No podrán presentar antecedentes que tienen algún vínculo de contratación con la Universidad, ni aquellas que tengan relación con autoridades o funcionarios, en sujeción a lo dispuesto en el Art. 54 de la Ley N°18.575.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACION DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Dos cartas de recomendaciones
  • Una carta motivacional personal, máximo 2 carillas.

 

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 8 de Noviembre al 19 de Noviembre de 2019, y deberán ser enviados al correo electrónico francisco.vio@uaysen.cl y coordinacion.institucional@uaysen.cl

 

La entrevista presencial o vía remota (Skype); se realizará los días 25 y 26 de noviembre de 2019 y los resultados estarán disponibles posterior a la aprobación por parte del Ministerio de Educación. Pasaran a entrevista aquellos candidatos que obtengan entre 5.0 y 9.0 puntos ponderados en la evaluación de antecedentes.

 

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus preguntas, consultas u otros, así como los antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 2 de diciembre de 2019, el cual debe ser ratificado por el Ministerio de Educación y, previa celebración del convenio de honorarios.

 

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Coordinador Ejecutivo del programa PACE, Universidad de Aysén. Francisco Vio G.
  • Coordinador de Apoyo Académico de la Universidad de Aysén. Hugo Zeballos
  • Directora de Pregrado de la Universidad de Aysén, Julia San Martin.
  • 1 Profesional Recursos Humanos de la universidad de Aysén.
  • 1 Profesional UCI – Dirección de Planificación

 

 

 

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente rubrica:

Etapa FACTORES Y

PONDERACION *

NO ADECUADO (0.1 – 3.0 ptos.)ADECUADO

(3.1 – 6.0 ptos.)

 

ÓPTIMO

(6.1 – 9.0 ptos.)

SOBRECALIFICADO

(9.1 y 12.0)

REVISIÓN DE ANTECEDENTES

50%

15% Estudios

Estudios de pregrado, postgrado, cursos de perfeccionamiento, distinciones y/o becas

No Posee el título de pregrado según área de desempeño definida para el cargo.

 

 

Cumple requisitos de estudios solicitados:

Posee el título profesional según área de desempeño definida para el cargo.

Cumple requisitos de estudios solicitados:

Posee el título profesional según área de desempeño definida para el cargo.

Posee estudios complementarios y/o de profundización en áreas vinculadas a su desarrollo profesional como cursos de perfeccionamiento, técnicas especializadas, pos título o diplomado o posee grado magíster en educación, ciencias sociales

Posee el título profesional según área de desempeño definida para el cargo.

Posee estudios complementarios y/o de profundización en áreas vinculadas a su desarrollo profesional como cursos de perfeccionamiento, técnicas especializadas, pos título o diplomado y posee grado magíster en educación, ciencias sociales

15% Experiencia

3 años de Inserción laboral, estabilidad y responsabilidades desempeñadas.

(Deseable)

Posee experiencia laboral incipiente

(inferior a 2 años).

Posee experiencia laboral en desarrollo

 

(entre 2 y 4 años)

 

Posee experiencia laboral adecuada al cargo

 

(entre a 4 y 6 años).

 

Posee experiencia laboral consolidada

 

 

(6 años o más)

 

10 % Certificado Laboral

Experiencia 3 años en aula y experiencia de apoyo a estudiantes universitarios

Experiencia no relacionada al cargo

 

 

Posee experiencia laboral en educación superior y/o en enseñanza media y/o en Proyecto de Integración Escolar

y/o Experiencia en acompañamiento psicoeducativo en contexto educacional

 

Posee experiencia laborar en educación superior

 

y/o posee experiencia en acompañamiento psicoeducativo en educación superior

 

y/o Posee experiencia en programas que promueven acceso, retención, progresión académica y seguimiento académico en educación superior (BNA, PACE, etc.)

 

Posee experiencia laboral en educación superior

 

Y experiencia en acompañamiento psicoeducativo en educación superior

 

Y posee experiencia en programas que promueven acceso, retención, progresión académica y seguimiento académico en educación superior (BNA, PACE)

 

30 % Experiencia laboral en aula universitaria y experiencia de apoyo a estudiantes universitariosPosee Experiencia en atención individual y/o grupalPosee experiencia en atención individual y/o grupal en educación superiorPosee experiencia en atención individual y grupal en educación superiorPosee Experiencia en atención psicoeducativa individual y grupal en educación superior
Experiencia inferior a 2 añosExperiencia de entre 2 y 4 añosExperiencia entre 4 y 6 años 

Experiencia de 6 años o más

30 % Experiencia laboral en elaboración de informes de proyectos educativos

 

Experiencia en elaboración de informes individual y/o generales,

 

 

Posee experiencia en elaboración de informes individual y/o generales Ed. educación media y/o educación superiorPosee experiencia en elaboración de informes individual y/o generales en educación superior

 

 

Posee experiencia en elaboración de informes individual y/o generales en educación superior

 

 

Experiencia inferior a 2 añosExperiencia de entre 2 y 4 añosExperiencia entre 4 y 6 añosExperiencia de 6 años o más
ENTREVISTA

50%

 

50% Carta de presentación y motivación

 

 

Características y trayectoria del (la) candidato(a) no son adecuados al perfil.

No existe coherencia de su trayectoria con el perfil del cargo

 

Existe coherencia satisfactoria de su trayectoria con el perfil del cargo.

El/ la candidato(a) presenta características de motivación para el cargo o por la tarea o por la institución de interés en el perfil propuesto.

Existe coherencia óptima de su trayectoria con el perfil del cargo.

El/ el candidato(a) presenta características y trayectoria de motivación para el cargo y/o para la tarea.

Existe coherencia sobresaliente   de su trayectoria con el perfil del cargo.

 

El/ la candidata(a) presenta características de motivación para el cargo y por la tarea y por la institución de interés en el perfil propuesto.

 

25% Entrevista Personal Comisión de Concurso

 

Carta de recomendación

El/la candidato/a no se     ajusta al perfil requerido.

 

No es posible cotejar lo indicado en la entrevista con la carta de recomendación

El/la candidato/a presenta un ajuste adecuado al perfil requerido.

Se coteja compatibilidad de lo indicado en la entrevista con la carta de recomendación

 

 

Ajuste sobresaliente al perfil requerido y es cotejado con la entrevista

Sobresalientes cartas de recomendación que se avalan con la calidad e la entrevista personal.
25% Entrevista Personal Comisión de Concurso

 

Curricular

El/la candidato/a no se     ajusta al perfil requerido.

 

No es posible cotejar lo indicado en la entrevista con sus antecedentes académicos y de experiencia laboral

El/la candidato/a presenta un ajuste adecuado al perfil requerido.

Se coteja compatibilidad de lo indicado en la entrevista con sus antecedentes académicos y de experiencia laboral

Ajuste sobresaliente al perfil requerido

 

 

Se coteja ALTA compatibilidad de lo indicado en la entrevista con sus antecedentes académicos y de experiencia laboral

 

Ajuste sobresaliente al perfil requerido

 

 

Se coteja EXCELENTE NIVEL de compatibilidad de lo indicado en la entrevista con sus antecedentes académicos y de experiencia laboral

 

CARRERA TRABAJO SOCIAL

CONVOCATORIA AYUDANTES (2° semestre 2019)

La Carrera de Trabajo Social del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades llama a concurso de estudiantes ayudantes para las siguientes asignaturas:

AsignaturaVacantesAcadémica/o ResponsableCorreo
Psicología Social1Pastor Cea Merino

 

pastor.cea@uaysen.cl
Trabajo social, pobreza y exclusión social1Patricia Carrasco Urrutiapatricia.carrasco@uaysen.cl
Sociología1Sebastián Ibarra Gonzálezsebastian.ibarra@uaysen.cl

 

Requisitos de postulación     

  1. Ser alumna/o regular de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Aysén.
  2. No estar o haber estado en Causal de Eliminación el periodo académico anterior al año del concurso.
  3. Haber obtenido una nota final igual o superior a 5,5 en la asignatura a la que postula.
  4. Tener un promedio acumulado en la carrera igual o superior a 5,0.

Proceso de postulación

  1. Completar y enviar formulario de antecedentes académicos según formato del Departamento (pedir formulario por correo a académico/a responsable). El formulario y certificado se deben remitir en formato digital al correo del académico responsable de la asignatura, con copia a la Jefa de Carrera: carrasco@uaysen.cl
  2. Asistencia a entrevista con académica/o responsable de la asignatura.

 

Fechas relevantes

  • Publicación de convocatoria: 08 agosto 2019
  • Período de postulación: 08 de agosto 2019 al 13 de agosto 2019 (18:00 hrs.).
  • Periodo de evaluación de antecedentes y entrevista: 14 -16 agosto 2019
  • Resultados de la convocatoria: 19 agosto 2019
  • Inicio de actividades como ayudante: 20 agosto 2019

Criterios de evaluación

Criterio generalPorcentaje evaluación
Antecedentes académicos40%
Declaración de intereses20%
Entrevista individual40%

Criterio de equidad

Para velar por una adecuada representación de las estudiantes en el inicio de la carrera académica, al menos 1 de las vacantes de este concurso será para una postulante mujer.

Funciones

  • Realizar módulos de apoyo a la docencia según los lineamientos establecidos por el académico responsable al iniciar el curso.
  • Participar en las actividades de formación que la Dirección Académica establezca.

Remuneración

La labor de cada ayudante se remunera con un total de $100.000.- semestral

 

Descarga Formulario de Postulación

UNIVERSIDAD DE AYSÉN
CONCURSO ACADÉMICO CARRERA ACADÉMICA REGULAR
CATEGORÍA ACADÉMICA ORDINARIA
CONTRATA JORNADA COMPLETA
LLAMADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ANTECEDENTES
CARGO PSICÓLOGO(A), DEPTO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.

1.- ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén invita a presentar antecedentes a interesados(as) en conformar parte de su equipo académico.

Se convoca a un concurso académico de antecedentes nacional e internacional para proveer un (1) cargo académico a incorporarse a la carrera académica regular de la Universidad de Aysén en categoría académica ordinaria a contrata, con dedicación a jornada completa (44 horas semanales).

El cargo considera desarrollar funciones de gestión académica (jefatura de carrera de Psicología), docencia, investigación y vinculación con el medio.

El o la académica pertenecerá al Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, pero podrá también desempeñarse en otras unidades académicas.

El cargo supone residir o trasladarse de forma permanente a la región de Aysén e incorporarse a las labores en el día indicado en las bases del concurso.

Publicación de bases y apertura de postulaciones: martes 15 de octubre de 2019.

Cierre de postulaciones: lunes 11 de noviembre de 2019.

2.- ASPECTOS GENERALES PARA REALIZAR SU POSTULACION

Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señaladas en las bases del concurso.

No se recibirá ninguna documentación en papel, ni en plazos posteriores al indicado.

Antes de postular, lea las bases administrativas del concurso y conozca la documentación solicitada.

Descargue los formatos requeridos: Ingrese a la página web www.uaysen.cl. Existen 4 archivos para descargar.

    • Bases concurso (PDF)
    • Formato Presentación candidato.
    • Formato Referencias y declaración jurada simple.
    • Indicaciones para postular

3.- POSTULACIONES

Revise la documentación y formatos señalados arriba.

Para postular realice los siguientes pasos:

Etapa 1: Diríjase a la página www.uaysen.cl. Ingrese a la sección ‘Trabaje con nosotros’ y ‘Concurso Académico Regular ‘. Ahí acceda al siguiente enlace y complete los datos solicitados.

REGISTRO POSTULANTE CONCURSO PSICOLOGÍA

Etapa 2: Luego de registrarse, envíe los antecedentes por correo electrónico a concursoacademico@uaysen.cl.

Escriba en el asunto del correo electrónico el nombre del cargo al que postula y su nombre como aparece en el siguiente ejemplo:

Asunto: Postulación Cargo Psicólogo J Soto

Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señalados en las bases del concurso. Asegúrese que incluye todos los archivos solicitados. RECUERDE: LA POSTULACIÓN CONCLUYE ENVIANDO LOS ANTECEDENTES POR CORREO ELECTRÓNICO.

4.- CONSULTAS

Cualquier consulta respecto a la postulación al concurso escriba el siguiente correo electrónico concursoacademico@uaysen.cl, o por teléfono al +56-67-2332269

Recuerde señalar el nombre completo, RUT o PASAPORTE y teléfono de contacto en su correo.

Bases disponibles en: www.uaysen.cl

Descargas

Bases, anexos e instructivo del llamado a concurso publico de academicos para la u. de aysénPRESENTACIÓN CANDIDATOREFERENCIAS Y DECLARACIÓN JURADAINDICACIONES PARA POSTULAR

UNIVERSIDAD DE AYSÉN

CONCURSO ACADÉMICO CARRERA ACADÉMICA REGULAR

CATEGORÍA ACADÉMICA ORDINARIA

CONTRATA JORNADA COMPLETA

LLAMADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ANTECEDENTES

7 CARGOS PARA DEPARTAMENTO DE SALUD, DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES, Y DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA.

  1. ANTECEDENTES
    La Universidad de Aysén invita a presentar antecedentes a interesados(as) en conformar parte de su equipo académico.Se convoca a un concurso académico de antecedentes nacional e internacional para proveer siete (7) cargos académicos a incorporarse a la carrera académica regular de la Universidad de Aysén en categoría académica ordinaria a contrata, con dedicación a jornada completa (44 horas semanales).Los cargos implican desarrollar funciones de docencia, investigación, vinculación con el medio y de gestión académica, dependiendo de las especificaciones de cada cargo.Las y los académicos seleccionados pertenecerán al Departamento de Salud, al Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades o al Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología, pero podrán también desempeñarse en otras unidades académicas.Los cargos suponen residir o trasladarse de forma permanente a la región de Aysén e incorporarse a las labores en el día indicado en las bases del concurso.Publicación de bases y apertura de postulaciones: martes 12 de noviembre de 2019.Cierre de postulaciones: martes 03 de diciembre de 2019.
  2. ASPECTOS GENERALES PARA REALIZAR SU POSTULACION
    Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señaladas en las bases del concurso.No se recibirá ninguna documentación en papel, ni en plazos posteriores al indicado.Antes de postular, lea las bases administrativas del concurso y conozca la documentación solicitada.Descargue los formatos requeridos: Ingrese a la página web www.uaysen.cl. Existen 4 archivos para descargar.-Bases concurso (PDF)-Formato Presentación candidato.-Formato Referencias y declaración jurada simple.

    -Indicaciones para postular

  3. POSTULACIONES
    Revise la documentación y formatos señalados arriba.Para postular realice los siguientes pasos:

    • Paso 1: Diríjase a la página www.uaysen.cl. Ingrese a la sección ‘Trabaje con nosotros’ y ‘Concurso Académico Regular ‘. Ahí acceda al link aquí: REGISTRO POSTULANTE CONCURSO ACADÉMICO y complete los datos solicitados.
REGISTRO POSTULANTE CONCURSO ACADÉMICO
    • Paso 2: Luego de registrarse, envíe los antecedentes solicitados (archivos) por correo electrónico a concursoacademico@uaysen.cl.
      Escriba en el asunto del correo electrónico el NÚMERO Y NOMBRE del cargo al que postula y su nombre como aparece en el siguiente ejemplo:
      Asunto: Postulación Cargo 3 Enfermero J Soto

Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señalados en las bases del concurso. Asegúrese que incluye todos los archivos solicitados. RECUERDE: LA POSTULACIÓN CONCLUYE ENVIANDO LOS ANTECEDENTES POR CORREO ELECTRÓNICO.

  1. CONSULTAS
    Cualquier consulta respecto a la postulación al concurso escriba el siguiente correo electrónico concursoacademico@uaysen.cl, o por teléfono al +56-67-2332269Recuerde señalar el nombre completo, RUT o PASAPORTE y teléfono de contacto en su correo.Bases disponibles en: www.uaysen.cl

Descargas

1.Bases Concurso Académico para 7 Cargos Cat. Ordinaria (.pdf)1.Bases Concurso Académico para 7 Cargos Cat. Ordinaria (.docx)REFERENCIAS-Y-D.-JURADA-1 (.docx)INDICACIONES-PARA-POSTULAR (.docx)

Profesional de Apoyo a Contraloría Universitaria

(CÓDIGO 02)

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, llama a la presentación de antecedentes para proveer el cargo de Profesional Auditor de apoyo a Contraloría Universitaria, Contrata, grado 12° Escala de Remuneraciones aprobado por decreto universitario afecto N°1 de 30 de enero de 2018. (CÓDIGO 02)

REQUISITOS:

  • Título: estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres.
  • Carrera: Deseable, Contador Auditor o Administrador Público.
  • Requisitos generales contemplados en el artículo 12 del estatuto administrativo y 54 y 56, ambos del D.F.L. N°1 que fija de 2000 del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°18.575, Orgánica de Bases Generales de la Administración del Estado

Objetivos del cargo:

  • Profesional que realizará apoyo a las Auditorias Financieras y Contables.

Funciones del cargo:

  • Apoyo en la planificación anual de actividades de Auditorías en la Universidad de Aysén.
  • Preparar el desarrollo de Auditorías, programas, pruebas a aplicar y ejecución.
  • Ejecutar Auditorias a modo preventivo conforme a las instrucciones de su jefatura.
  • Apoyo al proceso de gestión de riesgos Institucional.
  • Apoyar y asesorar de acuerdo a las instrucciones de su jefatura, a las distintas unidades de la Universidad en la mejora en el control interno.
  • Apoyar conforme a las instrucciones de su jefatura, el seguimiento de las observaciones de las auditorias.
  • Ejecutar las funciones otorgadas por el superior jerárquico en relación al objetivo del cargo y/o de la organización.

Competencias específicas:

  • Ley de Compras públicas.
  • Ley de presupuesto del sector público.
  • Estatuto administrativo.
  • Normativa de rendición de gastos de la Contraloría G. de la República.
  • Deseable, metodología de gestión de riesgos.
  • Deseable, conocimiento de norma ISO 9001:2008.
  • Deseable, Planificación y control de gestión.
  • Conocimiento y manejo de recursos tecnológicos al servicio de la información, en particular Word, Excel, powerpoint.

Competencias transversales:

  • Capacidad analítica, crítica y propositiva.
  • Capacidad de establecer dialogo con académicos y profesionales de otras Direcciones.
  • Capacidad de comunicación efectiva.
  • Flexibilidad y creatividad, con sentido de planificación y organización del trabajo.
  • Compromiso con el proyecto de la Universidad.
  • Trabajo en equipo.

Fecha y lugar de postulaciones:

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 01 de abril de 2019 y hasta el 08 de abril de 2019 a las 17:00 horas en las dependencias de la Universidad de Aysén ubicadas en Obispo Vielmo N°62, comuna de Coyhaique.

Formalidades de presentación de antecedentes:

El sobre deberá individualizarse en los siguientes términos:

Señores

Universidad de Aysén

Cargo al que postula (según formato de anexo 1, Señalar el cargo al que postula: Contrata, Grado, Código)

Obispo Vielmo N°62

Coyhaique – Región de Aysén

 

PARA MAS DETALLES DEL PROCESO DESCARGAR BASES

Bases Concurso Profesional Apoyo Contraloría UniversitariaAnexos concurso Profesional Apoyo Contraloria Universitaria

I.- LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

Coordinador General de Vinculación con el Medio

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio ESR “Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico con la región” (URY 1895) (Objetivo 1, Hitos 1 – 5; Objetivo 2, hitos 6-13) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de un Ingeniero/a comercial, en administración, sociólogo/a u otras afines a las labores exigidas, para el cargo de Coordinador General de Vinculación con el Medio, como parte del Programa ESR de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS:
– Título: Ingeniero/a Comercial, en Administración, Sociólogo/a y otras
– Experiencia comprobable en cargos relacionados con el puesto (5 años)
– Postgrado o Postítulo en Coordinación, Gestión y Evaluación de proyectos
– Jornada Completa

Más información, descargue el siguiente documento:

Perfil Contratación Coordinador-VcM

III.- LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

Profesor(a) de Inglés

La Universidad de AYSEN en el marco del Convenio Marco URY1795 (Objetivo Específico Nº 1:
Instalar el centro de aprendizaje de inglés de la UAYSEN – Hito: Contratación de personal; Objetivo Específico Nº 2: Implementar programas de enseñanza del inglés pertinentes a las necesidades y competencias de los estudiantes de pregrado de UAYSEN – Hito: Ejecución de programas formativos de inglés; Objetivo Específico Nº3: Diseñar e implementar programas de enseñanza del inglés pertinentes a las necesidades y competencias de los académicos y funcionarios de UAYSEN – Hito: Ejecución de programas formativos de inglés para académicos; Objetivo Específico Nº4: Diseñar e implementar programas de enseñanza del inglés pertinentes a las necesidades de los sectores productivos y actividades propias de la región – Hito: Diseño y ejecución de programas; Objetivo Específico Nº 5: Apoyar el proceso de enseñanza de inglés en escuelas y liceos de la región – Hito: Ejecución de actividades de DPD para profesores de inglés
Fomento del inglés en estudiantes de liceos de la región) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de Profesor de Inglés, como parte del Programa Inglés de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS MINIMOS:
– Título: Licenciado en Educación, Ingles o Lingüística, BA o equivalente
– Especialización: Master en: Lingüística, TESOL, u otro Master para la enseñanza de inglés.
– Experiencia: Al menos 2 años de experiencia enseñando a jóvenes y adultos
– Jornada de trabajo: 44 horas semanales, incluyendo al menos tres días a la semana de jornada vespertina
– Poseer Nivel C1 CERF (certificado) o ser angloparlante nativo.

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Perfil Contratacion profesor

CONVOCATORIA A POSTULACIÓN CARGO TÉCNICO O PROFESIONAL PARA GESTIÓN DE ADQUISICIONES Y PROVEEDORES

1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO 

    • CARGO:  GESTIÓN DE ADQUISICIONES Y PROVEEDORES
    • UNIDAD DE DESARROLLO: Adquisiciones
    • DIRECCIÓN DEPENDENCIA: Administración y Finanzas

2.- DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO

Ámbito de Acción: Debe asistir y gestionar administrativamente de manera eficiente y oportuna los procedimientos correspondientes a la adquisición y seguimiento de proveedores (seguimiento de órdenes de compra, mercado público, licitaciones, tratos directos, entre otros). Igualmente, debe colaborar en la revisión y generación de documentos administrativos, manteniendo adecuado registro; de este modo deberá procurar la entrega de información pertinente, apropiada y actualizada a su jefatura directa.

3.- REQUISITOS

FactorDescripción
Nivel de estudioProfesional o Técnico de nivel medio o superior, con experiencia en cargos    similares.
Título o profesiónAdministrador Público, Administrador de Empresas, Contador Auditor, Contador/a general, o formación afín.
Formación complementaria – requisito fundamentalEspecialización en Gestión de Compras Públicas, Conocimiento de Ley de Compras y Contratación Pública; deberá contar con perfil de comprador para operar en plataforma de mercado público.
Otros complementarios
    • Manejo de Office
    • Manejo de e-mail y de herramientas tecnológicas para uso administrativo
    • Atención de público presencial y virtual
    • Manejo en técnicas de archivo y correspondencia
ExperienciaExperiencia previa necesaria, mínimo 2 años de experiencia en lo indicado en sección Formación Complementaria.

 4.- COMPETENCIAS TRANSVERSALES

FactorDescripción
Comunicación efectivaPermanente retroalimentación informativa con pares y superiores, de manera asertiva y coordinada. Tratar en forma cortés y efectiva al público en general y proveedores.
Planificación – Organización – ResponsabilidadEstablecer plan de trabajo para cumplir con las tareas encomendadas.  Junto con la obligación de responder dentro de los plazos y niveles de calidad exigidos, con las tareas asignadas.
ProactividadAnticiparse de los hechos y posibles dificultades buscando soluciones coordinadas y eficientes.
Preocupación por el orden y la calidadVerifica permanentemente la exactitud de la información y la calidad en el cumplimiento de las tareas asignadas. De igual forma, mantiene registros claros de las actividades efectuadas.
FlexibilidadCapacidad de adaptación a cambios en la planificación de las autoridades, realizando las respectivas modificaciones en la planificación y organización de tareas.
Trabajo en equipo  colaborativoSin perjuicio de la definición y perfil del cargo, se requiere orientación hacia la colaboración dentro del equipo y con otras unidades.
EmpatíaEntender y proporcionar a su entorno (los colegas y otros) lo que necesitan para avanzar,  crear un sentido de confianza y fortalecimiento de las relaciones, dando lugar a una mayor colaboración y mejora de la productividad.

5.- FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

Gestión Documental

    • Redactar y transcribir correspondencia, oficios, actas, memorándum, informes, correo electrónico y otros documentos.
    • Elaborar y mantener actualizados registros y documentación interna y externa, que requieren seguimientos históricos.
    • Efectuar el control y seguimiento proveedores, relacionados a la ejecución adquisiciones y concretarlo mediante la información generada previamente en el proceso de adquisición.

Gestión de Compras

    • Centralización de actividades asociadas a la gestión de cotizaciones y solicitudes compras con énfasis en las relacionadas a proyectos institucionales y Plan anual.
    • Estudiar el requerimiento de compra y proponer la modalidad de compra más adecuada respecto de la información y análisis previo (convenio marco, licitaciones, tratos directos)
    • Informar rápidamente sobre los antecedentes que sea necesario complementar y que no sea posible concluir de la solicitud recepcionada
    • Velar por la entrega periódica de reporte y estatus
    • Prepara documentación requerido para cumplimiento de los procesos de adquisiciones
    • Preparar y mantener actualizados los registros internos

Gestión proveedores

    • Revisión de documentación relacionada a la adquisición ejecutada (OC y otros) y contratación.
    • Proceder al seguimiento de la adquisición, contactar a proveedor hasta concretar la recepción conforme de productos o servicios.
    • Generar las alertas respecto de los plazos de cumplimiento en la recepción conforme
    • Deberá derivar información a la unidad de finanzas para concretar pago oportuno de proveedores; etapa en la que procurará entregar los antecedentes generados en el proceso de adquisición, junto a factura con V°B° de unidad solicitante y con ello todos los antecedentes adicionales que surjan en el proceso.
    • deberá mantener contacto fluido con los proveedores
    • Velar por la entrega periódica de reporte y estatus

Derivación de antecedentes para control e inventario

    • Deberá derivar antecedentes necesarios para registro de bienes institucionales y con ello todos los antecedentes necesarios para el registro oportuno en el inventario institucional.
    • Gestionar el inventario, en caso de ausencia de la profesional titular de este sistema.

Asistencia a Unidades

    • Realizar y recibir llamadas telefónicas
    • Otros que la jefatura directa o dirección determine como apoyo relevante para las Unidades y otras direcciones
    • Carga de datos en los Plataforma de mercado público y registros de gestión y control interno

Funciones Transversales

    • Uso de hardware (fotocopiadora, escáner, etc.)
    • Atención de público, orientación o derivación si así procede
    • Mantener la confidencialidad y privacidad de la información recepcionada y emitida
    • Recordar e informar permanentemente los procesos y plazos administrativos a las unidades solicitantes y jefatura directa

6.- CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

    • Tipo de contrato: honorarios
    • Monto bruto mensual: 1.300.000
    • Duración del contrato: hasta el 31 de diciembre con posibilidad de prorroga para el año 2020, según desempeño.
    • Jornada de Trabajo: jornada completa (44 horas semanales)

7.- DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACION DE ANTECEDENTES:

    • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario o técnico
    • Curriculum Vitae actualizado
    • 1 Carta de recomendación con datos de contacto del recomendador, qué dé cuenta de las capacidades para cumplir las funciones del cargo.

 

8.- RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 25 de octubre al 4 de noviembre de 2019, y deberán ser enviados a la Dirección de Administración y Finanzas al siguiente correo:  paulina.hurtado@uaysen.cl

La entrevista se realizará los días 7 y 8  de noviembre de 2019 y los resultados estarán disponibles posterior a la aprobación por parte de la Rectora.

Importante:

      • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
      • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día lunes 18 de noviembre del 2019, previa celebración del convenio de honorarios.

9.- COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

    • Boris López Bravo, Director de Administración y Finanzas
    • Paulina Hurtado Astorga, Encargada Unidad de Adquisiciones
    • Marcela Hernández Pizarro, Encargada Unidad de Desarrollo de Personas
    • Macarena Valencia, Psicóloga, profesional Dirección Académica

10.- PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente pauta de evaluación:

CRITERIOPORCENTAJE  MÁXIMO
Formación20 puntos: Título Profesional y/o Técnico, con experiencia en formación complementaria
0 puntos: Título profesional y/o técnico, sin experiencia en formación complementaria
Experiencia laboral10 puntos: más de 2 años en funciones descritas en  sección formación complementaria, debidamente certificada
05 puntos: de 1 a 2 años en funciones descritas en  sección formación complementaria, debidamente certificada
2 puntos: menos de 1 año en funciones descritas en  sección formación complementaria, debidamente certificada
0 puntos: ninguna experiencia laboral en  sección formación complementaria, debidamente certificada
Entrevista

 

10 puntos: Evidencia competencias transversales requeridas
05 puntos: Evidencia algunas de las competencias transversales requeridas
0 puntos: no se evidencia alto nivel de dominio en todas las competencias transversales requeridas

 

Una vez, asignado el puntaje por la Comisión, se presentará a la Rectora, terna con los postulantes que hayan obtenido los 3 más altos puntajes, quien seleccionará al técnico o profesional adjudicatario de la convocatoria.