Actualidad
UAysén
Rectora UAysén participa del V Encuentro Internacional de Rectores de Universia

Rectora UAysén participa del V Encuentro Internacional de Rectores de Universia

Alrededor de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países, personalidades de la política, la empresa, e instituciones nacionales e internacionales, se darán cita en Valencia los días 8, 9 y 10 de mayo bajo el lema “Universidad y Sociedad”.

En el contexto actual, en el que nos enfrentamos a desafíos importantes como la transformación digital, la emergencia climática o la desigualdad social, la universidad tiene un enorme potencial como catalizador.  En este contexto, el V Encuentro Internacional de Rectores se centrará en el papel de la universidad como motor hacia el impulso de un desarrollo social y económico más sostenible.


El Encuentro, que tiene lugar en Valencia (España) los días 8, 9 y 10 de mayo de 2023 bajo el lema "Universidad y Sociedad", reunirá a 700 líderes universitarios y contará con debates en torno a tres ejes principales: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.


Durante dos jornadas, los rectores y rectoras, además de los representantes académicos participantes debatirán en torno a tres ejes clave: la formación a lo largo de la vida, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades, empresas, gobiernos y otras instituciones.


El evento podrá seguirse vía streaming en la web corporativa de Banco Santander y culminará con la publicación de la Declaración de Valencia, en la que se identificarán diversos ámbitos de actuación donde la universidad podrá desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y económico más sostenible de la sociedad desde la formación, la investigación o la innovación.


El V Encuentro Internacional de Rectores Universia, da continuidad a los encuentros anteriores de Salamanca (España) en 2018, Río de Janeiro (Brasil) en 2014, Guadalajara (México) en 2010 y Sevilla (España) en 2005 y está organizado por Banco Santander.


Ejes académicos

Acompañando la formación a lo largo de la vida
Se centra en los nuevos modelos de aprendizaje, el desarrollo de habilidades transversales y el papel de la universidad en la formación a lo largo de la vida.


Impulsando el emprendimiento y la innovación
Aborda el emprendimiento, la innovación y la transferencia de tecnología como respuesta a los desafíos sociales.


Fomentando Las Redes y la Interconexión
Considera la movilidad académica, la ciencia abierta y la cooperación universidad-empresa como motores para el desarrollo social y económico.

Sigue la transmisión en el siguiente enlace: https://www.encuentrointernacionalrectoresuniversia.com/live

 

Compartir:
https://www.uaysen.cl/short/no/fjd
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Comunicado público Universidad de Aysén
09 abril 2024

Comunicado público Universidad de Aysén

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"
11 marzo 2024

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"

Juan Pablo Prieto Cox, entrega una actualización de la situación actual de la Universidad de Aysén
30 enero 2024

Juan Pablo Prieto Cox, entrega una actualización de la situación actual de la Universidad de Aysén