Las universidades regionales desde su creación han combinado las tres áreas convencionales de su quehacer –formación, investigación y extensión-vinculación. La preocupación por el entorno ha sido parte de la misión auto asumida por las instituciones, pero también es una responsabilidad ineludible atendidas las realidades de sus comunidades y territorios, que en gran medida no son abordadas por organismos públicos o privados de cada región. Como en otros casos de catástrofe que han asolado el país o sus regiones, estas instituciones han diseñado e implementado variados mecanismos de cooperación con los diversos sectores del entorno, para ayudarles a enfrentar mejor esta crisis sanitaria.
Revisa el informe completo
Compartir:
Compartir vía correo electrónico
https://www.uaysen.cl/short/no/bjj
Buscador de Noticias
Noticias recientes
30 abril 2025
Centenares de personas aplauden el estreno de la Orquesta de Cámara Profesional de la UAysén
Con piezas de compositores regionales y la presencia estelar del maestro guitarrista Juan Mouras, debutó la Orquesta de Cámara Profesional de la Universidad de Aysén en la eEscuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique y la Catedral de Puerto Aysén.
UAysén inaugura año académico 2025 con anuncios de nuevas carreras e infraestructura
La ceremonia reunió a autoridades, comunidad universitaria y representantes del sector educacional. En la oportunidad, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, dictó una charla magistral.
Municipios de la región se fortalecerán con programa clave en formulación de proyectos de inversión
Gobierno Regional, Universidad de Aysén y municipios se articulan para activar carteras de inversión pública con visión territorial y enfoque de desarrollo.