Noticias Universidad Aysén

Universidad de Aysén obtiene entrega definitiva de terreno para construcción de nuevas instalaciones

Las 23 hectáreas traspasadas a la casa de estudios regional se encuentran emplazadas en el sector aledaño al Museo Regional.




En el marco de la ceremonia de inauguración del Museo Regional de Aysén y con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se concretó la transferencia definitiva del terreno en el que se construirá el futuro campus de la Universidad estatal de Aysén. En la ocasión, y ante las más de 500 personas que asistieron a la actividad, la mandataria y la Rectora María Teresa Marshall, firmaron el decreto de entrega de 23 hectáreas ubicadas junto al nuevo Museo Regional en el sector donde antiguamente se emplazó la “Sociedad Industrial del Aysén”. 

Durante la actividad, la Presidenta se refirió a los avances en educación en la región de Aysén, entre los que se destaca la creación y puesta en marcha de la Universidad de Aysén. “Cuando se construya este campus va a tener todo para que sea lo que queremos que sea, un lugar de primer nivel para la formación, la reflexión y el debate al servicio del desarrollo regional, porque queremos que nuestras universidades estatales se hagan fuertes y ayuden a buscar las respuestas que cada territorio necesita en nuestro país”, expresó la mandataria.

En la oportunidad, entregó su testimonio a los asistentes el estudiante de agronomía de la Universidad de Aysén, Camilo León, quien expresó su agradecimiento y se refirió a la importancia de la apertura de la casa de estudios para la región “quiero agradecerle señora Presidenta a nombre mío y de mis compañeros, y también de nuestras familias, por crear la Universidad y con ello dar una oportunidad de cumplir los sueños a los jóvenes de la región, gracias por permitirnos estar con nuestros seres queridos”, expresó el joven.

Asimismo, el joven se refirió a su experiencia academia durante su primer año de estudios “también quiero relevar el excelente nivel de educación que la universidad de Aysén ofrece. Esto en gran parte, debido al excelente cuerpo humano y docente que conforma esta gran familia universitaria, lo que sin duda nos da un sello propio, el cual es muy difícil de encontrar en otras universidades del país; me refiero al agradable trato entre nosotros y a la excelente y cercana relación con los profesores”, señaló.

Al respecto de la entrega del terreno, la Rectora de la Universidad de Aysén expresó “este hito era de vital importancia porque nos permite ir dando los próximos pasos hacia la obtención de la construcción del campus”, señaló la autoridad universitaria y agregó que “ a continuación y en forma paralela, hemos estado avanzando con la definición y desarrollo de anteproyecto de arquitectura del futuro campus el que también fue expuesto en el Museo Regional lo que permitió que la comunidad que asistió a esta actividad pudiera conocer este anteproyecto”, puntualizó.

Por su parte el Prorrector de la Universidad de Chile, Rafael Epstein, quien asistió a la actividad con el profesor de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile declaró que “el objetivo de esta visita fue acompañar a la universidad de Aysén como casa de estudios hermana, donde la Universidad de Chile tiene un compromiso de tutoría, que agradecemos mucho que la Presidenta nos haya dado la oportunidad de ayudar a este maravilloso proyecto y tener el rol de apoyar para que lo antes posible este proyecto se desarrolle cada vez más”, señaló.

Cabe señalar que la Universidad de Chile y su facultad de Arquitectura se encuentran apoyando el proceso de anteproyecto de arquitectura del futuro campus de la casa de estudios regional.