Actualidad
UAysén
Con positivo balance Enfermería UAysén  culmina taller de primeros auxilios

Con positivo balance Enfermería UAysén culmina taller de primeros auxilios

Dirigido a estudiantes de enseñanza media, el ciclo contó con clases virtuales a las que asistieron jóvenes de liceos de la región de Aysén y de Los Lagos.

Con la finalidad de proporcionar lineamientos orientados a la seguridad en el usuario  y/o comunidad en el contexto de la formación inicial de primeros auxilios, la carrera de Enfermería UAysén realizó el “Taller de Primeros Auxilios para Estudiantes de Enseñanza Media”, instancia en la que también participaron estudiantes de primer año de la mencionada carrera, quienes compartieron la instancia formativa con jóvenes que cursan tercero y cuarto medio.

Según lo informado por Tamara Bustamante, académica de Enfermería UAysén y profesora a cargo de la actividad, el taller tuvo una duración de un mes y a cada una de las clases asistieron alrededor de 30 estudiantes de enseñanza media. “Tuvimos participación no sólo a nivel regional, sino que también contamos con la presencia de estudiantes de fuera de la región, específicamente del Liceo Politécnico de Castro, incluso tuvimos a un estudiante que estaba en Paraguay, quien asistía a cada una de sus clases”, señaló la profesora Bustamante.

Asimismo, Tamara Bustamante expresó que “en general hemos hecho un balance positivo de esta actividad, la que también refleja nuestro compromiso, tanto a nivel de la carrera de Enfermería como a nivel institucional, con el territorio y con la formación de los futuros profesionales de nuestra región. Además, es importante destacar que el taller de primeros auxilios fue evaluado positivamente por los participantes y por los mismos coordinadores y jefes UTP de los diferentes colegios .

La académica destacó relevancia de la instancia ya que “el que los jóvenes aprendan primeros auxilios es tremendamente necesario porque finalmente tú con esto puedes salvar una vida,  en definitiva esa es la realidad, y que como Universidad de Aysén podamos entregar este conocimiento a los jóvenes de la región y fuera de ella, es fundamental. 

“Quisiera felicitar a los jóvenes de enseñanza media que pudieron asistir a el taller de Primeros Auxilios, el compartir con los estudiantes de la carrera Enfermería UAysén y de alguna manera formarse en estos temas, les demuestra que ser enfermero o enfermera es algo también alcanzable y que ellos el día de mañana, en unos dos años más, puede, también ser parte y ser alumno de nuestra Universidad de Aysén”, puntualizó Tamara Bustamante.

Por otra parte, David Vásquez, coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén, expresó que como casa de estudios “valoramos enormemente el curso de primeros auxilios desarrollado por la carrera de Enfermería de la Universidad de Aysén, ya que es una instancia en la que no solo se desarrollan capacidades y se aprenden técnicas necesarias para brindar apoyo en situaciones de emergencia, sino que además, permite a los estudiantes de establecimientos educacionales relacionarse y compartir aula con estudiantes universitarios de primer año”, señaló el profesional. 

Asimismo, David Vásquez, enfatizó en que “es muy gratificante que hayan participado estudiantes desde Villa O´Higgins por el sur hasta Melinka por el norte. Además, participaron estudiantes de Chiloé e incluso del extranjero, ya que se sumaron jóvenes desde Paraguay”, expresó.

Finalmente, el coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén, informó que la casa de estudios se encontrará desarrollando actividades, como talleres y charlas, todas abiertas a la comunidad y al que esté interesado(a) en ingresar a la Educación Superior por lo que llamó a que estén atentos a los canales oficiales de la UAysén o contactarse al correo admision@uaysen.cl.-

Compartir:
https://www.uaysen.cl/short/no/ddc
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Comunicado público Universidad de Aysén
09 abril 2024

Comunicado público Universidad de Aysén

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"
11 marzo 2024

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad
30 enero 2024

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad