Actualidad
UAysén
UAysén entregó 1300 escudos faciales a la Red de Salud Aysén

UAysén entregó 1300 escudos faciales a la Red de Salud Aysén

  • 19 octubre 2020
  • /
Esta segunda entrega se suma a los 200 ya aportdos por la casa de estudios en el marco de la adjudicación del reto Innovación Covid-19 que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de Corfo

Con el objetivo de proteger al personal de salud de la región en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, la Universidad de Aysén entregó 1.300 escudos faciales como parte de la primera etapa del proyecto fondo Innovación Covid-19. Estos elementos de protección son reutilizables, sanitizables y cuentan con mayor ángulo, lo que permite un mejor manejo para quienes lo utilicen.  

José Aldunate, encargado del proyecto Fablab de la UAysén, destacó la importancia de este aporte. “Este es un trabajo solidario, colaborativo e interdisciplinario en el que han participado profesionales de distintas áreas de la universidad y que nos han permitido cumplir con esta segunda entrega de fundamentales elementos de protección personal”, indicó.

El director del Servicio de Salud de Aysén, Julio Vargas, relevó que se trata de una donación muy importante para enfrentar la cuarentena. “Se van a incrementar las medidas sanitarias dentro de los establecimientos para la protección de los y las funcionarias y esto viene a reforzar el stock de nuestra red asistencial”, señaló.

Para Omar Muñoz, director regional de Corfo, este es “un gran aporte que se entrega a la red asistencial para que sus funcionarias y funcionarios estén mejor equipados y por eso estamos contentos de haber puesto a disposición este instrumento y que haya sido bien ejecutado en beneficio de toda la comunidad “, destacó.

En la elaboración de estos elementos colaboraron empresas privadas, académicos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, dos profesores del liceo Altos del Mackay,

Además de funcionarios y funcionarias de distintas áreas de la Universidad de Aysén.

Compartir:
https://www.uaysen.cl/short/no/cej
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Centenares de personas aplauden el estreno de la Orquesta de Cámara Profesional de la UAysén
30 abril 2025

Centenares de personas aplauden el estreno de la Orquesta de Cámara Profesional de la UAysén

Con piezas de compositores regionales y la presencia estelar del maestro guitarrista Juan Mouras, debutó la Orquesta de Cámara Profesional de la Universidad de Aysén en la eEscuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique y la Catedral de Puerto Aysén.
UAysén inaugura año académico 2025 con anuncios de nuevas carreras e infraestructura
30 abril 2025

UAysén inaugura año académico 2025 con anuncios de nuevas carreras e infraestructura

La ceremonia reunió a autoridades, comunidad universitaria y representantes del sector educacional. En la oportunidad, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, dictó una charla magistral.
Municipios de la región se fortalecerán con programa clave en formulación de proyectos de inversión
24 abril 2025

Municipios de la región se fortalecerán con programa clave en formulación de proyectos de inversión

Gobierno Regional, Universidad de Aysén y municipios se articulan para activar carteras de inversión pública con visión territorial y enfoque de desarrollo.