La Universidad de Aysén, en el marco del proyecto URY 1999 “Fortaleciendo la calidad en la Docencia y la Investigación en la Universidad de Aysén a través de la implementación del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén”, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los
servicios profesionales de Coordinador/a de apoyo para docencia e implementación del Modelo Educativo de la Universidad de Aysén

REQUISITOS:
– Profesional de la educación
– Magister en educación con especialización en currículo y/o evaluación
– Experiencia mínima de 5 años en docencia universitaria; pregrado.
– Experiencia mínima de 3 años en formación de docentes (inicial o universitaria)
– Experiencia en diseño curricular y articulación universitaria
– Deseable certificación en pedagogía universitaria

COMPETENCIAS REQUERIDAS:
• Conocimientos de métodos pedagógicos diversos, participativos y activos.
• Experiencia en formación y acompañamiento a docentes universitarios

FUNCIÓN GENERAL:
Coordinar el diseño e implementación de la Unidad de mejoramiento y apoyo a la docencia, con
el objetivo de generar una implementación efectiva del modelo educativo de la Universidad de
Aysén.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
• Realizar revisión de mecanismos para el mejoramiento docente aplicados en otras IES
Nacionales, para la posterior elaboración de estrategias propias a implementar en la Universidad
de Aysén
• Realizar visitas y/o encuentros con IES en el contexto nacional para recopilar y analizar
experiencias que permitan la construcción de un modelo de acompañamiento docente en
articulación con el modelo educativo de la Universidad de Aysén
• Diseñar e implementar orgánica de funcionamiento de la Unidad de apoyo a la docencia
• Levantar brechas basadas en el perfil del Académico de la Universidad de Aysén declarado en
el Modelo Educativo, con el objetivo de priorizar y gestionar iniciativas de capacitación y apoyo
docente constantes y dentro del marco del modelo educativo de la Universidad de Aysén.
• Diseño y participación en la implementación de programas de perfeccionamiento y apoyo
docente de acuerdo con la priorización efectuada y a las visitas realizadas
• Diseño e Implementación de iniciativas vinculadas a la inducción en la docencia universitaria.
• Diseño e Implementación de iniciativas que fomenten la participación de académicos en
programas de perfeccionamiento docente.
• Diseño e Implementación de iniciativas que fomenten la incorporación de metodologías
innovadoras en el aula.
• Evaluación de los programas implementados a la fecha
• Diseño y generación de plan de mejora de los programas en base a la evaluación generada
• Diseño e implementación de las mejoras en los programas de perfeccionamiento académico.
• Diseño e implementación las estrategias de apoyo a la docencia en aula. Planificación, ejecución
y evaluación junto a docentes de todos los departamentos de la universidad de Aysén
• Diseño e implementar las estrategias articuladas que permitan potenciar y fortalecer las
acciones de unidad de apoyo docente con unidades de apoyo a los estudiantes.
• Evaluar instrumentos de proceso de selección académicos bajo el prisma del perfil académico
declarado en el modelo educativo
• Diseñar y/o modificar e implementar proceso de selección académicos bajo el prisma del perfil
académico declarado en el modelo educativo

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:
– Tipo de contrato: Honorarios de enero a diciembre 2020
– Monto bruto mensual: $ 2.400.000.-
– Duración del contrato: 27 de enero al 31 de diciembre de 2020 (continuidad según rendimiento)
– Jornada de Trabajo: Completa 44 hrs.
– Productos del servicio: informes mensuales con verificadores de desempeño.

Nota: No podrán presentar antecedentes que tienen algún vínculo de contratación con la Universidad de
Aysén, ni aquellas que tengan relación con autoridades o funcionarios, en sujeción a lo dispuesto en el
Art. 54 de la Ley N°18.575.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:
– Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
– Currículo Vitae actualizado
– Dos cartas de recomendaciones
– Una carta motivacional
– Certificado laboral
– Certificado de antecedentes

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:
La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 06 al 16 enero de 2020, y deberán ser enviados
al correo electrónico coordinacion.institucional@uaysen.cl
La entrevista se realizará los días 21 y 22 de enero de 2020 y los resultados estarán disponibles posterior
a la aprobación por parte del Ministerio de Educación.
Importante:
▪ A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes a los correos señalados
anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras
unidades de la Universidad de Aysén.
▪ Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 29 de enero de 2020, el cual
debe ser ratificado por el Ministerio de Educación y, previa celebración del convenio de honorarios.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:
La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:
● Director de Dirección Académica
● Directora de Pregrado Universidad de Aysén
● Profesional de la Dirección de Investigación
● Profesional de Recursos Humanos, a determinar.
● Profesional institucional UCI – Dirección de Planificación, a determinar.

PROCESO DE SELECCIÓN:
La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes
presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la rúbrica anexa. El concurso puede declarase desierto
si no se encuentra un candidato/a adecuada para las características deseadas

Perfil Contratacion profesional

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA EL CARGO DE TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR PARA APOYO A CENTRO DE SIMULACIÓN CLÍNICA Y LABORATORIO

DESCARGUE DOCUMENTO CON ANTECEDENTES PARA POSTULACIÓN

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de Coordinación del componente PEM, como parte del Programa PACE de la Universidad de Universidad de Aysén.

 

REQUISITOS:

  • Título: Profesor/a de Enseñanza media de cualquier especialidad. Profesor básico, psicólogo educacional o educador diferencial que tengan perfil, y experiencia demostrable de trabajo en el ámbito de la educación secundaria y/o universitaria.
  • Experiencia mínima de 5 años en aula, experiencia mínima de 3 años cumplido rol de liderazgo en EE (Unidad Técnico Pedagógica, Inspectoría General o Dirección).
  • Experiencia comprobable en exploración vocacional, acompañamiento y apoyo docente.
  • Idealmente con experiencia de coordinador o rol directivo dentro del programa PACE de otra universidad de la red.
  • Dedicación completa.
  • Capacidad y disponibilidad para desplazarse dentro de la región de Aysén para la supervisión del trabajo con establecimientos educacionales.

 

Competencias requeridas:

  • Habilidades para trabajar y liderar equipo dinámico y flexible.
  • Capacidad y conocimiento de gestión administrativa pública.
  • Experiencia y conocimiento de procesos e instrumentos de gestión en liceos públicos.
  • Experiencia en orientación personal y vocacional con estudiantes de enseñanza media, tercero y cuarto medio.
  • Alta creatividad y liderazgo pedagógico, experiencia en acompañamiento docente.
  • Capacidad para acompañar, apoyar y supervisar a docentes de enseñanza media, en el desarrollo de habilidades
  • Conocimiento de metodologías pedagógicas diversas, participativas y activa
  • Disponibilidad para viajar fuera de la ciudad de Coyhaique.
  • Idealmente experiencia previa en programas de acceso y equidad en educación superior.
  • Deseable: habitar y/o con experiencia en la región de Aysén.

 

FUNCIÓN GENERAL:

Liderar programa PACE en su componente PEM, dirigiendo el proceso de programación operativa, manejar presupuesto, coordinar institucionalmente el programa con otros coordinadores de programas y proyectos tanto dentro y fuera de la Universidad, supervisar equipo de facilitadores, realizar y evaluar talleres con estudiantes de los Liceos adscritos al programa PACE y propiciar, guiar y acompañar a profesores colaboradores de los establecimientos para el desarrollo de habilidades Transversales. Apoyar a facilitadores PACE y docentes de los EE en el desarrollo de competencias del programa PACE. Acompañar a un establecimiento de 5 de los acompañados por la Universidad de Aysén, con talleres y actividades docentes.

 

Funciones Específicas:

  • Liderar el programa PACE de la Universidad de Aysén, en su componente de trabajo en la enseñanza media
  • Coordinar institucionalmente el proyecto al interior de la dirección académica.
  • Diseñar, co-crear e implementar estrategias que busquen fortalecer a estudiantes y profesores de EE del programa PACE.
  • Supervisar de cerca dos facilitadores del programa y su trabajo con 2 establecimientos educacionales del programa PACE cada uno
  • Participar de reuniones de coordinación del equipo PACE
  • Participar de reuniones de profesores del EE del programa,
  • Generar informes mensuales de actividades
  • Elaborar encuestas de satisfacción a profesores, estudiantes y familias
  • Acompañamiento seguimiento a profesores colaboradores, reuniones de apoderados, asistir a programas de radio
  • Apoyar en jornadas fuera de los establecimientos educacionales
  • Acompañar a estudiantes en visitas a las Universidades regionales, centros de investigación, museo regional y otros.
  • Realizar talleres de exploración vocacional a estudiantes de tercero y cuarto medio
  • Acompañamiento a docentes en la planificación y preparación de clases, en el marco del desarrollo de competencias
  • Planificar trabajo con directivos y coordinadores PACE del Establecimiento.

 

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 1.900.000
  • Duración del contrato: 2 de marzo al 30 de diciembre de 2020
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

Nota: No podrán presentar antecedentes que tienen algún vínculo de contratación con la Universidad, ni aquellas que tengan relación con autoridades o funcionarios, en sujeción a lo dispuesto en el Art. 54 de la Ley N°18.575.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Dos cartas de recomendaciones
  • Una carta motivacional

 

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 29 de Noviembre 2019 al 6 de enero 2020, y deberán ser enviados al correo electrónico coordinacion.institucional@uaysen.cl y marjorie.montero@uaysen.cl

La entrevista se realizará los días 15 al 17 de enero de 2020 y los resultados estarán disponibles posterior a la aprobación por parte del Ministerio de Educación.

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 2 de marzo de 2018, el cual debe ser ratificado por el Ministerio de Educación y, previa celebración del convenio de honorarios.

 

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Coordinador Ejecutivo del programa PACE, Universidad de Aysén.
  • Directora de pregrado de la Universidad de Aysén
  • Profesional de la Dirección Académica de la Universidad de Aysén, a determinar.
  • Profesional de Recursos Humanos, a determinar.
  • Profesional institucional UCI – Dirección de Planificación, a determinar.

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la rúbrica anexa. El concurso puede declararse desierto si no se encuentra un candidato/a adecuada para las características del programa PACE:

Anexo Rúbiuca (.pdf)

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales para el cargo de Facilitador/a del componente PEM.

REQUISITOS:

  • Título: Profesor/a de Enseñanza media, en especial ciencias, lenguaje, matemática.
  • Experiencia mínima de 5 años en aula, de preferencia haber cumplido 1 año de ejercicio rol de liderazgo en EE (Unidad Técnico Pedagógica, Inspectoría General o Dirección)
  • Experiencia comprobable en exploración vocacional y acompañamiento docente.
  • Idealmente experiencia en programa PACE en el rol de facilitador
  • Dedicación completa, jornada de trabajo completa.
  • Capacidad y disponibilidad para desplazarse dentro de la región de Aysén para el desarrollo del trabajo con establecimientos educacionales

Competencias requeridas:

  • Habilidades para trabajar en equipo dinámico y flexible.
  • Experiencia en orientación personal y vocacional con estudiantes de enseñanza media, tercero y cuarto medio.
  • Alta creatividad y liderazgo pedagógico, experiencia en acompañamiento docente.
  • Capacidad para acompañar, apoyar y monitorear a docentes de enseñanza media, en el desarrollo de competencias.
  • Conocimientos de métodos pedagógicos diversos, participativos y activos
  • Disponibilidad para viajar fuera de la ciudad de Coyhaique
  • Idealmente experiencia previa en programas de acceso y equidad en educación superior
  • Deseable: habitar y/o con experiencia en la región de Aysén

FUNCIÓN GENERAL:

Liderar programa PACE en 2 establecimientos en la región de Aysén, planificar y ejecutar talleres con estudiantes de los Liceos PACE del programa y propiciar, guiar y acompañar a profesores colaboradores de los establecimientos para el desarrollo de habilidades Transversales. Apoyar a docentes en el desarrollo de competencias insertas en el programa curricular que propone el programa PACE.

Funciones Específicas:

  • Realizar talleres de exploración vocacional a estudiantes de tercero y cuarto medio
  • Acompañamiento a docentes en la planificación y preparación de clases, en el marco del desarrollo de competencias
  • Planificar trabajo con directivos y coordinadores PACE del Establecimiento.
  • Supervisar de cerca dos establecimientos educacionales del programa PACE.
  • Participar de reuniones de coordinación del equipo PACE
  • Participar de reuniones de profesores del EE del programa
  • Informes mensuales de actividades, elaborar encuestas de satisfacción a profesores, estudiantes y familias
  • Acompañamiento seguimiento a profesores colaboradores
  • Reuniones de apoderados
  • Asistir a programas de radio
  • Apoyar en jornadas fuera de los establecimientos educacionales
  • Acompañar a estudiantes en visitas a las Universidades regionales, centros de investigación, museo regional y otros.

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 1.600.000
  • Duración del contrato: 2 de marzo al 30 de diciembre de 2020
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

Nota: No podrán presentar antecedentes que tienen algún vínculo de contratación con la Universidad, ni aquellas que tengan relación con autoridades o funcionarios, en sujeción a lo dispuesto en el Art. 54 de la Ley N°18.575.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Dos cartas de recomendaciones
  • Una carta motivacional

 

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 28 de Noviembre 2019 al 6 de enero de 2020, y deberán ser enviados al correo electrónico coordinacion.institucional@uaysen.cl

La entrevista se realizará los días 14 al 16 de enero de 2020 y los resultados estarán disponibles posterior a la aprobación por parte del Ministerio de Educación.

Importante:

  • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
  • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día 2 de marzo de 2020, el cual debe ser ratificado por el Ministerio de Educación y, previa celebración del convenio de honorarios.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

  • Coordinador Ejecutivo del programa PACE, Universidad de Aysén.
  • Coordinador del Componente PEM, Universidad de Aysén.
  • Directora de pregrado de la Universidad de Aysén
  • 2 Profesionales de la Dirección Académica de la Universidad de Aysén, a determinar.

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la rúbrica anexa. El concurso puede declararse desierto si no se encuentra un candidato/a adecuada para las características del programa PACE:

Anexo Rúbiuca (.pdf)

La Universidad de Aysén, en el marco del Proyecto FIC “Nuevas Tecnologías para Contactabilidad y Citas Médicas” (BIP: 40010334-0)”, llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de 2 profesionales de desarrollo de sistemas de información, acorde a los perfiles que se presentan a continuación.

Perfil Profesional Desarrollador

Profesión: Ingeniero en informática o carrera a fin mínimo 8 semestres

  • Backend.
    • PHP 5.4+ Avanzado.
    • Framework Laravel
    • Creación y Mantención de API Rest
    • Conexión a base de datos (MySQL, PostgreSQL, Oracle)
  • Frontend
    • Javascript avanzado
    • Jquery
    • VueJS, Angular 2 (u otro similar).
    • Ionic Framework
  • Diseño de interfaces
    • Herramienta para prototipado
    • HTML
    • CSS
  • Transversales:
    • POO
    • MVC
    • Toma de requerimientos
    • Planificación en el ciclo de vida del software
  • Base de Datos
    • Modelado de Datos y Diseño de Base de Datos
    • Diagramación de procesos

Habilidades adicionales preferidas, pero no obligatorias:

  • Deseable conocimiento de framework Codeigniter
  • Conocimiento de terminal de linux
  • Buen entendimiento de los conceptos de la programación orientada a objetos
  • Disponibilidad de aprender metodologías o tecnologías nuevas y mantenerse actualizado

Tareas a ejecutar

  • Participación en toma de requerimientos de usuarios y referentes de cada área involucrada.
  • Diseñar y prototipar interfaz de usuario.
  • Planificar, coordinar y ejecutar proyecto de diseño y desarrollo del sistema.
  • Participar en equipos profesionales multidisciplinarios de diseño y construcción del sistema.
  • Documentar a nivel de análisis, diseño y desarrollo del sistema.
  • Realizar y entregar diagramas de procesos y esquemas de datos.
  • Mantención del sistema desarrollado en ambientes desarrollo y producción.
  • Actualización periódica de avances en sistema de control de versiones de código interno de la institución.
  • Adaptación a estándares y directrices de de desarrollo indicadas en Servicio de Salud Aysén
  • Desarrollar sistemas informáticos bajo tecnologías web como PHP laravel, y Javascript ECM6
  • Elaboración de manual de usuario.
  • Capacitación de usuarios en base al sistema realizado.
  • Registro periódico de los estados de avance de sus labores en plataforma digital.

Condiciones de la prestación de servicio:

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 1.650.000
  • Duración del contrato: 12 Meses (desde Enero 2020)
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

Perfil Técnico Desarrollador

Profesión: Analista programador, Analista de Sistema, Técnico en computación o carrera afín mínimo 4 semestres

  • Backend.
    • PHP 5.4+ Avanzado.
  • Frontend
    • Javascript avanzado
    • Jquery
    • VueJS, Angular 2 (u otro similar)
  • Diseño de interfaces
    • HTML
    • CSS
  • Transversales:
    • POO
    • MVC
    • Diagramación de procesos
  • Soporte Técnico informático
    • Manejo de aplicaciones  de ofimática de Windows
    • Conocimiento intermedio de redes

Habilidades adicionales preferidas, pero no obligatorias

  • Deseable conocimiento de framework Laravel
  • VueJS (u otro similar).
  • Conocimiento de terminal de linux
  • Buen entendimiento de los conceptos de la programación orientada a objetos
  • Disponibilidad de aprender metodologías o tecnologías nuevas y mantenerse actualizado

Tareas a ejecutar

  • Participar en equipos profesionales multidisciplinarios de diseño y construcción del sistema de software.
  • Documentar a nivel de diseño y desarrollo de sistemas.
  • Mantención del sistema desarrollado en ambientes desarrollo y producción.
  • Actualización periódica de avances en sistema de control de versiones de código interno de la institución.
  • Adaptación a estándares y directrices de desarrollo indicadas en Servicio de Salud Aysén
  • Desarrollo sistemas informáticos bajo tecnologías web como PHP laravel, y Javascript ECM6
  • Registro periódico de los estados de avance de sus labores en plataforma digital.
  • Soporte técnico computacional.

Condiciones de la prestación de servicio

  • Tipo de contrato: Honorarios
  • Monto bruto mensual: $ 850.000
  • Duración del contrato: 12 Meses (desde Enero 2020)
  • Jornada de Trabajo: completa
  • Productos del servicio: informes mensuales

Documentos requeridos para la presentación de antecedentes

  • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Dos cartas de recomendaciones
  • Una carta motivacional

Recepción de antecedentes

La recepción de los antecedentes se extenderá hasta el día 20 de diciembre de 2019 y deberán ser enviados al correo electrónico enrique.urra@uaysen.cl y paola.diocarez@saludaysen.cl

Importante:

A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes a los correos señalados anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.

Convocatoria Monitores Escuela de Verano

La Dirección de Vinculación con el Medio invita a todos los y las estudiantes de nuestra casa de estudios a participar del programa de monitores de la Escuela de Verano 2020.

Para postular debes rellenar el siguiente formulario: Pincha Aquí

Revisa las bases y los requisitos en el siguiente enlace:

Descarga las bases aquí

Identificación de cargos

  • Código: 01
  • Contrata: Personal No Académico – Profesional
  • Grado: 14
  • Vacante: 1
  • Cargo: Prevencionista de Riesgos
  • Dependencia: Unidad de Infraestructura y Servicios Generales – Dirección de Administración y Finanzas
  • Lugar de desempeño: Coyhaique

Perfil de cargo a proveer se encuentran al final de las bases como anexo.

Cargo Grado 14°: Prevencionista de Riesgos
Dependencia: Unidad de Infraestructura y Servicios Generales – Dirección de Administración y Finanzas
Formación Académica:

  • Nivel de estudios: Universitario
  • Carrera: Título profesional de a lo menos 8 semestres en una Institución reconocida por el Estado. Deseable en Ingeniería en Prevención de Riesgos

Experiencia Laboral: Deseable, al menos 4 años de experiencia en cargos en instituciones de educación superior y/o en comités de bioseguridad

Objetivo del Cargo

Profesional que se hará cargo de la gestión de programas de prevención de riesgos; coordinar las actividades relativas al cuidado de la seguridad y salud ocupacional; atender requerimientos de las distintas unidades académicas integrantes; ver los requerimientos específicos que se desprendan de las construcciones que se lleven a cabo en la Universidad de Aysén; y los asuntos relativos a la seguridad al interior del recinto universitario.

Funciones del Cargo

  • Prestar asesoría en aspectos de prevención de riesgos en apoyo a las distintas dependencias de la Universidad de Aysén.
  • Elaborar e implementar la planificación de emergencia de las distintas dependencias de la Universidad de Aysén.
  • Elaborar y mantener un levantamiento de los peligros y las medidas de control que se aplicarán sobre las tareas riesgosas en las dependencias de la Universidad de Aysén.
  • Asesorar a las autoridades universitarias y los distintos Comités en materias de Prevención de Riesgos, en particular, coordinar el comité de bioseguridad.
  • Asesorar a las Autoridades en relación a los peligros que se derivan de las construcciones que se desarrollan en la Universidad de Aysén y las medidas a implementar para subsanarlos.
  • Levantar estadísticas de seguridad e informarlas a los cargos que corresponda.
  • Desarrollar informes de gestión de las actividades a las Autoridades de la Universidad.
  • Mantener el control de documentación y registros asociadas al cumplimiento de requisitos legales, relacionados con materias de seguridad, salud ocupacional y prevención de la contaminación ambiental.
  • Realizar charlas al personal en temáticas como: Inducción de seguridad, Charla DAS (Derecho a saber), Charlas de 5 Minutos, Difusión de Reglamento interno de orden higiene y seguridad, entre otras.
  • Controlar las condiciones de seguridad y el equipo que presta funciones para dichos fines en las dependencias de la Universidad de Aysén.

Competencias específicas

  • Conocimiento de normativas de prevención de riegos.
  • Conocimiento de normativas en laboratorios de investigación y docencia.
  • Manejo de internet y redes.
  • Capacidad de aprendizaje en el uso de aplicaciones informáticas.
  • Manejo nivel intermedio o superior de planillas electrónicas.
  • Conocimientos de normativas de código del trabajo utilizada en proyectos de infraestructura pública.
  • Disponer de certificación de Servicio Nacional de Salud.
  • Conocimiento y experiencia en implementación de sistemas OHSAS 18001
  • Conocimiento y experiencia en implementación de sistemas SGS36, ISO 9001 e ISO 14001.
  • Conocimiento y experiencia en la creación e implementación de planes de manejo de residuos peligrosos (REAS).
  • Conocimiento y experiencia en implementación de matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos

Competencias transversales

  • Capacidad de organización y gestión.
  • Orientación a resultados.
  • Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Actitud ética y probidad.
  • Comunicación efectiva.
  • Responsabilidad
  • Capacidad de negociación, liderazgo y trabajo en equipo.
  • Capacidad de creación, orden y organización.
FICHA DE POSTULACIÓNBases de concurso para la provisión de 01 cargo a contrata para la Universidad de Aysén (.pdf)Anexos (.docx)Resultados Etapas I y II Cargo Prevencionista de Riesgo (.pdf)

Llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar el cargo de Encargado(a) de la Unidad de Finanzas de la Universidad de Aysén.

  • Cargo Grado 7°:
    • Encargado (a) de Finanzas y Contabilidad.
  • Dependencia:
    • Dirección de Administración y Finanzas.
  • Formación Académica:
    • Nivel de estudios: Universitario
    • Carrera: Título profesional de a lo menos 8 semestres en una Institución reconocida por el Estado, en áreas financieras y/o contables. Deseable en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Contador Auditor, Administración Pública, o afín.
    • Deseable postgrado, postítulos, cursos y capacitación en áreas relacionadas al cargo y especificadas en las funciones del perfil.
  • Experiencia Laboral:
    • Al menos 5 años de experiencia en cargos de jefatura en instituciones públicas y/o de educación que digan relación con los requisitos para el cargo.

Objetivo del Cargo

El cargo tiene como objetivo proponer políticas del área; modelar procesos y procedimientos afines para modernizar la gestión en base a criterios de calidad; planificar,  ejecutar y evaluar el presupuesto;  generar adecuadas condiciones y controles internos / externos para ejecutar los procesos asociados a contabilidad, tesorería, cuentas corrientes; realizar y proponer proyecciones económicas para la sustentabilidad.

Funciones del Cargo

  • Proponer políticas, procesos y procedimientos en materias económicas y financieras, para posteriormente, planificar y controlar su implementación.
  • Gestionar los recursos económicos y financieros, de la institución, procurando la disponibilidad oportuna de recursos para el cumplimiento de las funciones universitarias y el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.
  • Construir y proponer el presupuesto anual institucional, así como también llevar el control de la ejecución presupuestaria institucional.
  • Analizar los estados financieros, así como desarrollar proyecciones económicas de mediano y largo plazo, para proponer medidas que favorezcan la sustentabilidad económica institucional.
  • Gestionar los instrumentos financieros bancarios institucionales (Por ej. cuentas corrientes, prestamos, etc) con rigurosidad y transparencia.
  • Supervisar y establecer mecanismos de control para el registro contable, de manera de garantizar claridad en el gasto.
  • Otras relacionadas con su cargo, y designadas por su jefatura.

Competencias específicas

  • Conocimiento de normativas contables.
  • Conocimiento de normativas presupuestarias.
  • Habilidad para la toma de decisiones.
  • Manejo de Internet y redes.
  • Capacidad de aprendizaje en el uso de aplicaciones informáticas.
  • Conocimiento y manejo de sistemas contables.
  • Manejo nivel intermedio o superior de planillas electrónicas.
  • Conocimiento normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP)
  • Conocimiento de Normativa, Procedimientos e Instrucciones en materia contable, impartida por la Contraloría General de la República.

Competencias transversales

  • Liderar equipos de trabajo para un alto rendimiento.
  • Habilidad para la toma de decisiones.
  • Capacidad de organización y gestión.
  • Desempeño bajo presión
  • Orientación a resultados.
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Actitud ética y probidad.
  • Comunicación efectiva.
  • Proactividad.
  • Responsabilidad

 

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 4 de diciembre de 2019, desde las 9:00 horas hasta el día 16 de diciembre de 2019, a las 17:00 horas.

La postulación considera dos etapas (ambas etapas deben realizarse antes del 16 de diciembre):

  • Etapa 1 Registro del postulante en un formulario web al que se podrá acceder desde el sitio web www.uaysen.cl
  • Etapa 2: Envío de los antecedentes por correo electrónico a concursofinanzas@uaysen.cl
Ficha de PostulaciónBases de concurso para la provisión de 01 cargo a contrata para la Universidad de Aysén (.pdf)Modificación a bases de concurso para la provisión de cargo a contrata para la Universidad de Aysén (.pdf)Anexos (.docx)Resultados etapa 1 y 2 (.pdf)Resultados etapa 3Resultados Concurso

Profesional de Apoyo a Contraloría Universitaria

(CÓDIGO 02)

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La Universidad de Aysén, llama a la presentación de antecedentes para proveer el cargo de Profesional Auditor de apoyo a Contraloría Universitaria, Contrata, grado 12° Escala de Remuneraciones aprobado por decreto universitario afecto N°1 de 30 de enero de 2018. (CÓDIGO 02)

REQUISITOS:

  • Título: estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres.
  • Carrera: Deseable, Contador Auditor o Administrador Público.
  • Requisitos generales contemplados en el artículo 12 del estatuto administrativo y 54 y 56, ambos del D.F.L. N°1 que fija de 2000 del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°18.575, Orgánica de Bases Generales de la Administración del Estado

Objetivos del cargo:

  • Profesional que realizará apoyo a las Auditorias Financieras y Contables.

Funciones del cargo:

  • Apoyo en la planificación anual de actividades de Auditorías en la Universidad de Aysén.
  • Preparar el desarrollo de Auditorías, programas, pruebas a aplicar y ejecución.
  • Ejecutar Auditorias a modo preventivo conforme a las instrucciones de su jefatura.
  • Apoyo al proceso de gestión de riesgos Institucional.
  • Apoyar y asesorar de acuerdo a las instrucciones de su jefatura, a las distintas unidades de la Universidad en la mejora en el control interno.
  • Apoyar conforme a las instrucciones de su jefatura, el seguimiento de las observaciones de las auditorias.
  • Ejecutar las funciones otorgadas por el superior jerárquico en relación al objetivo del cargo y/o de la organización.

Competencias específicas:

  • Ley de Compras públicas.
  • Ley de presupuesto del sector público.
  • Estatuto administrativo.
  • Normativa de rendición de gastos de la Contraloría G. de la República.
  • Deseable, metodología de gestión de riesgos.
  • Deseable, conocimiento de norma ISO 9001:2008.
  • Deseable, Planificación y control de gestión.
  • Conocimiento y manejo de recursos tecnológicos al servicio de la información, en particular Word, Excel, powerpoint.

Competencias transversales:

  • Capacidad analítica, crítica y propositiva.
  • Capacidad de establecer dialogo con académicos y profesionales de otras Direcciones.
  • Capacidad de comunicación efectiva.
  • Flexibilidad y creatividad, con sentido de planificación y organización del trabajo.
  • Compromiso con el proyecto de la Universidad.
  • Trabajo en equipo.

Fecha y lugar de postulaciones:

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 01 de abril de 2019 y hasta el 08 de abril de 2019 a las 17:00 horas en las dependencias de la Universidad de Aysén ubicadas en Obispo Vielmo N°62, comuna de Coyhaique.

Formalidades de presentación de antecedentes:

El sobre deberá individualizarse en los siguientes términos:

Señores

Universidad de Aysén

Cargo al que postula (según formato de anexo 1, Señalar el cargo al que postula: Contrata, Grado, Código)

Obispo Vielmo N°62

Coyhaique – Región de Aysén

 

PARA MAS DETALLES DEL PROCESO DESCARGAR BASES

Bases Concurso Profesional Apoyo Contraloría UniversitariaAnexos concurso Profesional Apoyo Contraloria Universitaria

I.- LLAMADO A PRESENTACION DE ANTECEDENTES

Coordinador General de Vinculación con el Medio

La Universidad de Aysén, en el marco del Convenio ESR “Vinculando la educación escolar y el desarrollo de conocimiento científico con la región” (URY 1895) (Objetivo 1, Hitos 1 – 5; Objetivo 2, hitos 6-13) llama a presentar antecedentes con el fin de proveer los servicios profesionales de un Ingeniero/a comercial, en administración, sociólogo/a u otras afines a las labores exigidas, para el cargo de Coordinador General de Vinculación con el Medio, como parte del Programa ESR de la Universidad de Aysén.

REQUISITOS:
– Título: Ingeniero/a Comercial, en Administración, Sociólogo/a y otras
– Experiencia comprobable en cargos relacionados con el puesto (5 años)
– Postgrado o Postítulo en Coordinación, Gestión y Evaluación de proyectos
– Jornada Completa

Más información, descargue el siguiente documento:

Perfil Contratación Coordinador-VcM

CONVOCATORIA A POSTULACIÓN CARGO TÉCNICO O PROFESIONAL PARA GESTIÓN DE ADQUISICIONES Y PROVEEDORES

1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO 

    • CARGO:  GESTIÓN DE ADQUISICIONES Y PROVEEDORES
    • UNIDAD DE DESARROLLO: Adquisiciones
    • DIRECCIÓN DEPENDENCIA: Administración y Finanzas

2.- DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO

Ámbito de Acción: Debe asistir y gestionar administrativamente de manera eficiente y oportuna los procedimientos correspondientes a la adquisición y seguimiento de proveedores (seguimiento de órdenes de compra, mercado público, licitaciones, tratos directos, entre otros). Igualmente, debe colaborar en la revisión y generación de documentos administrativos, manteniendo adecuado registro; de este modo deberá procurar la entrega de información pertinente, apropiada y actualizada a su jefatura directa.

3.- REQUISITOS

FactorDescripción
Nivel de estudioProfesional o Técnico de nivel medio o superior, con experiencia en cargos    similares.
Título o profesiónAdministrador Público, Administrador de Empresas, Contador Auditor, Contador/a general, o formación afín.
Formación complementaria – requisito fundamentalEspecialización en Gestión de Compras Públicas, Conocimiento de Ley de Compras y Contratación Pública; deberá contar con perfil de comprador para operar en plataforma de mercado público.
Otros complementarios
    • Manejo de Office
    • Manejo de e-mail y de herramientas tecnológicas para uso administrativo
    • Atención de público presencial y virtual
    • Manejo en técnicas de archivo y correspondencia
ExperienciaExperiencia previa necesaria, mínimo 2 años de experiencia en lo indicado en sección Formación Complementaria.

 4.- COMPETENCIAS TRANSVERSALES

FactorDescripción
Comunicación efectivaPermanente retroalimentación informativa con pares y superiores, de manera asertiva y coordinada. Tratar en forma cortés y efectiva al público en general y proveedores.
Planificación – Organización – ResponsabilidadEstablecer plan de trabajo para cumplir con las tareas encomendadas.  Junto con la obligación de responder dentro de los plazos y niveles de calidad exigidos, con las tareas asignadas.
ProactividadAnticiparse de los hechos y posibles dificultades buscando soluciones coordinadas y eficientes.
Preocupación por el orden y la calidadVerifica permanentemente la exactitud de la información y la calidad en el cumplimiento de las tareas asignadas. De igual forma, mantiene registros claros de las actividades efectuadas.
FlexibilidadCapacidad de adaptación a cambios en la planificación de las autoridades, realizando las respectivas modificaciones en la planificación y organización de tareas.
Trabajo en equipo  colaborativoSin perjuicio de la definición y perfil del cargo, se requiere orientación hacia la colaboración dentro del equipo y con otras unidades.
EmpatíaEntender y proporcionar a su entorno (los colegas y otros) lo que necesitan para avanzar,  crear un sentido de confianza y fortalecimiento de las relaciones, dando lugar a una mayor colaboración y mejora de la productividad.

5.- FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

Gestión Documental

    • Redactar y transcribir correspondencia, oficios, actas, memorándum, informes, correo electrónico y otros documentos.
    • Elaborar y mantener actualizados registros y documentación interna y externa, que requieren seguimientos históricos.
    • Efectuar el control y seguimiento proveedores, relacionados a la ejecución adquisiciones y concretarlo mediante la información generada previamente en el proceso de adquisición.

Gestión de Compras

    • Centralización de actividades asociadas a la gestión de cotizaciones y solicitudes compras con énfasis en las relacionadas a proyectos institucionales y Plan anual.
    • Estudiar el requerimiento de compra y proponer la modalidad de compra más adecuada respecto de la información y análisis previo (convenio marco, licitaciones, tratos directos)
    • Informar rápidamente sobre los antecedentes que sea necesario complementar y que no sea posible concluir de la solicitud recepcionada
    • Velar por la entrega periódica de reporte y estatus
    • Prepara documentación requerido para cumplimiento de los procesos de adquisiciones
    • Preparar y mantener actualizados los registros internos

Gestión proveedores

    • Revisión de documentación relacionada a la adquisición ejecutada (OC y otros) y contratación.
    • Proceder al seguimiento de la adquisición, contactar a proveedor hasta concretar la recepción conforme de productos o servicios.
    • Generar las alertas respecto de los plazos de cumplimiento en la recepción conforme
    • Deberá derivar información a la unidad de finanzas para concretar pago oportuno de proveedores; etapa en la que procurará entregar los antecedentes generados en el proceso de adquisición, junto a factura con V°B° de unidad solicitante y con ello todos los antecedentes adicionales que surjan en el proceso.
    • deberá mantener contacto fluido con los proveedores
    • Velar por la entrega periódica de reporte y estatus

Derivación de antecedentes para control e inventario

    • Deberá derivar antecedentes necesarios para registro de bienes institucionales y con ello todos los antecedentes necesarios para el registro oportuno en el inventario institucional.
    • Gestionar el inventario, en caso de ausencia de la profesional titular de este sistema.

Asistencia a Unidades

    • Realizar y recibir llamadas telefónicas
    • Otros que la jefatura directa o dirección determine como apoyo relevante para las Unidades y otras direcciones
    • Carga de datos en los Plataforma de mercado público y registros de gestión y control interno

Funciones Transversales

    • Uso de hardware (fotocopiadora, escáner, etc.)
    • Atención de público, orientación o derivación si así procede
    • Mantener la confidencialidad y privacidad de la información recepcionada y emitida
    • Recordar e informar permanentemente los procesos y plazos administrativos a las unidades solicitantes y jefatura directa

6.- CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO:

    • Tipo de contrato: honorarios
    • Monto bruto mensual: 1.300.000
    • Duración del contrato: hasta el 31 de diciembre con posibilidad de prorroga para el año 2020, según desempeño.
    • Jornada de Trabajo: jornada completa (44 horas semanales)

7.- DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACION DE ANTECEDENTES:

    • Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario o técnico
    • Curriculum Vitae actualizado
    • 1 Carta de recomendación con datos de contacto del recomendador, qué dé cuenta de las capacidades para cumplir las funciones del cargo.

 

8.- RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de los antecedentes se extenderá desde el día 25 de octubre al 4 de noviembre de 2019, y deberán ser enviados a la Dirección de Administración y Finanzas al siguiente correo:  paulina.hurtado@uaysen.cl

La entrevista se realizará los días 7 y 8  de noviembre de 2019 y los resultados estarán disponibles posterior a la aprobación por parte de la Rectora.

Importante:

      • A los postulantes se les solicita solamente remitir sus antecedentes al correo señalado anteriormente, dado que no se responderán consultas de ningún tipo a casillas o teléfonos de otras unidades de la Universidad de Aysén.
      • Los postulantes seleccionados comenzarán sus labores a partir del día lunes 18 de noviembre del 2019, previa celebración del convenio de honorarios.

9.- COMISIÓN DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección y Evaluación de los antecedentes de los postulantes estará integrada por:

    • Boris López Bravo, Director de Administración y Finanzas
    • Paulina Hurtado Astorga, Encargada Unidad de Adquisiciones
    • Marcela Hernández Pizarro, Encargada Unidad de Desarrollo de Personas
    • Macarena Valencia, Psicóloga, profesional Dirección Académica

10.- PROCESO DE SELECCIÓN:

La Comisión de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos y antecedentes presentados, los cuales se evaluarán de acuerdo a la siguiente pauta de evaluación:

CRITERIOPORCENTAJE  MÁXIMO
Formación20 puntos: Título Profesional y/o Técnico, con experiencia en formación complementaria
0 puntos: Título profesional y/o técnico, sin experiencia en formación complementaria
Experiencia laboral10 puntos: más de 2 años en funciones descritas en  sección formación complementaria, debidamente certificada
05 puntos: de 1 a 2 años en funciones descritas en  sección formación complementaria, debidamente certificada
2 puntos: menos de 1 año en funciones descritas en  sección formación complementaria, debidamente certificada
0 puntos: ninguna experiencia laboral en  sección formación complementaria, debidamente certificada
Entrevista

 

10 puntos: Evidencia competencias transversales requeridas
05 puntos: Evidencia algunas de las competencias transversales requeridas
0 puntos: no se evidencia alto nivel de dominio en todas las competencias transversales requeridas

 

Una vez, asignado el puntaje por la Comisión, se presentará a la Rectora, terna con los postulantes que hayan obtenido los 3 más altos puntajes, quien seleccionará al técnico o profesional adjudicatario de la convocatoria.