Actualidad
UAysén
UAysén realizó jornadas preparatorias previas a la visita de pares evaluadores

UAysén realizó jornadas preparatorias previas a la visita de pares evaluadores

Las actividades con la comunidad universitaria son parte del proceso previo a la futura acreditación

Diversas jornadas de trabajo con académicos y académicas, jefaturas de departamentos y de carreras y con personal de colaboración se realizaron para revisar temas específicos de los avances por cada área estratégica de la Universidad de Aysén, con el objetivo de mantenerlos informados del proceso, avances, principales hitos de cómo abordar la visita de los pares evaluadores, considerando que es un proceso inédito para la casa de estudios.

En dichas jornadas, el equipo de análisis institucional presentó avances y la relevancia de los datos a los que se puede acceder a través del sitio institucional sai.uaysen.cl.

Luis Carrasco, Jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional destaca que la primera ronda de jornadas preparatorias para la visita de pares evaluadores se ha transformado en una instancia de conversación y reflexión, que ha incrementado el interés de involucramiento en la comunidad. “Ha permitido una importante retroalimentación, por un lado hacia la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional y por otro, entre las distintas unidades de la UAysén. Es importante mencionar que este proceso fortalece la interrelación y comunicación entre los actores de la comunidad universitaria generando, a su vez, mediante las distintas participaciones, una consolidación de los avances que serán evaluados en el proceso de Evaluación Intermedia de la Gestión”, indicó.

Maite Hernando, Analista de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, señala que  durante los meses de mayo y junio de 2021, profesionales de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, junto con personas que han actuado como enlaces en cada una de las direcciones, han ido recopilando un conjunto de medios de verificación que permiten constatar el grado de avance de cada una de las dieciséis iniciativas propuestas en el Plan de Mejora Institucional de 2019. “Durante el mes de junio se han efectuado una serie de jornadas de socialización para difundir el resultado de este trabajo colaborativo, el cual permite relevar los esfuerzos que cada dirección, unidad, departamento y carrera de la Universidad ha desarrollado en pos del mejoramiento continuo", indicó.

Las segundas jornadas de preparación, para el proceso de evaluación intermedia de la gestión continuaron con las direcciones  Académica,  de Vinculación con el Medio y Dirección de Administración y Finanzas, para luego seguir con la Secretaría General,  Contraloría, además de estudiantes y jefaturas de carrera y departamentos.

Compartir:
https://www.uaysen.cl/short/no/ddg
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"
11 marzo 2024

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad
30 enero 2024

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad

Administrador Provisional de la U. de Aysén: “Veo a una comunidad muy comprometida en esta nueva etapa que la Universidad ha comenzado”
24 enero 2024

Administrador Provisional de la U. de Aysén: “Veo a una comunidad muy comprometida en esta nueva etapa que la Universidad ha comenzado”

En su primera actividad pública en Coyhaique, el académico Juan Pablo Prieto proyectó su trabajo al frente de la institución y valoró los resultados en materia de admisión: “Ratifica el cariño y la confianza que la comunidad tiene por esta universidad estatal”.