Actualidad
UAysén
UAysén adscribe al compromiso: Hacia la equidad de género en órganos directivos de Educación Superior

UAysén adscribe al compromiso: Hacia la equidad de género en órganos directivos de Educación Superior

La iniciativa, impulsada por Mineduc, fue creada para avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades que no discrimine por origen o género.

La Universidad de Aysén, teniendo como uno de sus valores la equidad, suscribió al compromiso del que ya son parte 39 instituciones de educación superior y cuyo  principal objetivo es comprometer a las instituciones a adoptar medidas e implementar programas de fomento a la inclusión y participación de la mujer en el ámbito académico y en la gestión institucional, de velar por la erradicación de barreras que desfavorecen el desarrollo de las mujeres en la academia y de garantizar la igualdad de oportunidades.

Natacha Pino Acuña, rectora de la UAysén, valora esta iniciativa, destacando la importancia de asumir todas las acciones que sean necesarias para fortalecer la equidad de género en todas las áreas. “Como universidad estatal y regional asumimos este compromiso que nos insta día a día a avanzar hacia la equidad en todos los ámbitos de la universidad, adoptando distintas estrategias que fortalezcan lo que nos parece un pilar fundamental, no solo para la educación superior, sino que para la sociedad en su conjunto”, indicó..

Según cifras del Ministerio de Educación, actualmente, el sistema de educación superior chileno cuenta con 61 universidades -18 estatales, 9 privadas pertenecientes  al  Consejo  de  Rectores  (CRUCH)  y  34  privadas-,  48  centros  de  formación  técnica  -43 privados y 5 estatales- y 41 institutos profesionales. 

Compartir:
https://www.uaysen.cl/short/no/dbj
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Mineduc e Instituciones de Educación Superior presentes de la región convocan al II Congreso Pedagógico Regional 
15 octubre 2025

Mineduc e Instituciones de Educación Superior presentes de la región convocan al II Congreso Pedagógico Regional 

El 2do Congreso Pedagógico Regional “HORIZONTES PEDAGÓGICOS: Aysén, territorio de saberes y narrativas” se ejecutará los días 22, 23 y 24 de octubre en las comunas de Coyhaique y Aysén.
Emporcha y Universidad de Aysén sellan alianza para el desarrollo de la Patagonia
15 octubre 2025

Emporcha y Universidad de Aysén sellan alianza para el desarrollo de la Patagonia

La firma de este acuerdo, formaliza una relación que tenía foco en la cooperación sobre prácticas profesionales y elaboración de memorias de los estudiantes. El objetivo es avanzar con foco en la región y sus diversos desafíos.
Taller del Barómetro Regional Aysén 2025 reunió a actores clave para reflexionar sobre el desarrollo regional
15 octubre 2025

Taller del Barómetro Regional Aysén 2025 reunió a actores clave para reflexionar sobre el desarrollo regional

La instancia permitió compartir visiones desde distintos sectores productivos, sociales y ambientales, en un ejercicio participativo convocado por la Universidad de Aysén y el Gobierno Regional.